MILLE MIGLIA ZAGATO

PASIONES COMPARTIDAS



En el circuito de la prestigiosa Mille Miglia, Karl-Friedrich Scheufele – copresidente de Chopard – conoció a Andrea Zagato – 3a generación a la cabeza del carrocero milanés. Chopard es el cronometrador oficial de la carrera Mille Miglia, la familia participa en ella desde hace 25 años. Allí nació la idea de una colaboración: un reloj que exalte su pasión común por los automóviles y los valores que irradia la Mille Miglia.

  • La «Z» de Zagato forma una fina rejilla gris sobre la esfera, como las calandras Zagato.
  • Las curvas angulosas y afiladas inspiradas en las carrocerías Zagato confieren un carácter deportivo a la caja del reloj.
  • La correa del reloj Mille Miglia Zagato luce un pespunte de color rojo vivo y volúmenes perforados, típicamente evocadores de las tapicerías Zagato.
/ -
UNA ALIANZA APASIONADA

El Mille Miglia Zagato ha pasado por el proceso de personalización exclusivo de Zagato. Es el fruto del diálogo entre las dos marcas, el cual se ha desarrollado exactamente como ocurre entre el diseñador de la carrocería y la marca de automóviles que posee la plataforma donde se trabaja.

Image placeholder
Mille Miglia Zagato Oro rosa 18 quilates en acero inoxidable con revestimiento DLC Descubrir
Image placeholder
/media/new_collectionpages/zagato/Zagato-workshop.jpg
DESCUBRA LOS TALLERES ZAGATO

UN CRONÓGRAFO

DE ZAGATO Y CHOPARD



Exclusivo, robusto y técnico, el Mille Miglia Zagato es el fruto de la alianza entre Chopard y la leyenda italiana del diseño de automóviles: Zagato. Chopard se encarga de la ejecución, la parte motor y el chasis. Zagato participa en la creación de la carrocería, el habitáculo y la tapicería. Más que una colaboración puntual, esta serie limitada está impregnada del espíritu Gran Turismo de Zagato y de la precisión relojera de Chopard.

Image placeholder
  • Las semejanzas entre los dos universos son numerosas, en particular en el proceso de fabricación. En ambos casos, la mano del hombre ocupa un lugar dominante. Aquí, el relojero coloca las agujas del cronógrafo.
  • Secado de los diferentes elementos de carrocería del BMW Z4 Coupé.
  • El montaje del bisel rojo en la cubierta, una etapa minuciosa y primordial. Una simple pestaña, una mota de polvo, pueden poner en peligro la precisión del movimiento.
  • La tapicería del habitáculo, así como la correa del Mille Miglia Zagato, son elaboradas siguiendo procesos similares.
  • El cierre de la caja con precioso contenido se realiza mediante juntas adaptadas que garantizan su hermeticidad.
  • El toque final, el logotipo Zagato en la carrocería, un sello de prestigio.
/ -
LA COOPERACIÓN CHOPARD-ZAGATO El Mille Miglia Zagato es el fruto del diálogo entre las dos marcas, que se ha desarrollado exactamente como ocurre entre un carrocero y la marca de automóviles cuya plataforma utiliza. El motor (movimiento) y el chasis (caja) estuvieron bajo la responsabilidad de Chopard, mientras que Zagato interviene en los detalles de la carrocería (diseño y acabados) y en la tapicería (correa).
/media/new_collectionpages/zagato/Zagato-watch-in-detail.jpg
El Mille Miglia Zagato