20 de marzo 2015

Baselworld: LUC XPS Fairmined – puntual, elegante y lujo ético

-

Coincidiendo con que BASELWORLD  Feria Mundial de la Relojería y Joyería – abre sus puertas esta semana, estamos orgullosos de lanzar el reloj L.U.C XPS Fairmined. Esta nueva creación combina la experiencia de la relojería con un enfoque ético.

Se trata de una edición limitada de 250 piezas hecha a mano en oro Fairmined; lo que da testimonio de nuestro compromiso con el lujo sostenible y ético a través de ‘The Journey’, proyecto puesto en marcha en 2013. También da fe del creciente uso de oro ético en nuestras creaciones.

Compromiso ético permanente

Este reloj destaca nuestra asociación a largo plazo con la ONG sudamericana The Alliance for Responsible Mining (ARM), una organización que impulsa el oro Fairmined, el oro extraído a pequeña escala y en minas artesanales. Para asegurar la trazabilidad del oro Fairmined, hemos creado un proceso de segregación en nuestros talleres en Ginebra que garantiza que el oro Fairmined no se mezcla en ninguna fase con otros tipos de oro. Incluso los desechos de oro también se tratan por separado.

Tanto la corona, como el cierre, la caja y el bisel del nuevo L.U.C XPS Fairmined están totalmente fabricados en oro Fairmined; una certificación que garantiza que el oro ha sido extraído de forma responsable y los mineros han recibido el pago justo y una prima global. El L.U.C XPS Fairmined se hace respetando las evaluaciones éticas de la Green Carpet Challenge (GCC).

El nuevo L.U.C XPS Fairmined es una continuación de ‘The Journey’, proyecto hacia el Lujo Sostenible que se inició en 2013 y sigue al lanzamiento en Baselworld 2014 del L.U.C Tourbillon QF Fairmined, el primer reloj del mundo hecho de oro con la certificación Fairmined.

Sofisticación técnica y refinamiento estético

Al mismo tiempo que demuestra perfectamente el profundo compromiso ético en los valores fundamentales de Chopard, el nuevo L.U.C XPS Fairmined también encarna la experiencia de la auténtica relojería. Alberga un movimiento mecánico automático calibre L.U.C 96.12-L, certificado por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC), una muestra segura de fiabilidad y precisión. Este movimiento, totalmente diseñado, desarrollado y producido en Chopard, un sistema patentado por Chopard que combina dos barriletes coaxiales y constituye una proeza técnica si se considera la extrema delgadez, 3,3 mm. del movimiento. Equipado con dos barriletes acoplados (tecnología Twin®) garantiza una reserva de marcha de más de 65 horas; el movimiento L.U.C 96.12-L late a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora.

Con sus puentes meticulosamente decorados con Côtes de Genève y fondo visible al tener la caja abierta, así como su exclusiva esfera gris pizarra satinada, hacen que este reloj cuente con unos acabados que son el sello inconfundible de los relojes de Alta Relojería.

La elegancia discreta de un gran clásico

El L.U.C XPS Fairmined con su diseño sobrio se distingue por su elegancia inherente. Este modelo se presenta en oro rosa Fairmined de 18 quilates, con elegantes líneas modernas y una caja de 39,5 mm. de diámetro y un grosor de solo 7,13 mm. Las horas y los minutos están marcados en un gris pizarra satinado.

El modelo L.U.C XPS Fairmined lleva una correa negro aligátor cosida a mano.

Descubra nuestras novedades de 2015 en nuestra web y siga a Chopard en Twitter eInstagram durante #Baselworld.

-

Rellene lo siguiente: BASELWORLD