31 de marzo 2017

NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE, BASELWORLD

-

Baselworld, el salón de joyería y relojería más importante del mundo, ha llegado a su fin. La edición centenario de 2017 ha estado cargada de descubrimientos y encuentros en un ambiente rebosante de emoción y satisfacciones. El salón ha dejado tras de sí impresiones muy positivas y numerosos reportajes de amantes de la joyería y los relojes que alaban nuestras novedades.

La esencia de la relojería

Tal y como Jamie Tan apunta en su blog Luxuo: «Karl-Friedrich Scheufele lleva 20 años desarrollando la capacidad de producción de Chopard, algo que redundará en beneficio de la Casa».

Disfrute de esta entrevista en la que Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard junto a Caroline Scheufele, habla de temas como la esencia de la relojería, su pasión por los coches clásicos y las carreras, el vigésimo aniversario de la Manufactura Chopard y otros fascinantes secretos del mundo de los relojes. Citando a Luxuo: «Scheufele es, en muchos aspectos, un superviviente de otra época en la que los propietarios, guiados por sus intereses personales, intervenían e influían directamente en la actividad de sus empresas».

Qué hace tan especial al L.U.C XPS Twist QF Fairmined

Una de las revelaciones de Chopard en la edición de Baselworld de este año ha sido el modelo L.U.C XPS Twist QF Fairmined. Frank Chuo ha escrito para Deployant una fabulosa reseña que estamos encantados de compartir. En ella describe nuestro proyecto «The Journey» y su objetivo de lograr un lujo sostenible, nuestro compromiso con el oro ético, el precioso diseño de la esfera del reloj «inspirado en las pepitas de oro extraídas de las minas» y sus certificaciones Fleurier y COSC. Una lectura muy inspiradora para los incondicionales de la línea L.U.C.

L.U.C Lunar One o Moonlight en platino

Esta nueva edición limitada de uno de nuestros modelos ha sido un gran éxito en Baselworld. Algo que no resulta extraño dada su extraordinaria belleza, «de proporciones armoniosas y una excepcional elegancia», según un reciente artículo de WatchQuote en el que se describe con detalle esta maravillosa pieza. Descubra las magistrales características de alta relojería del L.U.C Lunar One, con fotos desde todos los ángulos y sus especificaciones técnicas completas. Para WatchQuote «el Lunar One es un reloj fuera de lo común, y no solo porque es una edición limitada de cien piezas». No espere más para conocer este modelo.

La colección Mille Miglia causa sensación

2017 está siendo un gran año para nuestra colección Mille Miglia. La carrera que le da nombre cumple 90 años y Chopard ha querido celebrarlo con una edición limitada de 90 piezas del Mille Miglia Classic XL 90.º Aniversario. Watch Collecting Lifestyle ha declarado que «su inconfundible presencia en la muñeca, su movimiento cronógrafo L.U.C y su riqueza de detalles la convierten en la edición Mille Miglia más distinguida de las creadas por Chopard». No podríamos estar más de acuerdo. Disfrute del completo reportaje con fotografías exclusivas que han publicado nuestros amigos de Watch Collecting Lifestyle.

Además del nuevo Mille Miglia Edición Aniversario, en Baselworld también presentamos el Mille Miglia Cronógrafo Clásico 2017. Travis Cannata, de A Blog To Watch, nos ofrece una detallada descripción de este novedoso modelo con versiones para hombre y mujer y la acompaña de sugerencias de vestuario: «Me sentiría igual de bien llevando el Chopard Mille Miglia Cronógrafo Clásico con un traje que con una camiseta. Es un ejemplo perfecto de reloj que fusiona carácter deportivo y elegancia en un mismo diseño».

La joyería de Chopard: colecciones llenas de encanto para mujer

Por último, aunque no por ello menos importante, nos complace compartir un artículo sobre dos de nuestras colecciones de joyería: Happy Hearts y For You. «Este año, Happy Hearts presenta una variante con diamantes y malaquita, la piedra de la energía positiva», explica Melvyn Teillol-Foo de AlphaLuxe. El artículo también menciona la colección For You, cuyo «objetivo es introducir un matiz ligero y vaporoso en la alta joyería usando la flor de cerezo como tema central. For You llega justo a tiempo para la primavera con sus anillos y pendientes de oro blanco engastados con diamantes o esmeraldas».

Lea el artículo completo en AlphaLuxe.

Deseamos darles las gracias a todos los visitantes que se acercaron al stand de Chopard. Esperamos volver a verlos en Basilea o en cualquiera de las grandes citas que tenemos por delante, como el Festival de Cine de Cannes o la carrera Mille Miglia.

-

Rellene lo siguiente: BASELWORLD