26 de junio 2017

Aymeline Valade y la colección Ice Cube Pure

-

El pasado marzo, durante la feria Baselworld, tuvimos el placer de presentar la nueva colección Ice Cube Pure con la modelo y musa de la campaña Aymeline Valade. ¿Quién mejor para encarnar el diseño geométrico y minimalista de estas joyas elegantes por naturaleza?

La modelo y actriz francesa Aymeline Valade fue descubierta cuando tenía solo 15 años mientras hacía skate por el casco antiguo de Niza. Después de estudiar comunicación y periodismo, volvió a las pasarelas y desfiló para los mejores modistas de nuestros tiempos. Estamos deseando verla en el papel protagonista de la próxima película de Luc Besson, Valerian y la ciudad de los mil planetas. El carácter pausado de Valade crea un precioso contraste con la sólida originalidad de las líneas limpias y afiladas de la colección Ice Cube. El cubo, a medio camino entre la elegancia urbana y el glamour moderno, inspira por su sencillez y su pureza. Seis caras, doce aristas y ocho vértices de oro blanco, amarillo o rosa, pulidos o engastados con diamantes y engarzados formando una fila firme y apretada. Su geometría vanguardista dibuja anillos, pendientes, collares y pulseras para la muñeca o el tobillo. Estos complementos, en línea con las últimas tendencias de moda, se pueden llevar solos o superpuestos. ¡No podrá vivir sin ellos!

Entrevistamos a Aymeline Valade:

¿Qué relación mantiene con la moda y el estilo?

Quiero pensar que una relación sana (sonríe). Me encanta experimentar con mi propio estilo, creo que es una herramienta de comunicación no verbal muy interesante.

Lo que uno lleva dice mucho de su personalidad. ¿Qué representa para usted la joyería?

Uso las joyas para distintos fines. El principal es darle un toque de sofisticación, elegancia y feminidad a cualquier look que quiera probar, pero también envolver mi estilo con una nota radiante.

¿Cuál fue su primera joya?

La medalla que me regalaron cuando nací.

¿Cuál es su secreto para crear un gran look?

Usar un elemento central, sólido, que establezca el carácter general del look, y mantener todo lo demás en segundo plano, sin estridencias. La clave es que los complementos aporten un toque sutil para realzar lo importante…

Nunca sale de casa sin…

¡Mis anillos y mis pendientes!

¿Qué es lo que más le gusta de la colección Ice Cube?

Su sencillez. Va con cualquier estilo y es fresca y chic al mismo tiempo.

¿Cuál es la joya que más le gusta de esta colección y por qué?

Los anillos, porque cuantos más superpones, más divertido es jugar con ellos y crear combinaciones distintas. Además, sienta genial llevar unos cuantos juntos…

¿Qué tipo de look combinaría con esta colección?

Lo mejor de esta colección es que su diseño ultraminimalista va con todo. Así que puedes cambiar un conjunto de día por otro de noche manteniendo las mismas joyas o haciendo solo un ligero retoque, por ejemplo, añadiendo una o dos piezas para realzar el look nocturno.

¿Qué opina de la moda sostenible?

Creo que es fantástico que cada vez seamos más conscientes de nuestra responsabilidad y de las consecuencias de nuestros actos para el planeta. Tenemos la posibilidad de cambiar los malos hábitos que hemos adquirido, de hacer algo para mejorar las cosas en el futuro. Dar una buena calidad de vida a todos los que trabajan en los distintos ámbitos del mundo de la moda sería un gran paso adelante. También podemos desarrollar nuevas formas de producción para reducir el impacto medioambiental, por ejemplo, dándole más importancia al reciclaje. Con este viaje pionero hacia un lujo sostenible, Chopard abre el camino en la industria de la relojería y la joyería. Está logrando efectos reales en la cadena de suministro con el oro ético Fairmined que usa en algunas de sus colecciones, como Ice Cube Pure. Al final, no se trata simplemente de moda, es algo que afecta a toda la humanidad. Tengo la sensación de que la moda tiene una capacidad inmensa para ser parte activa del cambio y dar un ejemplo muy positivo. Las redes de comunicación de este sector serán probablemente las más poderosas del mundo, así que la implicación de la industria sería definitiva para cambiar las formas de consumo y producción. Soy consciente de que tendría repercusiones económicas, pero hay que valorarlo teniendo en cuenta aspectos más importantes que están en juego, como la supervivencia misma de la vida en la Tierra.

Descubra más sobre la colección Ice Cube aquí.

-

Rellene lo siguiente: PARA ELLA, FASHION ICONS