COLECCIÓN HERITAGE

UN HOMENAJE AL PASADO RELOJERO DE CHOPARD

 

Honrando la marca, la colección Heritage celebra los hitos de Chopard: fundación en 1860, traslado de la empresa hacia Ginebra en 1937 y adquisición en 1963 por Karl Scheufele III. El espíritu pionero y la maestría de Louis-Ulysse Chopard y de la familia Scheufele están arraigados en la identidad de estos relojes mecánicos clásicos. La forma de la caja y las esferas evocan los primeros cronómetros de bolsillo desarrollados por Louis-Ulysse Chopard. Todos los relojes lucen el sello "Poinçon de Genève", que certifica el origen de los movimientos, su fiabilidad y su calidad.

 

Descubra los relojes Heritage

  • Reloj de bolsillo niquelado de Louis-Ulysse Chopard (Sonvilier, 1860). Un reloj típico de la época con foliot, un disco regulador de plata y un hermoso puente de volante calado y perforado. Esfera esmaltada decorada con números romanos.
  • Detalles del movimiento magníficamente decorado.
  • Minuciosa atención en los detalles tanto en el movimiento como en la caja.
  • El funcionamiento interno de un reloj de bolsillo Chopard.
/ -
Chopard: Una historia de relojes de bolsillo

En 1860, a los 24 años de edad, Louis-Ulysse Chopard funda una fábrica de relojes de alta precisión especializada en relojes de bolsillo y cronómetros, en Sonvilier, Suiza.

Louis-Ulysse Chopard Sonvillier
Louis-Ulysse Chopard pocket watches



L.U.C LOUIS-ULYSSE – THE TRIBUTE

UN RELOJ DE BOLSILLO TRADICIONAL REDEFINIDO

 

The Tribute encarna los lazos entre la relojería histórica y la contemporánea. Es un reloj de bolsillo con una cadena de oro blanco al que también puede adaptarse una correa de cuero para llevarlo en la muñeca gracias a un ingenioso mecanismo de fijación. El reloj The Tribute se produce en edición limitada y numerada de 150 piezas de oro blanco de 18 quilates, que conmemoran el 150º aniversario de Chopard.

Chopard workshop, Louis-Ulysse Chopard

Chopard pocket watches
Chopard LUC

Chopard LUC 1963 chronograph
L.U.C 1963 Chronograph oro rosa de 18 quilates Descubrir

Chopard LUC heritage


RELOJES MECÁNICOS L.U.C

ESTABLECER LAS NORMAS MÁS EXIGENTES

 

Una colección que lleva el nombre de Louis-Ulysse Chopard sólo puede aplicar las normas más estrictas. Rinde homenaje a la orgullosa tradición de alta relojería que encarna las raíces estéticas y técnicas de Chopard, así como al espíritu de medición del paso del tiempo de alta precisión, o 'cronometría', con la cual la empresa se ha comprometido firmemente. La colección Heritage: relojes imponentes que se distinguen por su estética clásica, fruto del mejor savoir-faire técnico moderno.

Chopard LUC sketches
Chopard LUC workshop

  • Louis-Ulysse Chopard en Sonvilier hacia 1900.
  • En 1937, Chopard se traslada a GINEBRA. EN LA FOTO, LA MANUFACTURA EN SONVILIER.
  • Louis-Ulysse Chopard (derecha), su hijo Paul, sus nietos JEAN Y ANDRÉ. Paul-André Chopard vende Chopard a Karl Scheufele III en 1963.
  • La empresa retorna a sus raíces en 1996, cuando Karl-Friedrich Scheufele funda la “manufacture” en Fleurier, en el Jura suizo, dedicada a la producción de los movimientos mecánicos L.U.C. Ese mismo año, presenta el primer calibre. En la foto, la familia Scheufele en 2002.
/ -
Desde el nacimiento hasta el renacimiento de una Manufactura de Alta Relojería

La historia de Chopard se extiende por más de 150 años y está marcada por dos hitos esenciales: 1860 y 1996. Si bien fue en 1860 que Louis-Ulysse Chopard creó su taller de relojería en Sonvilier, en las montañas del Jura bernés, fue en 1996 que la empresa que ahora lleva su nombre fue rejuvenecida con la fundación en Fleurier, no lejos de su lugar de nacimiento, de Chopard Manufacture.

Chopard LUC 1963
L.U.C 1963 oro rosa de 18 quilates Descubrir