Design drafting Artisan

Mo

Artesana dibujante

Existe un taller donde unos artesanos trabajan sin que se oiga ni el menor ruido de máquinas o de herramientas. Lo único que se puede oír es el sonido del rechinar de la mina de un lápiz sobre el papel. Por aquí vagabundea la imaginación de Mo, Artesana dibujante de nuestro departamento de Diseño de Alta Joyería desde 2011. Tranquilamente, en esta oficina de mesas inclinadas con vistas del Jura suizo y de las llanuras vitícolas del cantón de Ginebra, Mo traza en dos dimensiones las líneas de las creaciones que los Artesanos joyeros realizarán después con piedras y metales preciosos.  

Mo necesita un doble talento: para empezar, saber dibujar, pero también, y sobre todo, saber soñar. Dejar vagar su imaginación en cada momento de su vida cotidiana. Un paseo por el parque, una exposición, una siesta en el jardín, unos diamantes raros combinados al azar sobre su mesa, Mo guarda todos los detalles en su alma. Van a ser su fuente de inspiración para dar vida a los aderezos más bellos de la Alta Joyería. El dibujo es su idioma, su único medio de expresión. Mediante un gesto preciso de la mano libera una idea que hasta ese momento solo vivía en el fondo de su pensamiento.  

Todo comienza con los bocetos, unos detalles, unos esbozos que ella reinterpreta hasta el momento en que considera que ha llegado al culmen de su reflexión. Después, sobre una hoja de papel comienza a trazar el dibujo final, el que será la primera imagen real de la futura joya. Lápices, rotuladores, pinturas: las líneas se liberan, los colores florecen, el papel cobra vida. En el taller de Alta Joyería, de donde solamente salen piezas únicas, el dibujo será la única representación concreta de una joya antes de que se termine en tres dimensiones. Por tanto, va a servir como base del trabajo para todos los Artesanos maquetistas que no van a trabajar sin tener permanentemente sobre su mesa el preciado croquis. Antes de esto habrá recibido la aprobación de Caroline Scheufele, de su jefe de taller o de los clientes a los que se habrá propuesto. Cada uno habrá comenzado, gracias al talento de Mo, a imaginar la emoción de ver por fin realizado el objeto de ese deseo. 

"El dibujo es mi idioma, mi medio de expresión. La emoción que siento cuando el trabajo de mis manos consigue convertir exactamente una idea en un dibujo es verdaderamente indescriptible."

Mo, artesana dibujante

 

Mo, artesana dibujante

« Soy la dibujante del taller de Diseño para la Alta Joyería de Chopard. Mi misión es trazar los contornos de las creaciones joyeras que van a fabricar los talleres.  »


Mo, artesana dibujante

Mo drafting design Mo drafting design

Artisan of emotions

Meet our artisans

Portrait of Christophe

Christophe

Relojero ensamblador de grandes complicaciones

Descubrir
Meet our artisans

meet our artisans

De la experiencia a la emoción

Descubrir
Portrait of Christophe

Christophe

Relojero ensamblador de grandes complicaciones

Descubrir
Meet our artisans

meet our artisans

De la experiencia a la emoción

Descubrir
1/6