22 de febrero 2017

La Manufactura L.U.C de Chopard en un eBook

-

Chopard presenta su primer libro digital en español con la colaboración de la revista Watchtest. Un documento descargable de casi 100 páginas sobre la Manufactura L.U.C de Chopard.

Bajo el título “Manufactura L.U.C. La búsqueda de la excelencia y la precisión”, este eBook es un homenaje a Chopard y a su forma de entender la relojería, basada en los irrenunciables principios de la calidad y la excelencia. El contenido se divide en 4 capítulos, todos ellos explicados al detalle y con una maquetación muy visual y atractiva gracias a las innumerables fotografías.

Capítulo 1. El primer capítulo se centra en la “Manufactura Chopard”, haciendo un repaso de la historia de la Casa, evolución y crecimiento desde su creación hace dos décadas.

Capítulo 2. Dedicado a “Los calibres L.U.C”. Una cronología por los modelos de esta colección desde el primero, el L.U.C 96.01-L creado en 1996, al L.U.C Full Strike, lanzado en 2016 con calibre L.U.C 08.01-L, uno de los más complicados jamás realizados por Chopard.

Capítulo 3. El tercer punto del libro digital aborda un tema muy interesante: el “proceso de creación de un Chopard L.U.C”, desde la idea al emboîtage, es decir, a la unión del calibre con la esfera y la caja para dar a luz al reloj casi terminado. En este proceso se pasa por diferentes fases que quedan muy bien detalladas en el eBook: los prototipos en laboratorio, la fabricación del calibre, las diferentes certificaciones y el diseño de la caja y la esfera.

Capítulo 4. El libro termina con una descripción de una selección de diecisiete relojes de la colección L.U.C. Una colección estructurada en tres familias muy bien definidas: Elegance, Complications y Grand Complications que recorren el pasado, el presente y el futuro de la Alta Relojería, con un diseño algunas veces histórico, en otras atemporal, y en otras verdaderamente vanguardista.

En definitiva, se trata de una lectura muy interesante para los amantes de los relojes, concretamente de los relojes de diseño y con los movimientos más precisos como son los relojes L.U.C de Chopard.

Se puede descargar el eBook desde el siguiente enlace: http://bit.ly/2mbVTRJ

-

Rellene lo siguiente: PARA éL, CHOPARD