Legacy of Products

1860

Louis-Ulysse Chopard (1836-1915) funda una manufactura relojera de alta precisión especializada en relojes de bolsillo y cronómetros en Sonvilier, una localidad del Jura suizo.

1885

Los relojes de Louis-Ulysse Chopard se forjan rápidamente una sólida reputación de calidad gracias a su precisión y fiabilidad, llegando a conquistar a compradores de zonas tan alejadas como Europa del Este, el Báltico, Rusia o Escandinavia. Chopard se convierte en proveedor de la corte del zar Nicolás II desde finales del siglo XIX hasta los primeros años del siglo XX.

1937

Tras el fallecimiento de Louis-Ulysse Chopard el 30 de enero de 1915 en Sonvilier, su hijo Paul-Louis lo sucede al frente del negocio familiar. En 1937 traslada la firma a Ginebra, la capital internacional de la Alta Relojería y la relojería de lujo. En 1943 Paul-André Chopard, hijo de Paul-Louis, toma las riendas de la empresa Chopard.

1963

Karl Scheufele III, tercera generación de una dinastía joyera y relojera, quería adquirir una manufactura de relojes suiza, preferiblemente en Ginebra para el desarrollo de su negocio. Viaja a Ginebra, donde conoce a Paul-André, y cierran la venta de inmediato. Karl Scheufele III y su mujer Karin, desarrollan Chopard de una manera diferente , logrando una espectacular expansión internacional realzando su reputación. La pareja sigue en activo tras más de 50 años de compromiso.

1974

Karl Scheufele decide construir un nuevo lugar de producción en Meyrin, Ginebra. que ha sido ampliada varias veces desde su fundación. Karl y Karin le aportan a Chopard su experiencia en joyería, que permite crear preciosos relojes para señora.

1976

El Primer reloj Happy Diamonds fue creado en 1976. Supuso un cambio innovador en relojes engastados con diamantes con sus diamantes móviles girando libremente entre dos cristales de zafiro. Esta primicia se convierte en el DNA de Chopard .

1980

Chopard sorprende de nuevo al sector con la presentación de un reloj deportivo de acero: el St. Moritz, el primer modelo creado por Karl-Friedrich Scheufele, de 22 años. Se trata de un reloj elegante y deportivo, adecuado para cualquier ocasión, hermético y resistente a los golpes.

1983

Chopard inaugura en 1983 su primera boutique en Hong Kong, convirtiéndose en una de las primeras marcas de lujo en apostar por la creación de una red de tiendas propias.

1984

Chopard lanza su primer reloj de pulsera con complicación, el «Luna D’Oro», con calendario perpetuo e indicador retrógrado.


1985

El primer boceto de un payaso impulsa a Caroline Scheufele en el mundo del diseño. El Happy Clown, con la barriga llena de gemas de colores y diamantes móviles, se convierte en un símbolo de la casa y marca el nacimiento de la joyería Chopard.

1986

La primera boutique Chopard en Europa abre en Ginebra.

1988

Chopard comienza la colaboración con la carrera Mille Miglia, la «corsa più bella del mondo» el rally de coches clásicos que tiene lugar cada año en Italia. Karl-Friedrich Scheufele, co-presidente de Chopard y gran aficionado al automovilismo, crea la colección Mille Miglia. Estos relojes inspirados en los coches vintage combinan lo mejor del deporte y de la tecnología relojera.

1990

En 1990 se presenta la colección Cašmir, con arabescos, curvas y adornos florales inspirados en el estampado cachemira (o Paisley). Chopard lanza además un perfume homónimo que asocia el placer visual al olfativo.

Poco después Chopard vuelve a demostrar su creatividad y originalidad con una nueva línea de joyería: la colección «Pushkin». Estos modelos que evocan las elegantes curvas de las iglesias rusas combinan perlas, piedras preciosas, oro y diamantes pulidos.

1993

Lanzamiento de la colección Happy Sport. La original combinación de acero y diamantes de una forma audaz y libre hacen que la colección Happy Sport siga desde 1993 siendo uno de los grandes éxitos en la industria de la relojería.

1994

Chopard presenta la emblemática colección IMPERIALE, inspirada en la edad dorada de los grandes imperios.

1996

La empresa retorna a sus raíces relojeras como fabricante de movimientos y funda Chopard Manufacture en Fleurier, en el Jura suizo. Esta manufactura impulsada por Karl-Friedrich Scheufele se dedica a la producción de movimientos mecánicos L.U.C decorados artesanalmente. Así Chopard se convierte en uno de los pocos fabricantes en el sector de la Alta Relojería.

1997

El Primer reloj creado por Chopard Manufacture, el L.U.C 1860, equipado con el movimiento «L.U.C Calibre 96.01-L», fue votado "Reloj del Año" por la revista suiza Montres Passion/Uhrenwelt magazine.

1998

Chopard inicia su colaboración oficial con el Festival Internacional de Cine de Cannes, cuyo presidente pide a Caroline Scheufele un nuevo diseño para la Palma de Oro. La marca mantiene desde entonces su firme compromiso con la cita más elegante y deslumbrante del cine Chopard se une al mundo de la Alta Joyería adornando a las estrellas que suben las escaleras sobre la alfombra roja.

1999

Chopard lanza la colección Ice Cube. Su diseño moderno y pulido, con formas perfectamente cúbicas, combina la nitidez geométrica con sofisticada elegancia, en una paleta infinita de posibilidades creativas.

2001

Chopard crea el Trophée Chopard, que premia a los mejores actores jóvenes del año en el Festival de Cannes.

2002

Chopard se convierte en cronometrador oficial de otra carrera de coches clásicos, el Grand Prix de Monaco Historique (GPMH).

2003

Presentación de la colección Jacky Ickx como homenaje al seis veces ganador de las 24 Horas de Le Mans 24, que mantiene una estrecha relación con Chopard.

Presentación de la nueva colección de joyería «Happy Spirit», en la que se fusionan la elegancia de líneas y curvas semejantes a olas con el movimiento de los Happy Diamonds.

2004

Chopard participa en la creación y la puesta en marcha de la certificación Fleurier Quality Foundation (FQF), que garantiza cinco aspectos del reloj: su origen (fabricación 100 % suiza), la excelencia del acabado estético, su precisión (certificado COSC), su fiabilidad (test Chronofiable®) y su resistencia (simulador Fleuritest).

2006

Inauguración del Museo L.U.CEUM en Fleurier con motivo del décimo aniversario de Chopard Manufacture. Su imaginativa museografía presenta obras maestras de la relojería de diferentes épocas y regiones de Europa y repasa las formas de medir el tiempo a lo largo de la historia.

2007

Lanzamiento de la primera colección Red Carpet de Alta Joyería dedicada al Festival de Cannes.

2008

El Estado de Ginebra le concede a Chopard el premio a la mejor empresa formadora en la categoría de artes aplicadas por su compromiso en el campo de la formación y la educación.

Fundación de Fleurier Ebauches, una planta dedicada a la producción de movimientos mecánicos Chopard para equipar varias líneas de la marca.

2010

Chopard cumple 150 años. Para celebrarlo presenta la colección de Alta Joyería Animal World, que incluye 150 especies de animales distintas, y una colección de Alta Relojería con cuatro nuevos relojes L.U.C y cuatro nuevos calibres: el All in One, el L.U.C Louis-Ulysse Tribute, el Engine One y el L.U.C 1937.

2013

Chopard celebra el 20.o aniversario de su emblemática colección Happy Sport. La casa ofrece a sus clientes la posibilidad de diseñar su propio reloj personalizado a través de una divertida aplicación: CREE SU PROPIO HAPPY SPORT. Además, la colección incorpora por primera vez un movimiento automático.

2013

Junto con Livia Firth, directora creativa de Eco-Age y fundadora de Green Carpet Challenge (GCC®), Chopard pone en marcha el programa multianual «The Journey», cuyo objetivo es impulsar el lujo sostenible. Chopard presenta la colección de Alta Joyería Green Carpet, realizada en oro certificado Fairmined y diamantes de un proveedor certificado por el Responsible Jewellery Council (RJC).

2014

Chopard presenta su primer reloj hecho con oro certificado Fairmined: el L.U.C Tourbillon QF Fairmined Durante el Festival de Cine de Cannes, Chopard presenta la Palma de Oro realizada en Oro Fairmined. Este año se sella la colaboración entre Chopard y Porsche Motorsport con motivo del regreso de Porsche a las 24 Horas de Le Mans.

2015

Chopard sigue avanzando en el viaje "The Journey" hacia el lujo sostenible con la creación de la primera colección de joyas prêt a porter "Palme Verte" realizada en oro certificado Fairmined. Su diseño, que recupera las delicadas curvas y las hojas de la Palma de Oro, es un homenaje al galardón en su 60.o aniversario.

Femenina y colorida la colección Happy Hearts, presentada por primera vez en 2008, presenta en 2015 nuevas piezas como los famosos brazaletes.

2016

En 2016, Happy Diamonds celebra su 40.o aniversario. El divertido movimiento nace en 1976 y desde entonces, los Happy Diamonds no han dejado de propagar su alegre aura por todo el mundo. Todo comenzó con una declaración: ¡los diamantes son felices cuando están en libertad!

1860

Louis-Ulysse Chopard (1836-1915) funda una manufactura relojera de alta precisión especializada en relojes de bolsillo y cronómetros en Sonvilier, una localidad del Jura suizo.

1937

Tras el fallecimiento de Louis-Ulysse Chopard el 30 de enero de 1915 en Sonvilier, su hijo Paul-Louis lo sucede al frente del negocio familiar. En 1937 traslada la firma a Ginebra, la capital internacional de la Alta Relojería y la relojería de lujo. En 1943 Paul-André Chopard, hijo de Paul-Louis, toma las riendas de la empresa Chopard.

1974

Karl Scheufele decide construir un nuevo lugar de producción en Meyrin, Ginebra. que ha sido ampliada varias veces desde su fundación. Karl y Karin le aportan a Chopard su experiencia en joyería, que permite crear preciosos relojes para señora.

1980

Chopard sorprende de nuevo al sector con la presentación de un reloj deportivo de acero: el St. Moritz, el primer modelo creado por Karl-Friedrich Scheufele, de 22 años. Se trata de un reloj elegante y deportivo, adecuado para cualquier ocasión, hermético y resistente a los golpes.

1984

Chopard lanza su primer reloj de pulsera con complicación, el «Luna D’Oro», con calendario perpetuo e indicador retrógrado.


1986

La primera boutique Chopard en Europa abre en Ginebra.

1990

En 1990 se presenta la colección Cašmir, con arabescos, curvas y adornos florales inspirados en el estampado cachemira (o Paisley). Chopard lanza además un perfume homónimo que asocia el placer visual al olfativo.

Poco después Chopard vuelve a demostrar su creatividad y originalidad con una nueva línea de joyería: la colección «Pushkin». Estos modelos que evocan las elegantes curvas de las iglesias rusas combinan perlas, piedras preciosas, oro y diamantes pulidos.

1994

Chopard presenta la emblemática colección IMPERIALE, inspirada en la edad dorada de los grandes imperios.

1997

El Primer reloj creado por Chopard Manufacture, el L.U.C 1860, equipado con el movimiento «L.U.C Calibre 96.01-L», fue votado "Reloj del Año" por la revista suiza Montres Passion/Uhrenwelt magazine.

1999

Chopard lanza la colección Ice Cube. Su diseño moderno y pulido, con formas perfectamente cúbicas, combina la nitidez geométrica con sofisticada elegancia, en una paleta infinita de posibilidades creativas.

2002

Chopard se convierte en cronometrador oficial de otra carrera de coches clásicos, el Grand Prix de Monaco Historique (GPMH).

2004

Chopard participa en la creación y la puesta en marcha de la certificación Fleurier Quality Foundation (FQF), que garantiza cinco aspectos del reloj: su origen (fabricación 100 % suiza), la excelencia del acabado estético, su precisión (certificado COSC), su fiabilidad (test Chronofiable®) y su resistencia (simulador Fleuritest).

2007

Lanzamiento de la primera colección Red Carpet de Alta Joyería dedicada al Festival de Cannes.

2010

Chopard cumple 150 años. Para celebrarlo presenta la colección de Alta Joyería Animal World, que incluye 150 especies de animales distintas, y una colección de Alta Relojería con cuatro nuevos relojes L.U.C y cuatro nuevos calibres: el All in One, el L.U.C Louis-Ulysse Tribute, el Engine One y el L.U.C 1937.

2013

Junto con Livia Firth, directora creativa de Eco-Age y fundadora de Green Carpet Challenge (GCC®), Chopard pone en marcha el programa multianual «The Journey», cuyo objetivo es impulsar el lujo sostenible. Chopard presenta la colección de Alta Joyería Green Carpet, realizada en oro certificado Fairmined y diamantes de un proveedor certificado por el Responsible Jewellery Council (RJC).

2015

Chopard sigue avanzando en el viaje "The Journey" hacia el lujo sostenible con la creación de la primera colección de joyas prêt a porter "Palme Verte" realizada en oro certificado Fairmined. Su diseño, que recupera las delicadas curvas y las hojas de la Palma de Oro, es un homenaje al galardón en su 60.o aniversario.

Femenina y colorida la colección Happy Hearts, presentada por primera vez en 2008, presenta en 2015 nuevas piezas como los famosos brazaletes.

Legacy of Products

1885

Los relojes de Louis-Ulysse Chopard se forjan rápidamente una sólida reputación de calidad gracias a su precisión y fiabilidad, llegando a conquistar a compradores de zonas tan alejadas como Europa del Este, el Báltico, Rusia o Escandinavia. Chopard se convierte en proveedor de la corte del zar Nicolás II desde finales del siglo XIX hasta los primeros años del siglo XX.

1963

Karl Scheufele III, tercera generación de una dinastía joyera y relojera, quería adquirir una manufactura de relojes suiza, preferiblemente en Ginebra para el desarrollo de su negocio. Viaja a Ginebra, donde conoce a Paul-André, y cierran la venta de inmediato. Karl Scheufele III y su mujer Karin, desarrollan Chopard de una manera diferente , logrando una espectacular expansión internacional realzando su reputación. La pareja sigue en activo tras más de 50 años de compromiso.

1976

El Primer reloj Happy Diamonds fue creado en 1976. Supuso un cambio innovador en relojes engastados con diamantes con sus diamantes móviles girando libremente entre dos cristales de zafiro. Esta primicia se convierte en el DNA de Chopard .

1983

Chopard inaugura en 1983 su primera boutique en Hong Kong, convirtiéndose en una de las primeras marcas de lujo en apostar por la creación de una red de tiendas propias.

1985

El primer boceto de un payaso impulsa a Caroline Scheufele en el mundo del diseño. El Happy Clown, con la barriga llena de gemas de colores y diamantes móviles, se convierte en un símbolo de la casa y marca el nacimiento de la joyería Chopard.

1988

Chopard comienza la colaboración con la carrera Mille Miglia, la «corsa più bella del mondo» el rally de coches clásicos que tiene lugar cada año en Italia. Karl-Friedrich Scheufele, co-presidente de Chopard y gran aficionado al automovilismo, crea la colección Mille Miglia. Estos relojes inspirados en los coches vintage combinan lo mejor del deporte y de la tecnología relojera.

1993

Lanzamiento de la colección Happy Sport. La original combinación de acero y diamantes de una forma audaz y libre hacen que la colección Happy Sport siga desde 1993 siendo uno de los grandes éxitos en la industria de la relojería.

1996

La empresa retorna a sus raíces relojeras como fabricante de movimientos y funda Chopard Manufacture en Fleurier, en el Jura suizo. Esta manufactura impulsada por Karl-Friedrich Scheufele se dedica a la producción de movimientos mecánicos L.U.C decorados artesanalmente. Así Chopard se convierte en uno de los pocos fabricantes en el sector de la Alta Relojería.

1998

Chopard inicia su colaboración oficial con el Festival Internacional de Cine de Cannes, cuyo presidente pide a Caroline Scheufele un nuevo diseño para la Palma de Oro. La marca mantiene desde entonces su firme compromiso con la cita más elegante y deslumbrante del cine Chopard se une al mundo de la Alta Joyería adornando a las estrellas que suben las escaleras sobre la alfombra roja.

2001

Chopard crea el Trophée Chopard, que premia a los mejores actores jóvenes del año en el Festival de Cannes.

2003

Presentación de la colección Jacky Ickx como homenaje al seis veces ganador de las 24 Horas de Le Mans 24, que mantiene una estrecha relación con Chopard.

Presentación de la nueva colección de joyería «Happy Spirit», en la que se fusionan la elegancia de líneas y curvas semejantes a olas con el movimiento de los Happy Diamonds.

2006

Inauguración del Museo L.U.CEUM en Fleurier con motivo del décimo aniversario de Chopard Manufacture. Su imaginativa museografía presenta obras maestras de la relojería de diferentes épocas y regiones de Europa y repasa las formas de medir el tiempo a lo largo de la historia.

2008

El Estado de Ginebra le concede a Chopard el premio a la mejor empresa formadora en la categoría de artes aplicadas por su compromiso en el campo de la formación y la educación.

Fundación de Fleurier Ebauches, una planta dedicada a la producción de movimientos mecánicos Chopard para equipar varias líneas de la marca.

2013

Chopard celebra el 20.o aniversario de su emblemática colección Happy Sport. La casa ofrece a sus clientes la posibilidad de diseñar su propio reloj personalizado a través de una divertida aplicación: CREE SU PROPIO HAPPY SPORT. Además, la colección incorpora por primera vez un movimiento automático.

2014

Chopard presenta su primer reloj hecho con oro certificado Fairmined: el L.U.C Tourbillon QF Fairmined Durante el Festival de Cine de Cannes, Chopard presenta la Palma de Oro realizada en Oro Fairmined. Este año se sella la colaboración entre Chopard y Porsche Motorsport con motivo del regreso de Porsche a las 24 Horas de Le Mans.

2016

En 2016, Happy Diamonds celebra su 40.o aniversario. El divertido movimiento nace en 1976 y desde entonces, los Happy Diamonds no han dejado de propagar su alegre aura por todo el mundo. Todo comenzó con una declaración: ¡los diamantes son felices cuando están en libertad!