JACKY ICKX

PILOTO DE LEYENDA



Jacky Ickx es uno de los pilotos más fascinantes del siglo XX. Su trayectoria es impresionante; se alzó con numerosas victorias, incluyendo 6 en "Las 24 horas de Le Mans", una hazaña que le valió el apodo de "Monsieur Le Mans". Jacky Ickx es un deportista excepcional que sobresalió en diferentes disciplinas.

Image placeholder
/media/new_collectionpages/jackyickx/JackyIckx-Eddie-Merckx.jpg
Merckx Ickx The Race
Image placeholder
Descubrir
  • PLEASE CONTROL TEXT
  • 13 pole positions en Fórmula 1.
  • 2 títulos de campeón de resistencia en 1982 y 1983.
  • 15 participaciones en las “24 horas de Le Mans”, con 6 victorias.
  • 116 competiciones en Grand Prix de Fórmula 1, con 8 victorias y 2 posiciones como finalista en 1969 y 1970.
  • Campeón de Fórmula 2 Europea.
/ -
LOGROS DEPORTIVOS INIGUALABLES

Jacky Ickx era uno de los pocos pilotos que sobresalía en cada prueba. Su palmarés no ha sido igualado en ningún lugar y su nombre continuará evocando a uno de los mejores pilotos de todos los tiempos durante muchos años. Y como si esto fuera poco, era un verdadero competidor, un caballero y no le daba miedo romper los esquemas.

/ -
LA ANÉCDOTA LEGENDARIA

240.000 espectadores en las graderías. Los pilotos cruzan la pista hasta su bólido y de un salto se montan en él. Todos, excepto uno. Para protestar contra esta práctica peligrosa y sin sentido en una carrera de 24 horas, un piloto belga decide caminar hasta su GT40: Jacky se acuerda del accidente de Willy Mairesse, quien falleció por no haberse puesto el cinturón de seguridad para ganar unos segundos. Al final, el belga gana en Le Mans con la diferencia más corta de la historia de la carrera: 120 metros. Así se abrió otro capítulo en la historia de la disciplina: un año después se modificaron las reglas para que la carrera comenzara con los pilotos ya sentados en los coches.

Image placeholder