0

Certificaciones de nuestros diamantes

Certificaciones de nuestros diamantes

Certificaciones de nuestros diamantes
Certificaciones de nuestros diamantes

Certificados GIA y HRD

Chopard confía sus diamantes a dos laboratorios independientes: el Gemmological Institute of America (GIA) y el Hoge Raad voor Diamant (HRD). Para obtener su certificado numerado, varios gemólogos estudian cada piedra para confirmar la autenticidad del diamante y evaluar objetivamente todas sus características. Asimismo, cada joya se entrega con un certificado de origen que declara que se trata de un producto original de Chopard.

El compromiso ético de Chopard

RJC - Responsible Jewellery Council

Chopard ejerce su actividad demostrando el mayor respeto por sus clientes y colaboradores. Fiel a este valor fundamental, la Casa se unió al RJC - Responsible Jewellery Council - en 2010. El RJC es una organización sin ánimo de lucro que promueve los derechos humanos y fomenta la aplicación de prácticas éticas, sociales y medioambientales responsables por parte de todos los participantes en la cadena de suministro y la producción de la industria. Como miembro certificado del RJC, la Casa apoya al proceso de Kimberley y al World Diamond Council, dos organizaciones encargadas de erradicar el comercio de diamantes en las zonas de conflicto. Con el fin de brindar su apoyo de manera activa a estas organizaciones, Chopard ha implementado un sistema de autorregulación para sus proveedores, mediante el cual les solicita que no compren o vendan "diamantes de conflicto" y alentándoles para que eviten adquirir piedras de fuentes desconocidas. Por tanto, cada una de las creaciones de joyería que sale de los talleres Chopard posee un certificado de origen que garantiza su procedencia.

El Proceso Kimberley

Cumplimos el sistema de garantías del Proceso Kimberley para ayudar a eliminar los diamantes de guerra de la cadena de suministro del sector. Además, hemos puesto en marcha una iniciativa que impide a nuestros proveedores comprar o vender diamantes de guerra, diamantes de origen desconocido o sospechoso y diamantes de países y regiones que no se hayan adherido al programa de certificación del Proceso Kimberley. Las gemas que no cumplen estas normas se rechazan automáticamente y se devuelven al proveedor.