29 de enero 2016

Descubra nuestras nuevas creaciones de Alta Joyería

-

Un año después de unirse a la Federación Francesa de la Costura (en enero de 2015) como miembro de joyería, Chopard presenta sus últimas creaciones de Alta Joyería como parte de la Semana de la Costura de París.

La Alta Costura y La Alta Joyería comparten valores fundamentales como la creatividad, la excelencia y la experiencia. Al formar parte de la Federación Francesa de la Costura, Chopard elige los mejores medios para resaltar el talento y el trabajo excepcional de sus artesanos joyeros. Así como en la Alta Costura las hábiles manos de las costureras unen prodigiosamente tejidos e inventan vestidos sorprendentes, los artesanos de la Alta Joyería de Chopard demuestran una vez más su virtuosismo y su técnica mezclando piedras preciosas de vivos colores, oro y titanio. Chopard sella esta alianza presentando sus últimas creaciones realizadas en los talleres de Alta Joyería de Ginebra.

Audacia y experiencia tradicional

Combinando inteligentemente técnicas modernas y tradicionales, la casa ginebrina presenta tres espectaculares brazaletes adornados con gemas de brillantes colores engastadas en titanio, un metal escogido por sus peculiares características. Además de su ligereza inherente, el titanio ofrece la ventaja de poderse colorear en una gran variedad de tonos. De esta manera, se combina el color de las piedras con el titanio, acentuando su brillo y su fuerza. Cada uno de estos tres brazaletes tiene una inspiración y diseño diferente de gran creatividad.

El primer brazalete es como un vuelo hacia la primavera: dos mariposas realizadas en topacio, turmalinas Paraiba y amatistas se posan en un follaje de titanio engastado de gemas. En ocasiones, estas dos mariposas podrían revolotear: separándolas del brazalete, las alas de la primera se transforman en unos pendientes, mientras que la segunda se convierte en broche.

El segundo brazalete combina oro de 18ct y titanio en un entretejido de amatistas, esmeraldas, turmalinas Paraiba y zafiros. El uso de titanio hace este brazalete tan ligero como el encaje.

Para terminar, el tercer brazalete está compuesto por dos hileras de flores con pétalos de diamantes talla pera. Este brazalete brilla con sutiles tonalidades de zafiros azules, turmalinas Paraiba y diamantes engastados en titanio de los mismos colores.

Las originales y misteriosos creaciones que componen la colección de Alta Joyería

Para redondear esta impresionante selección, Chopard presenta también un collar: una constelación de titanio y piedras preciosas azules y rojas siendo una tanzanita talla pera de 14 quilates la piedra principal. Un par de pendientes realizados sorprendentemente en jade esculpido, esmeraldas y diamantes. Además, la colección “Fleurs d’Opales” continúa creciendo con la presentación de tres nuevos anillos que tienen como protagonista el ópalo. Después de lanzar las primeras tres flores con corazones de ópalo durante la Semana de la Alta Costura de París en julio de 2015, se agranda la colección con tres nuevos anillos. Todos ellos adornados igual que sus predecesores con un ópalo majestuoso en el centro y con pétalos preciosos creados en una estructura de oro y titanio.

Una combinación de oficios

Detrás de cada una de estas piezas hay una historia de esas manos con dedos habilidosos y pacientes de los artesanos que continuamente juegan sus roles cruciales. Diseñadores, escultores en cera, joyeros, lapidarios, engastadores, pulidores… Desde líneas a volúmenes y hasta el uso de oro o piedras preciosas, ellos dan vida a esta joyería mediante la combinación de sus talentos. La interacción fluida y complementaria entre las diferentes habilidades se facilita mediante la unión de más de 30 oficios bajo el mismo techo. Representan una riqueza que la familia Scheufele nutre cuidadosamente al centrarse en la transmisión de conocimientos y formación de generación en generación. Chopard es muy consciente de que el patrimonio más preciado es ante todo el humano.

Descubra nuestras colecciones de Alta Joyería.

-

Rellene lo siguiente: EVENTOS, CHOPARD