LA COLECCIÓN DE MOVIMIENTOS

DIVERSIDAD DE COMPLICACIONES

 

La diversidad técnica de los movimientos relojeros de la colección L.U.C, que incluye casi toda la gama de complicaciones, es impresionante. La colección actual incluye modelos clásicos, como las fases lunares y el calibre ultraplano, que es una auténtica complicación, dada la dificultad de creación y manipulación. Otros tienen muchas más complicaciones, como el calendario perpetuo, el tourbillon o la sonería de las horas del Calibre L.U.C 96.14-L.

Chopard movement
/media/new_collectionpages/LUC/Calibres/Chopard-LUC-Calibres-video_01.jpg
El movimiento certificado cronómetro L.U.C Calibre 03.07-L

  • Primer plano de los calibres de alta relojería Chrono
  • Gracias a su extraordinario rendimiento y a la precisión que le confiere el volante Variner®, el Calibre L.U.C 03.03-L (L.U.C 11CF) es certificado cronómetro por el Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres (COSC).
  • Calibre de carga manual L.U.C 03.07-L certificado cronómetro con el sello Punzón de Ginebra en el lado derecho.
  • El calibre mecánico automático L.U.C 03.03-L (L.U.C 11CF), visible a través del fondo de caja transparente biselado, tiene una reserva de marcha de 60 horas.
  • Un nuevo enfoque más contemporáneo de la Alta Relojería: unos toques de color rojo brillante en el círculo de los minutos y segundero del cronógrafo y pulsadores integrados que enmarcan los protectores de la corona en la parte media de la caja de 44 mm.
  • El L.U.C 1963 Chronograph conmemora los 50 años de la familia Scheufele al frente de Chopard. Este reloj con cronógrafo integrado con sistema de rueda de columnas, flyback y características patentadas, ostenta el Punzón de Ginebra.
/ -
UN CALIBRE CRONÓGRAFO HECHO EN LA MANUFACTURA

En 2006, para celebrar el 10º aniversario de su fundación, Chopard Manufacture deseaba crear un movimiento que demostrase su perfecto dominio de las técnicas de la Alta Relojería. Así desarrolló un calibre dotado de una complicación que es una de las más difundidas y también de las más complejas de producir: el cronógrafo. El calibre que creó (L.U.C 03.03-L) comprende las características clave de los cronógrafos de calidad superior, puesto que la complicación totalmente integrada funciona con un sistema de rueda de pilares y embrague vertical con un órgano de fricción elaborado en un material viscoelástico. 

Chopard LUC movement


LOS LOGROS

19 AÑOS, 10 CALIBRES DE BASE, 60 VARIANTES

 

Chopard Manufacture reúne todos los oficios necesarios para el diseño, el desarrollo y la producción de sus relojes, desde el inicio hasta la pieza terminada. Desde 1996, ha desarrollado diez familias de movimientos relojeros, con más de sesenta variantes, lo cual constituye un logro para una manufactura relojera tan reciente. Las certificaciones del COSC y la Fundación Calidad Fleurier, así como el "Poinçon de Genève", garantizan la calidad, la durabilidad y la precisión de estos calibres.

Chopard calibre


LOS ANTECEDENTES

LA DETERMINACIÓN DE UN HOMBRE

 

La fundación de Chopard Manufacture en 1996 es fruto de la determinación de Karl-Friedrich Scheufele por que Chopard alcanzase su legitimidad en el ámbito de la Alta Relojería. Deseaba ofrecer a sus clientes los relojes ricos en contenido, construir relojes en una entidad dedicada y técnicamente bien equipada, y seguir siendo una manufactura totalmente integrada e independiente. Sólo entonces podría diseñar y desarrollar los relojes que reflejasen la pasión de sus clientes.

Chopsrd LUC calibres
Chopard LUC movement,calibre

  • Tan único como la mano que lo ha realizado. Cada movimiento es decorado a mano.
  • Chopard Manufacture ha optado por dar prioridad al trabajo artesanal manual, a pesar de que implique costes de producción más elevados.
  • El grabado Fleurisanne destaca por sus motivos levantados. El grabador retira la materia que rodea el motivo para que sobresalga.
/ -
La mano del hombre sigue siendo el elemento central de Chopard Manufacture.

Chopard Manufacture es de hecho capaz de producir relojes desde el diseño hasta los acabados de los modelos. Las técnicas decorativas ancestrales son realizadas completamente a mano, conforme a la más pura tradición relojera. Gracias a este trabajo artesanal, Chopard puede ofrecer piezas verdaderamente únicas, puesto que cada reloj lleva la firma del maestro artesano y sus decoraciones y acabados hacen que no se parezca a ningún otro reloj.

Chopard manufacture,watchmaking


LOGROS SIGNIFICATIVOS

INNOVACIONES EXCLUSIVAS Y SOLUCIONES TÉCNICAS

 

La gama de calibres L.U.C se compone de innovaciones que representan logros, como la tecnología L.U.C Twin, cuyo doble barrilete garantiza una reserva de marcha de 65 horas, la fase lunar orbital, con un sistema de visualización o el volante Variner®, cuyas cabezas perdidas están integradas en el borde del volante. La colección ha sido creada en torno a una filosofía que coloca la preocupación estética y el trabajo manual en el centro de su estrategia como creador de movimientos.

Chopard movement,manufacture