29 de septiembre 2017

Colección Silk Road de Chopard

-

Cuando Caroline Scheufele conoce a Guo Pei, se produce una unión entre Alta Joyería y Alta Costura.

«Durante mucho tiempo, he estado usando mis diseños y mi trabajo para expresar mis sentimientos y mis sueños y para hablar desde mi corazón. Esta temporada, decidí concentrarme solo en la ropa», dice Guo Pei. La gran era de la Alta Costura no está tan lejos de nosotros, pero cada día que pasa la echamos más de menos. 

Guo Pei ha creado 33 looks para homenajear a una época que destacaba por las artesanías más bellas y elegantes, alejadas de la industrialización de la moda. Los diseños, despojados de exageración, combinan el proceso más delicado y las líneas más clásicas para dar como resultado la artesanía más bella y así honrar la época álgida de la Alta Costura. Guo Pei ha utilizado las telas de tendencia, privilegiando una línea clásica con telas delicadas para realzar la silueta femenina.

El brillo metálico y los colores variados son todo un atractivo visual. Esta temporada, las construcciones complejas y las capas aportan un aspecto ilusorio contrastado con la frescura de las siluetas. El bordado y el abalorio combinados con la artesanía sofisticada son firma de Guo Pei. Los bordados tridimensionales combinados con los delicados ornamentos realzan la imagen rítmica de la colección y también un encanto femenino.

Para esta colección, Guo Pei ha estado trabajando de la mano con Caroline Scheufele, Co-Presidenta y Directora Artística de Chopard, con el fin de presentar su visión ideal de la alta costura y la alta joyería. En su primera reunión en París en 2015, nació una amistad inmediata. Su gusto artístico común, así como la búsqueda de la belleza y el diseño combinado con la artesanía, los llevó a imaginar una colaboración a cuatro manos. En este proceso de diseño sincronizado, conjuntaron con éxito una mezcla de culturas y estética chinas y occidentales, así como la fusión perfecta entre la moda y la joyería. Guiada por una creatividad prolífica, una incansable búsqueda de la perfección y una aspiración hacia lo sublime, Caroline Scheufele ha dado lugar a una opulenta colección de Alta Joyería temática alrededor de una visión soñadora de Asia. «A través de un desfile conjunto con Guo Pei se expresa una forma innovadora y prometedora de solidaridad femenina: las mujeres nunca son tan fuertes como cuando combinan sus talentos», dice Caroline Scheufele.


-

Rellene lo siguiente: PARA ELLA, CHOPARD