26 de septiembre 2017

Chopard tiene el honor de crear las estatuillas de la primera edición de The Green Carpet Fashion Awards

-

Chopard se enorgullece de anunciar su asociación con The Green Carpet Fashion Awards, presentada durante la Semana de la Moda de Milán por la Cámara Nazionale della Moda y Eco-Age, en la ceremonia inaugural del 24 de septiembre en el Teatro alla Scala. Los trofeos, diseñados especialmente por Caroline Scheufele, Co-Presidenta y Directora Creativa de Chopard, están hechos de oro certificado Fairmined y elaborados en los talleres de Alta Joyería de la Casa.

“Diseñar el trofeo ha sido un honor difícil de rechazar”, dijo Caroline Scheufele, Co-Presidenta y Directora Creativa de Chopard. “Estos premios están fuertemente alineados con nuestros valores en Chopard, especialmente con El Viaje por el lujo sostenible y el reconocimiento de los artesanos involucrados en todos los niveles de nuestra cadena de proveedores. Por eso, la estatuilla representa los valores existentes en el corazón de los premios.”

The Green Carpet Fashion Awards, Italia reconoció a los profesionales entre bambalinas en la industria de la moda, homenajeando el talento de los artesanos y de la innovación italiana, en una gala celebrada en la Scala de Milán. Artesanos, fabricantes, productores, diseñadores emergentes y marcas fueron galardonados durante el evento, en reconocimiento a sus logros en las áreas de gestión ambiental y social y de preservación del patrimonio y la artesanía italiana poniendo en valor el “Made in Italy”.

En una velada emotiva, el mundo de la moda se reunió en el Teatro alla Scala para homenajear a los productores italianos que defienden la comunidad y la justicia social, la artesanía tradicional, la innovación y la transformación tecnológica. Por primera vez, unos premios ponen a la sostenibilidad -posiblemente el movimiento más importante para la humanidad- en el corazón de la moda en una ceremonia digna de Oscars, incluyendo un premio producido por Chopard en oro certificado Fairmined.

Durante esta noche mágica, las costureras de Valentino fueron homenajeadas junto a Tiziano Guardini, un diseñador emergente cuyo uso ultra-chic de materiales ecológicos ha impresionado a un jurado compuesto por grandes figuras de la industria de la moda.

Los invitados cruzaron la alfombra verde icónica, realizada con redes de pesca recicladas y alfombras viejas por ECONYL.

 

-

Rellene lo siguiente: EVENTOS