25 de abril 2017

Celebra el Día de la Madre con Happy Hearts

-

Se acerca el Día de la Madre, una celebración familiar en la que demostrar a las madres todo lo que han hecho por nosotros. Para ellas, Chopard propone las creaciones de la colección Happy Hearts, unas piezas con las que acertar y sorprender.

La colección Happy Hearts nació a partir de Happy Diamonds, ya que combina los corazones y los diamantes en movimiento. Una colección con un diseño contemporáneo y juvenil que se transmite a través de collares, anillos y pulseras. Las joyas de corazones son una auténtica declaración de amor y un talismán, además de ser un verdadero complemento de moda.

Las madres más clásicas caerán rendidas a los originales Happy Hearts. Una colección muy variada ya que encontramos piezas con corazones de diferentes colores: turquesa, ónice o nácar, colocados sobre delicadas cadenas de oro blanco o rosa.

Para las madres más alegres, Chopard ha presentado este año en Baselworld, versiones sofisticadas y preciosas de esta colección. Piezas Happy Hearts que alternan corazones de diamantes con corazones con piedras preciosas: malaquita, la piedra de la energía positiva, y ojo de tigre. La colección está formada por una pulsera rígida, una sortija esférica, un par de pendientes y un elegante collar largo, todo de oro rosa de 18k.

¿Cuál es el origen de esta celebración?

La primera información histórica sobre el Día de la Madre se encuentra en el Antiguo Egipto, donde se homenajeaba a la diosa Isis, la «Gran diosa madre», «Fuerza fecundadora de la naturaleza» o «Diosa de la maternidad y del nacimiento».

En Europa, ya en el siglo XVII, se honraba con flores y otras ofrendas la Iglesia en la que uno se había bautizado (la «Iglesia Madre») el cuarto domingo de Cuaresma.

En Estados Unidos también hay referencias. En 1870, en Boston, Julia Ward Howe –autora del «Himno de la República»- organizó una manifestación pacífica y una celebración religiosa en homenaje a todas las madres que habían perdido a sus hijos durante la guerra. Más adelante, Anna Reeves Jarvis, quiso conmemorar la muerte de su madre el segundo domingo de mayo. En 1910 se celebró esta fecha en gran parte de los estados de Estados Unidos y, en 1914, el presidente Wilson convirtió el Día de la Madre en una celebración oficial que a día de hoy se celebra en más de 70 países.

En España, al igual que en la mayoría de los países católicos y según el Vaticano, el Día de la Madre se celebraba el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción. Pero tras hacerse oficial en Estados Unidos, se optó por cambiar esta fecha.

Mientras España celebra el Día de la Madre el primer domingo de mayo, muchos países hispanos lo celebran el segundo domingo de mayo, con algunas excepciones. México celebra este día el 10 de mayo, Paraguay el 15, Bolivia el 27 y Nicaragua el día 30. Panamá es el único que mantiene el Día de la Madre el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción.

Independientemente de su origen o de las diferentes creencias, el Día de la Madre es una celebración universal, con una historia que trasciende las culturas y las religiones. Un día para celebrar en familia que “madre no hay más que una”.

-

Rellene lo siguiente: PARA ELLA