26 de marzo 2015

Baselworld: Relojes “métiers d’art”

-

Este año en BASELWORLD, hemos querido sorprender con obras de maestría y artesanía. Nuestros maestros artesanos son expertos en combinar los materiales más preciosos en nuestros relojes.

Reloj Happy Fish « Métiers d’Art » 

Los Oficios Artísticos de Chopard nos llevan al corazón de las maravillas del mar. A través del alegre ballet de los Happy Diamonds, el mar revela sus tesoros mas valiosos. Se incorpora un suntuoso modelo para enriquecer la preciosa colección Happy Fish. El nuevo Happy Fish, rinde homenaje a la magia de los fondos marinos a través de los Oficios Artísticos. En una armonía de turquesa y oro, el movimiento y las fluidas curvas de un pez, también visible en la oscuridad, adquieren vida por la gracia de un bellísimo trabajo de grabado sobre nácar perlado. La armonía de los volúmenes delicadamente abombados y trabajados con pan de oro infunde a este cuadro una suavidad tornasolada y una luz delicada, que se prolonga sobre un engaste nieve de zafiros azules en tonos degradados. Sobre estas ondulantes aguas bailan 7 diamantes móviles luminiscentes. Sobre este velo turquesa, el ojo del pez, en jaspe rojo, se posa como un punto de exclamación. La delicadeza de este trabajo de joyería continúa sobre el bisel, engastado con diamantes en tres tallas diferentes, que se alternan para aportar mayor suavidad, mientras que la caja, en oro rosa de 18k, realzada por una correa de cocodrilo blanco nacarado, alberga un movimiento automático.

EL L.U.C XPS 35mm Esprit de Fleurier

Admirado por su elegancia y sofisticación técnica, nuestro modelo extraplano L.U.C XPS se ha convertido en un clásico. En 2014, el diámetro de este modelo estrella se redujo, creando el 35mm L.U.C XPS. En 2015, el L.U.C XPS 35mm Esprit de Fleurier cautiva a las mujeres con su esfera azul perla, y con su movimiento fabricado a medida y adornado con el grabado fleurisanne, un oficio artístico casi extiguido.

Una especialidad de la localidad de Fleurier que ha sido la localidad de la manufactura de Chopard desde 1996. El grabado fleurisanne es un arte ya casi extinguido que contribuyó a la reputación de los relojeros locales del siglo XIX; el atractivo por estos relojes se extiende hasta China. Esta técnica se distingue por sus motivos tallados en alto relieve. Esta habilidad extremadamente exigente requiere el artesano dedicar un tiempo considerable a este proceso demostrando el dominio absoluto de la técnica.

Con ganas de revivir y garantizar el futuro de este antiguo oficio, hemos formado a expertos de la Casa con el fin de perpetuar esta forma tradicional de grabado.

Imperiale 36mm Joaillerie: Noble y distinguido

La casa Chopard propone una nueva interpretación joyera de la colección Imperiale. El nuevo modelo Imperiale 36mm Joaillerie retoma los códigos de la colección y adopta un aire noble : la esfera se viste de un magnífico nácar de Tahití de múltiples reflejos, mientras que el bisel y los cubre asas están enteramente engastados de diamantes. Los reflejos de la esfera, unidos al resplandor de los diamantes, crean una luminosa armonía, coronada por una sutil correa en lona plateada cepillada.

Descubra nuestras novedades de 2015 en nuestra web y siga a Chopard enTwitter eInstagram durante Baselworld

-

Rellene lo siguiente: BASELWORLD