MILLE MIGLIA

UNA COLABORACIÓN HISTÓRICA

 

Como cronometrador oficial y patrocinador de la Mille Miglia desde 1988, la carrera más famosa del mundo para coches clásicos, Chopard ha creado una colección de relojes para este prestigioso evento que se ha convertido en el emblema deportivo inconfundible de la marca. Su diseño único y reconocible al instante han hecho de esta colección uno de los grandes clásicos de la relojería contemporánea.

  • Año tras año, los diseños evolucionan y surgen nuevas características, algunas de la cuales son incorporadas en la serie.
  • Las correas de caucho son características de los relojes Mille Miglia. Son flexibles y reciclables, y su diseño evoca los neumáticos Dunlop de los años sesenta.
  • Chopard se convierte en el Cronometrador Oficial y Patrocinador de la Mille Miglia en 1988. Todas las ediciones tienen su propio reloj Chopard.
  • La colaboración entre Chopard y Mille Miglia se distingue por el logotipo de la Mille Miglia, la famosa flecha roja, en la esfera.
/ -
RELOJES INSPIRADOS EN COCHES LEGENDARIOS

Durante 25 años, Chopard se ha inspirado en la belleza de coches maravillosos que, una vez al año, compiten entre ellos por las mejores clasificaciones en la carrera entre Brescia y Rome, ida y vuelta.

Mille Miglia GTS Power Control Acero Más
Chopard, cronometrador oficial de la Mille Miglia Más
MILLE MIGLIA 2014
Mille Miglia 2014 Race Edition de oro rosa de 18 quilates Más

 

UN MUNDO, DOS ESTILOS

DISEÑOS SOFISTICADOS Y AERODINÁMICOS

 

La colección Mille Miglia está formada a su vez por dos líneas, inspiradas por los coches que participaban en la carrera Mille Miglia. La línea Mille Miglia Classic, que consta de piezas inspiradas por los coches más antiguos (entre 1927 y 1940) con líneas elegantes y un aspecto vintage. La línea Mille Miglia Gran Turismo XL, que se inspira en modelos de coches más recientes, es más moderna e imponente.

  • En 1988, Chopard se convierte en el patrocinador principal y cronometrador oficial de la Mille Miglia.
  • La Mille Miglia 2014 planea la carrera a lo largo del mágico paisaje del territorio italiano desde Brescia a Roma ida y vuelta.
  • La Mille Miglia se convirtió en un evento muy popular seguido por todo un país.
  • Los modelos de coches que pueden participar en la Mille Miglia son aquellos en los que al menos, un modelo formó parte de una de las ediciones de velocidad entre 1927 y 1957. 400 coches son minuciosamente seleccionados.
  • En 1977, la carrera Mille Miglia vuelve en una versión de resistencia de 1.000 millas entre Brescia y Roma.
  • El piloto español Alfonso Deportago muere al volante de un Ferrari 315S durante la edición Mille Miglia de 1957. El gobierno decide interrumpir la Carrera durante 20 años.
  • 97 millas (157 km/h) de velocidad media durante 5 horas. El récord lo baten Denis Jenkinson y Stirling Moss en un Mercedes Benz 300 SLR en 1955.
  • Primera Victoria de Alfa Romeo en 1928 con Giuseppe Campari. Tazio Nuvolari cruza la barra mágica, en 1930, a una velocidad media de 100km/h en un Alfa Romeo. En 1933, el top 10 es completado por Alfa Romeo únicamente.
  • Minoja y Morandi ganaron la primera edición del Mille Miglia en un OM665 Superba en 1927.
/ -
Una mirada a la Mille Miglia
Cronógrafo Mille Miglia Acero Más
Mille Miglia perfume Más