19 de marzo 2015

Baselworld: Celebración de la tecnología L.U.C Quattro

-

Este año, nuestra tecnología L.U.C Quattro será la “invitada de honor” en nuestro pabellón de BASELWORLD.

Estamos reinterpretando un clásico de nuestra colección L.U.C de Alta Relojería: el L.U.C Regulator y la presentación de dos animaciones del modelo L.U.C Quattro. Nuestros relojes están obligados a deleitar a los devotos de la Alta Relojería, así como a aquellos con una inclinación por el diseño distintivo.

Un movimiento único, tecnología patentada

El Calibre L.U.C 98.01-L es el primer movimiento de carga manual del mundo dotado de cuatro barriletes, acoplados en serie, con un muelle de 47 cm de largo cada uno. La suma total de su longitud de muelle asciende a 1,88 metros, lo que le permite almacenar la energía suficiente para alimentar este calibre de 216 horas, lo que equivale a alrededor de 9 días. Esta autonomía excepcional aparece indicada en la esfera en el indicador de reserva de marcha situado a las 12 en ambos modelos: L.U.C Regulator y L.U.C Quattro.

El L.U.C Regulator: equilibrio estético y precisión histórica

La carga manual del Calibre L.U.C 98.02-L es una obra de arte de la relojería con importantes ventajas prácticas: legibilidad perfecta y fantástica autonomía.

El nuevo L.U.C Regulator es una versión que combina la elegancia de los relojes L.U.C con el prestigioso movimiento Regulator de Chopard. La certificación COSC, así como el sello de calidad del Punzón de Ginebra otorgado a este nuevo reloj L.U.C dan testimonio de su alta calificación en precisión y la artesanía fina.

El Regulator – Una historia de precisión

Desde finales del siglo 19 en adelante, los talleres de relojería contaban con un reloj maestro que servía de modelo para ajustar el resto de relojes. Las agujas, situadas en contadores individuales (las horas a las 3 horas, los segundos a las 6 horas, y los minutos en el centro) permitían una lectura lo más precisa posible. En la actualidad, con el L.U.C Regulator, Chopard ha cambiado este gran reloj por una versión de pulsera.

El L.U.CEUM, el Museo de Chopard ubicado en Fleurier, alberga tres maestros reguladores que llevan la firma de grandes nombres como Berthoud y Blondeau. Ellos son la fuente de inspiración para el desarrollo de los relojes L.U.C de Chopard. Su precisión, su fiabilidad, su valor de referencia, así como su capacidad para seguir funcionando con el paso del tiempo, lo convierten en un reloj muy completo y valioso.

El L.U.C Quattro

Este año se presentan dos animaciones del L.U.C Quattro, superando uno de los mayores éxitos de la Manufactura Chopard, el cuádruple L.U.C 98.01-L, movimiento lanzado en 2005.

Las dos nuevas versiones en oro de 18 quilates y platino, con una esfera refinada, dotan a este modelo de una elegancia moderna y sofisticada. Estos cuentan con una esfera satinada que permite ver el movimiento.

-

Rellene lo siguiente: BASELWORLD