5 de abril 2016

ROSA CUARZO, EL COLOR PANTONE 2016 EN PIEZAS CHOPARD

-

Como cada año, Pantone ha anunciado cuál va a ser el color de 2016: el rosa cuarzo será la tendencia de la nueva temporada.

Dejando atrás la sofisticación y refinamiento con esas gotas de exotismo del color Marsala de 2015, el rosa cuarzo pasa a convertirse en el color protagonista de 2016. Tal y como define Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Institute, entidad encargada de seleccionar el color de cada año, el rosa cuarzo «es el color de un sereno atardecer, de unas mejillas que se ruborizan, de una flor que acaba de nacer». Sobre el por qué de la elección comenta: “Queríamos captar el sentimiento de lo que empezamos a ver hace ya un año: esta idea de que la gente quiere desconectar de toda la información entrante para parar y relajarse; estos colores más suaves y reconfortantes nos dejan una sensación de seguridad”.

El rosa cuarzo, un tono empolvado y pastel, va a inundar las tiendas y va a ser el protagonista de escaparates, dando un toque romántico y muy femenino a cualquier look. Además, es un tono que combina prácticamente con cualquier color, desde la gama de los tierra, a los azules, beige o a los siempre infalibles blanco y negro. Sin duda, cualquier prenda o complemento en rosa cuarzo serán perfectos para lograr estilismos dulces y coquetos, con toques naïf.

Una buena forma de aplicar el color tendencia de la temporada es hacerlo a través de los complementos. Chopard cuenta con una cuidada selección de relojes y joyas en el color de 2016. Llevar el rosa cuarzo en la muñeca es un acierto total. Las amantes de los relojes y de la moda no se podrán resistir al Happy Sport Chrono de oro rosa de 18 quilates que combina armoniosamente estilo deportivo y feminidad con su correa a juego. Las mujeres más clásicas caerán rendidas ante el reloj automático IMPERIALE, realizado en oro rosa de 18 quilates pulido con una caja engastada con diamantes y cuya esfera y correa son del color elegido por Pantone. Y para ocasiones especiales, nada como un reloj joya de edición limitada como el L.U.C tourbillion de carga manual con esfera de diamantes cónicos talla baguette y la correa de piel color rosa.

Entre las novedades que Chopard ha presentado en Baselworld este año, también encontramos piezas que siguen la tendencia del rosa cuarzo. Por ejemplo, el reloj L.U.C XP 35mm Esprit de Fleurier Peony con un grabado «fleurisanne» con motivo de la peonía en una edición limitada de ocho ejemplares en correa de lona cepillada rosa, o el reloj joya de la colección Precious engastado en las piedras preciosas más bellas. También, piezas de Alta Joyería de Chopard tienen toques en rosa cuarzo como el Collar Colibrí de la Colección Animal World o los brazaletes adornados con gemas de brillantes presentados durante la semana de la Alta Costura de París.

-

Rellene lo siguiente: UNCATEGORIZED, PARA ELLA