4 de julio 2016

HABLAMOS DE TIEMPO Y DE LA G.P.M.H CON LES RHABILLEURS

-

Al leer unas pocas líneas en el blog Les Rhabilleurs te sumerges en un estilo de vida único. El equipo sabe cómo recrear una atmósfera particular. Dominan el arte de describir las sensaciones únicas de una carrera, desde los motores que rugen a los neumáticos chirriando y el tic-tac de un reloj. Porque es allí donde reside su verdadera pasión: los relojes. Su nombre, Les Rhabilleurs es un homenaje a la profesión artesana de Alta Relojería: la limpieza y reparación de los movimientos de los relojes. Una meticulosa tarea que el blog metafóricamente supera a diario haciendo una revisión de los últimos modelos de relojes desde una perspectiva muy precisa. El Grand Prix de Monaco Historique fue la ocasión perfecta para hablar con ellos de su pasión por los relojes, sus impresiones acerca de la carrera y su propia visión del tiempo.

Cuando les pedimos que resumieran cuál es el espíritu de la carrera para ellos, lo tuvieron claro: «Probablemente, es la carrera clásica más excitante del mundo. Ver a todos los coches históricos y legendarios de carreras en un mismo lugar es realmente emocionante. Es un ambiente muy singular, muy intenso y raro.”

Por supuesto, no podíamos dejar de preguntarles cuál es su coche de carreras favorito: «Los coches de la serie F (1973-1076)», nos contestaron. «Son muy especiales para nosotros ya que eran nuestros coches de juguete favoritos con los que jugábamos cuando éramos niños. De todos modos, es muy difícil elegir ya que cada época tiene sus héroes y leyendas» .

Otra cosa difícil de elegir es, sin duda, su reloj favorito entre los dos Chopard Grand Prix de Monaco Historique lanzados este año: «Personalmente, me gusta la versión con caja de acero y titanio, que lo usaría con la correa Nato. Es muy ligero a pesar del tamaño de la caja y sorprendentemente cómodo en la muñeca. Un reloj así conjuga todas las cualidades que un reloj de un ganador debe soportar: «legibilidad, robustez y un diseño audaz, al igual que los coches que compiten en Mónaco».

Por encima de todo, se trata de un modelo apto para ganar… Y ganar es la meta de todos los competidores de la carrera G.P.M.H. Para el equipo de Les Rhabilleurs este lema se debe aplicar a todo en la vida: «Creo que los verdaderos competidores no pueden fingir, lo llevan dentro, desde el evento más regular y común a los más difíciles.»

Los conductores que dedican toda su vida a su pasión por la velocidad encarnan un compromiso que realmente inspira a los bloggers: «¿Quién no se impresiona por los que arriesgaron todo por su pasión? Tome Jim Clark o Ayrton Senna, son dos ejemplos increíbles tanto de compromiso y perseverancia como iconos de estilo.”

Concluimos esta fascinante entrevista preguntándoles qué es lo que encuentran más difícil en la vida y nos encantó la pasión que ponen en la respuesta: «Cada paso que das es un reto, cada día es un reto. Haciéndose las preguntas correctas y haciendo el movimiento correcto en el momento adecuado te va a llevar a donde quieres estar, a donde perteneces. Esto también lo hace divertido y fascinante… ¿verdad?»

-

Rellene lo siguiente: EVENTOS