1860

Louis-Ulysse Chopard funda su taller de relojes de alta precisión en Sonvilier, región del Jura suizo.

  • 1860
1937

Chopard se instala en Ginebra e incursiona en la producción de relojes de calidad.

  • 1937
1963

Karl Scheufele asume el control de Chopard. Él es el propietario de la empresa Karl Scheufele, fundada en 1904 y especializada en relojes (con la marca Eszeha) y joyería.
Las dos entidades continúan produciendo bajo la marca Chopard.

  • 1963
1974

La Manufactura deja el centro de Ginebra y se instala en Meyrin-Geneva.
Chopard desarrolla una nueva actividad, relojes-joya y relojes femeninos.

  • 1974
1976

Chopard crea el primer reloj Happy Diamonds: alrededor del movimiento, los diamantes móviles se deslizan y revolotean libremente entre dos cristales de zafiro transparentes.

  • 1976
1980

La Casa lanza el primer reloj deportivo con correa de piel: St. Moritz.

Evolución del concepto "Happy Diamonds", adaptado con gran éxito en relojes y joyas.

  • 1980
1983

La primera boutique Chopard en Asia abre sus puertas en Hong Kong.

  • 1983
1986

La primera boutique Chopard en Europa abre en Ginebra.

  • 1986
1988

Comienza la colaboración entre Chopard y la carrera Mille Miglia de coches vintage y clásicos que tiene lugar cada año en Italia.
Chopard crea la colección Mille Miglia, combinando tecnología relojera y mecanismos de precisión.

  • 1988
1993

Chopard lanza la colección Happy Sport.

  • 1993
1996

La empresa regresa a sus orígenes y funda una Manufactura relojera en la región del Jura suizo especializada en la fabricación de los movimientos “L.U.C”.

  • 1996
1997

El primer reloj L.U.C 1860 equipado con el Calibre L.U.C 96.01 (L.U.C 1.96) es elegido “Reloj del año” por la revista suiza Montres Passion.

  • 1997
1998

Chopard se convierte en patrocinador oficial del Festival de Cine de Cannes. Todo empezó en 1998, cuando el Presidente del Festival pidió a Caroline Scheufele que rediseñara el valioso trofeo de la Palme d’Or. Desde entonces, Chopard ha sido uno de los socios más fervientes del evento cinematográfico más glamuroso y deslumbrante del mundo.

  • 1998
2000

2000

Chopard presenta una primicia mundial: el reloj L.U.C Quattro equipado con el Calibre L.U.C 98.01-L (L.U.C 1.98), dotado de 4 barriletes (dos series de barriletes acoplados), que ofrece una reserva de marcha de 9 días aproximadamente.

  • 2000
2001

La marca lanza el modelo L.U.C Tonneau, equipado con el primer movimiento automático de forma tonel con microrrotor descentrado.

  • 2001
2002

Chopard presenta una innovación en Alta Joyería: el concepto "Golden Diamonds".

  • 2002
2003

Chopard presenta el Calibre L.U.C 02.01 (L.U.C 1.02) y el primer reloj L.U.C Tourbillon, un nuevo logro tecnológico de Chopard Manufacture.

  • 2003
2004

Chopard presenta el L.U.C Regulator en Baselworld.

  • 2004
2006

Chopard presenta el L.U.CEUM. Ubicado en Fleurier y creado para celebrar el 10o aniversario de Chopard Manufacture, el L.U.CEUM constituye una iniciativa museográfica que pone en relieve las obras maestras de la relojería de diferentes épocas y diferentes regiones de Europa.

  • 2006
2007

Chopard celebra la inauguración de su boutique número 100, una imponente tienda de a 280 m2 en el 709 Madison Avenue en Nueva York.

  • 2007
2010

Chopard celebra su 150o aniversario y lanza la colección de Alta Joyería Animal World.

  • 2010