23 de marzo 2015

El viaje hacia el lujo sostenible

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¿Ha oído hablar sobre The Journey? Todo comenzó en el Festival de Cine de Cannes de 2013 con el lanzamiento de la colección Green Carpet. Esta nueva colección de alta joyería fue una primicia mundial basada exclusivamente en oro Fairmined; el inicio de una nueva era tanto para Chopard y para todo el sector. Como un paso más, el año pasado, anunciamos orgullosos que éramos la primera casa de relojería en producir un reloj en oro Fairmined. 

The Journey es un ambicioso programa de cambio sostenible que establecerá nuevos estándares ambientales y sociales para la joyería y la relojería, desarrollado en colaboración con Eco-Age y su directora creativa Livia Firth. ‘The Journey ‘ comienza en el inicio de la cadena de producción y se centra en temas como el abastecimiento respetuoso y la trazabilidad de las materias primas.

Todo comenzó con una relación filantrópica con la ONG minera, Alliance for Responsible Mining (ARM). Esta ONG tiene como objetivo transformar la vida de los mineros de oro artesanales que trabajan en las pequeñas y remotas minas de América del Sur, proporcionando bienestar social, educación y formación, además de proteger los recursos naturales y los hábitats de vida de la zona.

Nos hemos convertido en la primera empresa de relojes de lujo y joyas que apoya y permite a las comunidades mineras alcanzar la certificación Fairmined. Esta certificación estabiliza el mercado y consigue un trato justo para los mineros y sus comunidades en la venta de su oro. Desde 2013, hemos apoyado el desarrollo de la cooperativa Coodmilla, situada en la región de Nariño, en Colombia.

A día de hoy, estamos orgullosos de anunciar nuestro apoyo a una nueva mina de oro en Bolivia. La Cooperativa 15 de Agosto es una de las mayores cooperativas independientes del país, con 198 miembros, entre ellos 78 mujeres. La mina está situada en la magnífica cordillera de los Andes, a más de 4.000 m sobre el nivel del mar.

Para asegurar la trazabilidad del oro Fairmined, hemos creado un proceso de segregación en nuestros talleres en Ginebra. La colección Green Carpet de Alta Joyería, realizada en conformidad con las evaluaciones éticas de la Green Carpet Challenge (GCC), se fabrica siguiendo este delicado proceso e incluye el primer reloj de oro Fairmined, el L.U.C Tourbillon QF Fairmined.

Tras la presentación en Cannes 2013 de las primeras piezas de la colección Green Carpet, The Journey ha recuperado el impulso y se han lanzado nuevas creaciones, piezas con historia que las ha convertido en las favoritas de actrices como Marion Cotillard.

Hitos de The Journey hasta la fecha:

• Mayo de 2013, Festival de Cannes: lanzamiento de la Colección Green Carpet, una pulsera y pendientes a juego realizadas en oro Fairmined y diamantes procedentes de un productor con el certificadoResponsible Jewellery Council (RJC). La actriz francesa Marion Cotillard lució estas piezas de alta joyería en la alfombra roja.

• Enero de 2014, Globos de Oro: Cate Blanchett ganó el Globo de Oro a la mejor actriz luciendo unos pendientes hechos a mano con diamantes procedentes de un productor miembro del RJC y oro Fairmined.

• Marzo de 2014, Baselworld: se dio a conocer una primicia mundial, un reloj de alta relojería realizado por completo en oro Fairmined, el L.U.C Tourbillon QF Fairmined. Este modelo está hecho en oro Fairmined lo que garantiza que se extrajo de una manera responsable y que los propios mineros reciben un pago justo y una prima global para demostrar que el oro puede ser explotado de forma sostenible.

• Mayo de 2014, Cannes: Chopard fabrica la primera Palma de Oro realizada en oro Fairmined, otra primicia mundial, esta vez para la industria del cine. En la alfombra roja de la ceremonia de apertura, la modelo Karlie Kloss lució unos pendientes de la colección Green Carpet.

• Noviembre de 2014, Nueva York: Caroline Scheufele, Directora Creativa y Co-Presidenta de Chopard, recibió de la mano de Su Excelencia la Primera Dama de Colombia, el Premio de de Moda al Desarrollo en reconocimiento a su papel en el lanzamiento, en colaboración con Eco-Age , de “El viaje hacia el lujo sostenible”. Ese mismo mes, en Miami: Caroline Scheufele recogió de Livia Firth, el premio a la Empresa Ambientalista del Año en reconocimiento a su labor en el lanzamiento de “The Journey”, en colaboración con Eco-Age.

• Marzo de 2015, Baselworld: seguimos con nuestro compromiso con The Journey y apoyamos a una nueva mina de oro en Bolivia. Además, se lanzan nuevas piezas para la Colección Green Carpet de Alta Joyería y un nuevo reloj L.U.C XPS Fairmined.

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