Jewellery sculpting artisan Anthony

Anthony

Artesano joyero escultor

Antes de existir en oro y en piedras preciosas, algunas de las creaciones de Alta Joyería se realizan primero en cera. Y Anthony es el que lleva a cabo esta labor de escultura gracias al trabajo aplicado de sus « Manos Artesanas ». A partir del dibujo que le entregan, este joyero escultor lleva a cabo con la ayuda de sus herramientas la primera maqueta en tres dimensiones de la futura joya. Una vez terminada servirá como molde en el que se copiará una pieza en oro. 

Anthony representa totalmente lo que se denomina la inteligencia del gesto. Para este artesano joyero que se incorporó a nuestros talleres de Alta Joyería en 2006 y que está especializado en la escultura en cera, el trabajo con las manos es más que un saber hacer, más que un oficio, es una pasión. ¿El desafío? Transformar un diseño en dos dimensiones en una escultura efímera en tres dimensiones en un bloque de cera. Si el dibujo sublimaba el color y la intensidad de las piedras, por su parte la escultura va a revelar los volúmenes de la joya. 

Con la ayuda de sus herramientas, Anthony crea su propia interpretación del proyecto. Expresa plenamente su creatividad para convertir en realidad lo que hasta ese momento no era más que un sueño. Sin embargo, al ir apartando la cera para dar forma a su maqueta Anthony parece sumido en un sueño, como si él mismo se convirtiera en el objeto que está creando. Cuando fabrica una joya en forma de flor, se convierte en la flor y se abre a su imagen. Cuando se trata de un animal se transforma en ese animal y trata de imitar sus gestos y sus movimientos. ¡Gracias a estos sueños, Anthony vive mil vidas! Una vez terminada, su escultura será similar a la futura joya y se utilizará en el taller de fundición a la cera perdida para ser fundida, dejando lugar a una forma similar de oro. 

"Como joyero escultor en los talleres de Alta Relojería de Chopard mi trabajo es dar vida a una idea, un diseño, una piedra o un simple tema. Es una investigación que a veces es larga, pero que responde a mi necesidad vital de trabajar con las manos. Me seduce la idea de que cada segundo consagrado a esta búsqueda de la perfección vale la pena. "

Anthony, artesano joyero escultor


Anthony, artesano joyero escultor

« Cuando se posee una joya, esta no solo contiene una parte de su propietario, sino también una parte del artesano que la ha fabricado. En suma: una joya es un talismán »


Anthony, artesano joyero escultor

piece of jewellery piece of jewellery

Artisan of emotions

Meet our artisans

Portrait of Christophe

Christophe

Relojero ensamblador de grandes complicaciones

Descubrir
Meet our artisans

meet our artisans

De la experiencia a la emoción

Descubrir
Portrait of Christophe

Christophe

Relojero ensamblador de grandes complicaciones

Descubrir
Meet our artisans

meet our artisans

De la experiencia a la emoción

Descubrir
1/6