CERTIFICADO DE CRONOMETRÍA

PRECISIÓN EXTREMA

 

La mención “Certificado de cronometría” significa que el movimiento del reloj es ajustado con un nivel de tolerancia de entre -4/+6 segundos por día, es decir una precisión del 99,99%. Esta garantía suprema de fiabilidad y precisión es emitida por el Control Oficial Suizo de Cronometría (Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres, COSC), una organización independiente certificada por el Servicio de Acreditación Suizo (SAS).


Más información

COSC certification
/media/new_collectionpages/LUC/COSC/Chopard-LUC-COSC-smallimage_06.jpg
L.U.C CHRONO ONE, CON FONDO DE CAJA EN ZAFIRO

  • EL COSC PONE A PRUEBA CADA MOVIMIENTO POR SEPARADO.
  • Conforme a la norma ISO 3159, examina minuciosamente todos los calibres que recibe, mediante una serie de pruebas que dura 16 días.
  • Durante más de 384 horas, la precisión de los movimientos mecánicos se mide en cinco posiciones y a tres temperaturas diferentes.
  • Cualesquiera que sean las condiciones, los movimientos deben mantener una precisión de marcha que oscile entre -4 y +6 segundos por día para los calibres que tengan un diámetro superior a 20 mm, y entre -5 y +8 segundos para los calibres más pequeños.
  • Gracias a su nivel de fiabilidad y calidad, todos los calibres L.U.C obtienen la certificación de cronometría que otorga el Control Oficial Suizo de Cronometría (COSC).
/ -
El Control Oficial Suizo de Cronometría (COSC) certifica la precisión de los movimientos.

Nada se compara a la objetividad de una organización independiente cuando se trata de conceder un sello de calidad, y en Suiza, sólo el COSC tiene derecho a garantizar la precisión de un movimiento mediante un certificado de marcha de cronómetro. 

COSC certification


CERTIFICACIÓN DE CRONOMETRÍA

SIETE CRITERIOS ESTRICTOS

 

Un cronómetro certificado es un movimiento de alta precisión capaz de indicar los segundos, que ha sido probado durante un periodo de quince días y noches consecutivos en cinco posiciones y a tres temperaturas por el COSC. Cada cronómetro está identificado por un número de certificación otorgado por el COSC en el que consta el número de serie del movimiento. Los movimientos mecánicos deben satisfacer siete criterios muy estrictos para obtener la codiciada distinción.

Chopard LUC Chrono one
L.U.C Chrono One oro blanco de 18 quilates Descubrir

Chopard LUC 1937
L.U.C 1937 Classic Acero Descubrir

Chopard LUC XP Tonneau
Descubrir

Chopard COSC certification


UNA CERTIFICACIÓN PRIVILEGIADA

 

Menos del 30 % de la producción relojera de Suiza es apta para recibir esta exclusiva certificación. Gracias a su nivel de fiabilidad y calidad, todos los calibres L.U.C obtienen la certificación de cronometría que otorga el Control Oficial Suizo de Cronometría (COSC).

Chopard COSC watchmaking