25 de enero 2017

THE GARDEN OF KALAHARI

-

Más información acerca del descubrimiento de The Queen of Kalahari aquí.

Gracias a la experiencia sin igual de los talleres de Chopard, este diamante de 342 quilates ha encontrado su expresión más elocuente y su vocación más sofisticada en un extraordinario conjunto de 23 diamantes: The Garden of Kalahari. Cada una de estas gemas, como el diamante del que provienen, son del color y la pureza más absolutos.

Cinco de estos 23 diamantes pesan más de 20 quilates y representan las principales tallas de piedra: cojín, brillante, corazón, esmeralda y pera. «Este diamante en bruto nos ofrecía varias opciones. Quise explorar todas estas posibilidades y representar todas las tallas de diamantes». Esta transformación, fruto de la fértil imaginación de Caroline Scheufele, es un nuevo testimonio de la vocación artística y la pericia de la Casa Chopard. La transfiguración de la piedra en bruto al modelo de joyería terminado fue posible gracias a las virtuosas habilidades técnicas, puestas al servicio de una creatividad sin trabas.

The Garden of Kalahari

Visionaria nata, Caroline Scheufele es el alma creativa de la Casa Chopard. Ha construido en torno a estas cinco piedras una red audaz y danzante de símbolos poéticos y metafóricos. A través de su visión, la radiante talla brillante de 50 quilates se convierte en un girasol, la talla corazón de 26 quilates en un pensamiento delicado, y la talla pera de 25 quilates en una majestuosa flor de plátano. La perfecta talla cojín de 20 quilates representa una amapola y la talla esmeralda de 21 quilates parece flotar distraídamente junto a un nenúfar. Formas, ecos, reflejos y colores entretejen una escena cautivadora, un jardín extraordinario donde la poesía, la luz y el resplandor son las únicas reglas. Estos cinco diamantes son las obras maestras de los 23 diamantes que componen The Garden of Kalahari, el juego de diamantes tallados de The Queen of Kalahari. Precisamente en torno a estas piedras se ha ideado una extraordinaria colección de seis modelos de joyería que deja patente la riqueza creativa y la incomparable experiencia en artesanía artística de los talleres de Chopard. Por sí sola, la colección representa casi un año entero de trabajo: miles de horas que los ojos, el corazón y las manos de los artesanos joyeros de Chopard dedicaron a esta proeza.

Las joyas nacidas de The Garden of Kalahari

La pieza central de esta colección palpita suavemente cerca del corazón de su portadora. El collar The Garden of Kalahari demuestra el ingenio y el espíritu lúdico que caracterizan el diseño de Chopard. El modelo puede interpretarse alegremente en cuatro variaciones; la primera es una magnífica gargantilla de absoluta modernidad que se puede lucir en solitario. Un mecanismo completamente invisible permite desmontar el centro y adornarlo con una extraordinaria flor para formar una composición más sofisticada. Y para las noches de celebración, la flor sirve para sujetar tres majestuosos colgantes, adornados cada uno con los tres diamantes más grandes de The Garden of Kalahari: la talla brillante de 50 quilates, la talla corazón de 26 quilates y la talla pera de 25 quilates. Cada uno de estos elementos puede llevarse por separado o en conjunto, culminando en el collar perfecto cuando se usan los tres a la vez.

A Chopard le encanta combinar la belleza con toques de fantasía, por eso dos de estos colgantes (los diamantes talla corazón y talla pera) se pueden sujetar a los pendientes. De esta manera, se crea un espectacular conjunto a juego con el collar, adornado (o no) con la flor y el diamante talla brillante. Para una versión más discreta, los pendientes también se pueden lucir sin los diamantes talla corazón y talla pera. Esta idea única y absolutamente moderna de la belleza permite a su dueña la total libertad para combinar quilates y formas, poniendo a su alcance una fascinante diversidad de ánimos, ocasiones y deseos.

Y para completar esta colección, un brazalete de puño adornado con dos diamantes de talla esmeralda; dos anillos, uno con el diamante de talla cojín de 20 quilates; y, por supuesto, un asombroso reloj secreto, cuya naturaleza es tan delicada como su proceso de creación.

La colección The Garden of Kalahari ha sido elaborada en torno a la idea de un encaje de joyería, un guipur de diamantes con un luminoso motivo recortado que se ha convertido en la seña distintiva de la Alta Joyería de Chopard, desarrollada por primera vez con la colección Precious Chopard.

Más información e imágenes aquí.

-

Rellene lo siguiente: CHOPARD