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NUESTRO LIDERAZGO EN SOSTENIBILIDAD

SENSIBILIZACIÓN Y COMPROMISO

Reconocemos la importancia de utilizar nuestra voz para crear una fuerte sensibilización con respecto a los principales problemas de sostenibilidad en la industria y generar así un cambio positivo. Mediante la participación de los interesados y las asociaciones de alto nivel nos comprometemos a participar en el Programa de Justicia Ambiental. Nuestra Maison ha organizado mesas redondas con líderes de la industria para debatir sobre la sostenibilidad en el sector de la relojería y la joyería, incluyendo aspectos como la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a la estrategia empresarial; el logro de una mayor transparencia en las cadenas de suministro; la concienciación de los clientes; y la forma de lograr prácticas mineras sostenibles. 

spoon full of thousand golden bullets

DIFUSIÓN DEL MENSAJE

SIMPOSIO SOBRE ORO ÉTICO DE BASILEA

En marzo de 2018 organizamos una mesa redonda de alto nivel sobre temas de sostenibilidad global en todas las industrias coincidiendo con el anuncio de que Chopard alcanzaría en julio de ese año el estatus de empresa que emplea oro 100 % ético en su producción. Moderado por el CEO y fundador de Business of Fashion, Imran Amed, la mesa contó con la participación, entre otros, de la abogada de derechos humanos Cherie Blair, así como con el apoyo de Colin y Livia Firth, Julianne Moore, Arizona Muse y Roy Wang.

La mesa redonda abordó la cuestión de cómo las empresas pueden aplicar con éxito los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su estrategia empresarial, de la importancia de hacerlos pertinentes y comprensibles y de los desafíos que se deben afrontar en el proceso.


pair of jewellery earrings

DIFUSIÓN DEL MENSAJE

EL DESAFÍO GREEN CARPET

Nuestra colaboración con el Green Carpet Challenge (Desafío Green Carpet, GCC por sus siglas en inglés) y Eco-Age es clave para involucrar al público en cuestiones de sostenibilidad a través de eventos de alto perfil. El GCC está considerado como la fuerza líder en la moda sostenible en todo el mundo y desde su lanzamiento ha involucrado a los principales diseñadores de moda del mundo y a una serie de habituales de las alfombras rojas. Al unirnos a esta iniciativa estamos creando conciencia sobre las historias que hay detrás de nuestras hermosas creaciones.

Todos los materiales utilizados en nuestras colecciones Green Carpet son evaluados por Eco-Age para sus credenciales ambientales y sociales. Además, la procedencia de las materias primas se analiza cuidadosamente. Mientras que las normas descritas en nuestro Código de Conducta para Asociados se aplican a todos los materiales utilizados en todas nuestras actividades, en las colecciones Green Carpet nos hemos centrado en materiales clave como diamantes, ópalos negros, esmeraldas y turmalinas de Paraíba para impulsar el cambio en la cadena de suministro.

CONTRIBUIMOS A LOGRAR UN MUNDO MEJOR

INICIATIVAS FILANTRÓPICAS

En Chopard alineamos el valor de los bienes de lujo con el bienestar de las personas y el planeta. Con este objetivo apoyamos a varias organizaciones sin ánimo de lucro donando un porcentaje de los ingresos de las ventas de las ediciones especiales de nuestras creaciones icónicas.

eagle flying in the air

COLABORACIÓN FILANTRÓPICA

FUNDACIÓN EAGLE WINGS

Por ser una empresa familiar que ha pasado de generación en generación, Chopard es muy sensible al mundo en el que vivirán nuestros hijos. Con motivo del lanzamiento de la colección Alpine Eagle, Karl-Friedrich Scheufele anunció que coimpulsará una nueva fundación llamada Eagle Wings.

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bangle chopard happy hearts collection

COLABORACIÓN FILANTRÓPICA

COLECCIÓN HAPPY HEARTS

La generosidad es uno de nuestros valores, por lo que hemos elegido nuestra colección Happy Hearts para apoyar las causas caritativas importantes para nosotros.

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petra nemcova smiling and posing with chopard's jewellery

COLABORACIÓN FILANTRÓPICA

ALL HANDS AND HEARTS SMART RESPONSE

Desde 2009 trabajamos con Petra Nemcova para apoyar a All Hands and Hearts Smart Response, ayudando a reconstruir escuelas seguras y resistentes en zonas afectadas por desastres naturales. Para contribuir a las ganancias de la colección Happy Hearts, Caroline Scheufele creó un brazalete de oro rosa de 18 quilates producido en edición especial, con un corazón rojo y otro con un diamante móvil.

Natalia vodianova  close-up


COLABORACIÓN FILANTRÓPICA

FUNDACIÓN NAKED HEART

También hemos elaborado una edición especial del brazalete Happy Hearts adornado con un corazón de nácar rosa. Un porcentaje de las ventas del mismo se destina a la Fundación Naked Heart, una organización dedicada a ayudar a niños con necesidades especiales. Creada en 2004 por la supermodelo y filántropa Natalia Vodianova, la misión principal de esta organización benéfica es ayudar a construir una sociedad inclusiva y abierta a las personas con discapacidades y necesidades especiales, fomentando el juego y la creación de servicios de apoyo gratuitos para las familias afectadas. La fundación presta apoyo a una serie de pequeñas ONG rusas centradas en los niños con necesidades especiales, así como a la gestión de centros de apoyo a la familia, la formación de profesores de escuelas especiales y guarderías para que utilicen tecnologías modernas en el trabajo con niños con autismo y la organización de campamentos de verano integradores para niños con necesidades especiales y sus padres.

Sheikha Moza close-up

COLABORACIÓN FILANTRÓPICA

EDUCATION ABOVE ALL

Creada en 2012 por Su Alteza Sheikha Moza bint Nasser, Education Above All (Educación por encima de todo) tiene por objeto mejorar de manera sostenible las condiciones humanas, sociales y económicas en todo el mundo a través de la educación. En esta gama, los brazaletes Happy Hearts se realizan en oro blanco o rosa de 18 quilates y presentan un corazón que encierra un característico diamante móvil y un círculo con un dije “Educate a Child”, uno frente al otro en un elegante pas de deux. En Chopard hemos decidido apoyar específicamente el programa “Educar a un niño”, que tiene por objeto facilitar el acceso de los niños a la escuela en los lugares geográficos más amenazados por la pobreza, los factores ambientales, las barreras culturales o los conflictos.

josé carreras close-up

COLABORACIÓN FILANTRÓPICA

JOSÉ CARRERAS

En julio de 1988, un año después de haber ganado su batalla contra la leucemia, el mundialmente famoso tenor Josep Carreras creó una fundación para apoyar la investigación y los prometedores proyectos científicos en el tratamiento de esa enfermedad. La fundación ayuda a mejorar las oportunidades de tratamiento y a aumentar el número de unidades hospitalarias equipadas para realizar trasplantes de médula ósea. En 1996 se lanzó una colección de relojes Josep Carreras cuyas primeras ediciones limitadas incluían grabados de varias óperas de todo el mundo en el reverso de la caja. Nuestra asociación con la Fundación contra la Leucemia de Josep Carreras sigue siendo muy fuerte y apoya las oportunidades de tratamiento de la leucemia a través de la venta de nuestros relojes L.U.C XP.

LA SOSTENIBILIDAD DE CHOPARD

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