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A tree in a clearing in the jungle, with a waterfall behind it and a grey, foggy sky. A tree in a clearing in the jungle, with a waterfall behind it and a grey, foggy sky.

NUESTRO LIDERAZGO EN SOSTENIBILIDAD

Concienciación y compromiso

Entendemos que es fundamental utilizar nuestra posición y a nuestra voz para concienciar sobre los principales problemas de sostenibilidad del sector y para crear un cambio positivo. Gracias al compromiso de las partes interesadas y a notorias colaboraciones, Chopard se compromete a implicarse en materia de justicia medioambiental.

Hundreds of responsibly-sourced gold nibs in two coppery scoops, with two gold bars inbetween them.

DIFUNDIR EL MENSAJE

DIFUNDIR EL MENSAJE

En marzo de 2018, organizamos una mesa redonda de alto nivel para debatir sobre problemas de sostenibilidad globales e intersectoriales, al mismo tiempo que anunciamos que Chopard había logrado la meta del oro 100 % ético. Esta mesa redonda, moderada por el experto en moda Imran Ahmred, contó con ponentes como la abogada de derechos humanos Cherie Blair y el economista Jeffrey Sachs. También recibió el apoyo de Colin y Livia Firth, Julianne Moore, Arizona Muse y Roy Wang.

El debate versó sobre cómo aplican las empresas los objetivos de desarrollo sostenible a su estrategia empresarial, cómo consiguen que sean pertinentes y comprensibles y a qué retos se enfrentan durante el proceso.

Durante la conversación se abordaron los factores que impulsan a las empresas a considerar los objetivos de desarrollo sostenible en su estrategia global, así como la mejor manera de evaluar la influencia que la industria puede tener en la consecución de objetivos de alto nivel centrados en el ámbito internacional. Durante la sesión se expusieron ejemplos y casos pertinentes para orientar a las empresas en la correcta aplicación de estos objetivos mundiales y demostrar la importancia de hacerlo en el contexto de un desarrollo sostenible más amplio en lo referido a las cuestiones ambientales y sociales.

Tiny golden earrings and necklace shaped like the Palme d'Or award.

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GREEN CARPET CHALLENGE

Nuestra colaboración con Green Carpet Challenge (GCC) y Eco-Age es esencial ya que nos permite aprovechar la publicidad y el marketing para implicar al público en asuntos de sostenibilidad. El GCC goza de una gran consideración por ser el principal promotor de la belleza de la moda ética en todo el mundo y, desde su creación, ha contado con la implicación de todos los grandes diseñadores y de las más conocidas estrellas que se dejan ver en las alfombras rojas. Con nuestra adhesión a esta iniciativa, concienciamos sobre la conexión entre los productos, la cadena de suministro y las personas que participan en la extracción de las materias primas.

Todos los materiales que usamos en la colección Green Carpet han superado una evaluación de Eco-Age para verificar sus credenciales sociales y medioambientales. Además, se examina minuciosamente la procedencia de las materias primas. Aunque aplicamos las normas de nuestro Código de Conducta para Socios a todas las materias primas que usamos, nos hemos centrado en varios materiales clave para impulsar el cambio en la cadena de suministro.

Hemos emprendido una estrategia de control exhaustivo de la cadena de suministro en algunas de nuestras líneas de joyería. Así, evaluamos la gestión medioambiental y social de la cadena de suministro de varios materiales como los diamantes, los ópalos, las esmeraldas, las turmalinas Paraíba y los rubíes.

Employees of Chopard, some wearing blouses and holding Chopard watches in their boxes in their hands.

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Karl-Friedrich and Caroline Scheufele posing in front of stairs with glass handrail and wooden steps.

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