23 de diciembre 2014

Décimo aniversario del certificado de la Fundación Calidad Fleurier

-

La Fundación Calidad Fleurier es un organismo independiente fundado por Bovet Fleurier, Chopard Manufacture y Parmigiani Fleurier, al que se someten relojes para que se evalúe su calidad mediante una serie de pruebas. Gracias a una década de trabajo, el certificado de esta Fundación se ha convertido en el más codiciado de todos los que se conceden en el mundo de la relojería, puesto que supone un reto para los relojes en toda su extensión.

Mr. Karl Friedrich Scheufele, co-presidente de Chopard, declara: “Estoy encantado de que Chopard haya formado parte de la creación del certificado de la Fundación Calidad Fleurier hace 10 años. Hoy en día, la obtención del certificado de la Fundación Calidad Fleurier es uno de los retos más duros y completos a los que se enfrenta la industria relojera”.

Desde el otoño de 2014, la Fundación Calidad Fleurier se pone a disposición de cualquier marca suiza que desee poder acceder a una parte de sus procedimientos de pruebas. Este servicio, denominado “FQF-Lab”, tiene como objetivo permitir a otras marcas beneficiarse de unas instalaciones provistas de la última tecnología y ofrecerles una oportunidad de evaluar su producción.

Los cinco criterios que mide del certificado son:

  1. Fabricación 100% en Suiza. Es decir, los relojes deben tener la etiqueta “Swiss Made”, que se concede cuando el 50% de la “cabeza” del reloj (es decir, el reloj antes de que se le haya colocado la correa o el brazalete) haya sido producido en Suiza.
  1. Criterios estéticos artesanales. Solo se podrán utilizar materiales tradicionales, preciosos o de vanguardia. La decoración debe justificar un valor estético añadido para reflejar un saber hacer técnico importante.
  1. El COSC (Control Oficial Suizo de Cronometría). Se trata de un organismo neutral dedicado a la evaluación de relojes de alta precisión según una serie de pruebas específicas, que incluyen cambios de temperatura y posición a lo largo de varios días.
  1. Test Chronofiable, que se lleva a cabo en un laboratorio independiente y certifica la resistencia de un movimiento frente a los golpes, el uso, el agua o el magnetismo, entro otros criterios.
  1. Fleuritest. Desarrollado exclusivamente para la Fundación Calidad Fleurier, la máquina Fleuritest es un simulador de uso único en el mundo. Un gran propulsor que lleva a cabo movimientos en tres dimensiones está unido a un ordenador que le permite recrear idénticamente situaciones de la vida diaria, como ponerse un jersey, ir a correr o buscar algo dentro de un bolso. Estas situaciones van seguidas de una serie de fases más tranquilas, cuyo fin es corresponder al máximo a un ciclo completo de 24 horas en la muñeca.

El certificado de la Fundación Calidad Fleurier es, sin la menor duda, el más exigente del mundo en la actual industria relojera y debe este estatus a tres aspectos fundamentales: la neutralidad, la naturaleza complementaria de los tests y la reproducibilidad industrial.

“Representa, sin duda, la esencia misma de la artesanía relojera suiza. El sello de la Fundación Calidad Fleurier es un valor fundamental para Chopard y transmite a nuestros clientes el nivel de calidad de los relojes de Alta Relojería que proceden de nuestros talleres firmemente arraigados en Fleurier. A lo largo de los años, más de cinco relojes de la colección L.U.C, entre los que se incluye un modelo de Tourbillon con cuatro barriletes, han sido debidamente certificados”, afirma Mr. Scheufele.

-

Rellene lo siguiente: CHOPARD