21 de octubre 2014

Entrevista a Kristina Bazan

-

Tuvimos la oportunidad de conversar con Kristina Bazan, la influyente blogger de moda suiza y fundadora de www.kayture.com, tras su primera experiencia en el circuito completo del mes de la moda (Nueva York, Londres, Milán y París). A lo largo de este recorrido, Bazan eligió piezas de Chopard en cada ciudad para incorporarlas a sus looks. Queríamos descubrir las impresiones de Kristina tras los desfiles y explorar su estilo durante sus viajes alrededor del mundo.

Este ajetreado mes estuvo lleno de momentos destacados para Kristina, pero nada se compara con el reconocimiento de sus apreciados seguidores y colegas en la industria de la moda. “Este mes de moda ha sido la experiencia más intensa y a la vez satisfactoria de mi vida», comenta Kristina, «ya que tuvimos la suerte de ser reconocidos como Blogger del Año en los premios Bloglovin durante la Semana de la Moda de Nueva York. Se trata de un reconocimiento internacional por el cual estamos muy agradecidos. Millones de seguidores votaron online por nosotros, lo que hace a este premio aún más especial. Durante la Semana de la Moda de Milán, alcanzamos un millón de seguidores en Instagram, y el look que elegí para el desfile de Dolce&Gabbana fue seleccionado como uno de los mejores de la Semana de la Moda de Milán por el suplemento ‘The Cut’ del New York Times»

Cuando le preguntamos cuáles fueron los desfiles más inolvidables nos explica que “es difícil elegir solo uno, pero diría que mis verdaderos favoritos fueron Dolce Gabbana, Dior, Chloé y Louis Vuitton”.

Kristina combinó las piezas de Chopard con sus prendas durante la semana de la moda, logrando un efecto unas veces sutil y otras espectacular, pero siempre muy personal. Esto nos llevó a preguntarle en qué se inspira para crear sus looks. ¿Es el atuendo lo que inspira la elección de la joyería o más bien al contrario?

“Soy muy sensible a los detalles y a las joyas”, comenta Kristina, “considero que son el complemento capaz de realzar un look. En este caso, las joyas inspiraron muchos de mis outfits. Para mí, la esencia de Chopard es su elegante originalidad. Es lujosa y moderna al mismo tiempo, original y siempre de tendencia. Buscaba algo elegante, sumamente sofisticado, pero con un toque interesante y divertido. Esa es la razón por la cual en la mayoría de las ocasiones elegí la colección Happy Diamonds. Esta colección es perfecta para conseguir un estilo urbano, sus piezas son hermosas y perfectas para el día o la noche, y tienen un gran dinamismo gracias a los diamantes que se mueven dentro de las joyas. En cuanto a los relojes, me encantan los modelos de metal y los diseños depurados. Poder llevar el reloj de la colección IMPERIALE fue todo un sueño».

Y añade, «La pieza que me enamoró fue este hermoso e icónico reloj que llevé para los premios Bloglovin en Nueva York. Es un reloj que evoca una pieza vintage de joyería Chopard, con una esfera redonda de diamantes y un elegante brazalete de oro amarillo. Sentí una conexión muy personal con ese reloj. Dicen que las piezas de Chopard traen suerte a quien las lleva, ya que muchos artistas han ganado premios llevando Chopard. ¡Estoy segura de que nuestro premio también tuvo algo que ver con esto!»

El estilo personal de Kristina encarna el espíritu de Chopard. “Elegancia con un toque divertido, original, moderno y alegre, de eso se trata,” confirma Kristina. «Trascender el paso del tiempo y otorgar importancia a la calidad sin perder de vista el futuro. Es seguir el ritmo de la época, ser capaz de reinventarse y divertirse en la vida y con la moda».

La firma Chopard representa la definición del glamour ya que «se atreve a sobrepasar los límites y a jugar con el lujo para crear verdaderas obras de arte que conectan con la gente y la conmueven de una manera profunda y personal». Menciona además que sus dos iconos de estilo, Grace Kelly y Audrey Hepburn, tenían también esta capacidad de conmover a la gente: «Por encima de todo, eran mujeres hermosas, tanto por fuera como por dentro, con un estilo impecable pero con una gran inteligencia y sencillez».

La vida de una blogger durante el mes de la moda es algo que nos causa curiosidad, por ello le pedimos a Kristina que nos contara cómo es un día típico en este mes. «Normalmente nos despertamos a las 6:30 o 7:00 a.m.», explica. «Revisamos la programación con todo el equipo para coordinar detalles como los chóferes, las invitaciones y las reuniones. También tenemos en cuenta los contenidos que debemos crear a lo largo del día. A partir de las 9:30 a.m. aproximadamente asistimos a los desfiles y al mediodía tratamos de hacer una pausa y comer algo rápido. Y luego seguimos con más desfiles, reuniones y presentaciones. Nos gusta fotografiar nuestros looks al final de la tarde para aprovechar que la luz es más sutil y delicada. Después, regresamos al hotel para cambiarnos y prepararnos para los eventos de la noche. Por lo general, cada noche de la Semana de la Moda tenemos planeada una cena, y contamos con 2 ó 3 invitaciones para asistir a fiestas. Solemos regresar al hotel cerca de la medianoche o un poco más tarde. Allí revisamos los mensajes de correo electrónico y escribo mi artículo para www.kayture.com. De ser necesario, al día siguiente nos levantamos más temprano para publicar el contenido y corregir los pequeños errores o actualizar los enlaces. Y por supuesto, ¡a lo largo del día publicamos muchos mensajes en nuestras redes sociales!»

¿Y cómo hace para conservar su energía cuando no tiene mucho tiempo para relajarse? Sus secretos incluyen trabajar con gente por la que siente afecto, propiciar un ambiente de trabajo en equipo, y hacer por lo menos una pausa diaria para la comida o para la cena. Añade que para lucir siempre espléndida, el café, el corrector y el champú seco son indispensables, «durante la semana de la moda, ¡todas las mañanas me siento agradecida por la existencia del café y el maquillaje!»

Pero Kristina también nos explica que hay algo muy personal que le da ánimos durante esos días tan agitados: «Lo más importante es la conexión que existe con mis lectores y el contenido y las historias que creamos».

Con tan solo 20 años, esta exitosa y ocupada blogger recibe consejos con frecuencia, ¿cuál es el que más le ha servido? «Nunca lamentes el pasado», afirma. “Sigue adelante y aprende de cada error”.

-

Rellene lo siguiente: UNCATEGORIZED, FASHION ICONS