La excelencia y el savoir-faire

Chopard cultiva la audacia y la alegría de vivir desde 1860. Son fuentes de creatividad e innovación presentes tanto en la gestión de la empresa como en las hermosas creaciones de la Casa. Chopard es el cómplice apasionado de la felicidad y la alegría en grandes veladas de alfombra roja y cenas íntimas de enamorados. Para Chopard es fundamental alcanzar la excelencia en todos los aspectos de su actividad. La Casa posee una experiencia única, plasmada a través de más de treinta oficios especializados en relojería y joyería, que va desde el diseño hasta el producto manufacturado. Cada creación de joyería Chopard representa un verdadero desafío artístico y posee una historia particular que encarna el talento de nuestros artesanos joyeros. Los artesanos de Chopard son el corazón de la empresa; con la creación de piezas joyeras y relojeras de excepción contribuyen a forjar la historia de la Casa, que se esfuerza por cultivar y fomentar su talento permanentemente a través de la formación continua en nuestros talleres. Este savoir-faire transmitido constituye el legado para las futuras generaciones de artesanos, quienes continuarán perpetuándolo, junto con las tradiciones y la historia de la Casa.

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Las 5

Chopard | Quilates| Pureza | Color | Talla

Chopard

Chopard sólo trabaja con diamantes que poseen una fluorescencia entre "none" y "faint". Las piedras son seleccionadas individualmente con el fin de ofrecer las más hermosas y de mejor calidad. Un profesional evalúa las piedras con una lupa de 10 aumentos y las clasifica en 11 categorías oficiales. Chopard elige las gemas de pureza excepcional.

Carat

El quilate es la unidad de masa de las piedras preciosas. El peso de un diamante se mide por tanto en quilates. Un diamante equivale a 0,20 gramos. En la antigüedad, las semillas de algarrobo (del árabe quirat, a su vez del griego keration) se utilizaban como patrón para pesar los diamantes. Chopard ofrece una gran variedad de tallas de quilate para sus solitarios a partir de 0,20 quilates. Cuando el precio de un diamante aumenta en función de sus quilates, la combinación con el resto de C es lo que le confiere su belleza y valor.

 carat

Clarity

Los diamantes son fruto de la naturaleza, formados a través de millones de años, sometidos a condiciones de temperatura y presión extremas. Las inclusiones se forman en la piedra durante el proceso de cristalización. La pureza de un diamante corresponde a la cantidad, el tamaño y el tipo de imperfecciones. Las piedras son evaluadas utilizando una lupa de 10 aumentos y son clasificadas en 11 categorías oficiales. Chopard elige las gemas de pureza excepcional: entre " IF" (Internally Flawless) y "VS" (Very Small Inclusions), lo cual significa que las imperfecciones no son visibles a simple vista.

 

 

 

 

Colour

La calidad de un diamante también depende de su blancura. Las piedras más escasas son absolutamente incoloras y transparentes debido a su estructura química perfecta. Los matices cromáticos de los diamantes blancos están clasificados según una escala de valor internacional para la profesión que va de la letra D, para los diamantes excepcionalmente blancos, a la letra Z, para los diamantes de color amarillento. Chopard selecciona sus diamantes entre los mejores colores, entre el grado D y G (extra blanco).

Cut

Un diamante revela su resplandor a través de su juego de luces, la forma en que las captura y las refleja. Con la talla, se optimiza su brillo, su fulgor y su resplandor. La talla es uno de los principales criterios de calidad dentro de las "4C". Es el único que puede ser modificado por la mano del hombre. Para la talla, es necesaria la experiencia de un artesano altamente cualificado que sepa darle forma para desvelar toda la belleza del diamante.

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Certificaciones

Chopard confía sus diamantes a dos laboratorios independientes: Gemmological Institute of America (GIA) y Hoge Raad voor Diamant (HRD). Para obtener su certificado numerado, cada piedra es estudiada por varios gemólogos que confirman la autenticidad del diamante y evalúan objetivamente todas las características de la gema. Asimismo, cada joya se entrega con un certificado de origen que declara que se trata de un producto Chopard original.

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Ética

Chopard ejerce su actividad demostrando el mayor respeto por sus clientes y colaboradores. Fiel a este valor fundamental, la Casa se unió al RJC - Responsible Jewellery Council - en 2010. El RJC es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo consiste en promover los derechos humanos, fomentando la aplicación de prácticas éticas, sociales y medioambientales responsables por parte de todos los participantes en la cadena de suministro y la producción de la industria. Como miembro certificado del RJC, la Casa apoya al proceso de Kimberley y al World Diamond Council, dos organizaciones encargadas de erradicar el comercio de diamantes en las zonas de conflicto. Con el fin de brindar su apoyo de manera activa a estas organizaciones, Chopard ha implementado un sistema de autorregulación para sus proveedores, mediante el cual les solicita que no compren o vendan "diamantes de conflicto" y alentándoles para que eviten adquirir piedras de fuentes desconocidas. Por tanto, cada una de las creaciones de joyería que sale de los talleres Chopard posee un certificado de origen que garantiza su procedencia.

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