20 de noviembre 2015

Peso, color, talla y pureza son las cualidades que definen a un diamante

-

Los diamantes son las piedras preciosas con las que se crean maravillosas joyas que complementan e iluminan el look de cualquier mujer. ¿Cómo distinguir un verdadero diamante?

El diamante es un mineral formado únicamente por carbono. Este mineral solo se puede encontrar en algunos lugares de la tierra y es necesaria una tonelada de roca para obtener menos de medio quilate de diamante en bruto. Por eso, el diamante es una de las piedras preciosas más exclusivas y deseadas.

Al ser una piedra natural, cada diamante es único. Sin embargo, todos los diamantes comparten cuatro características que nos permiten evaluar su calidad y su coste. Estas características son denominadas como las 4C (por sus iniciales en inglés): peso (carat), color (colour), talla (cut) y pureza (clarity).

Carat o peso en quilates

El quilate (abreviado como ct.)es el peso de un diamante. Un quilate equivale a 0.20 gramos y se subdivide en 100 puntos. Esta escala ofrece un peso muy exacto del diamante y se redondea a dos decimales. La relación entre el peso en quilates y el valor del diamante es sorprendente ya que encontrar diamantes grandes es extraño por lo que cuanto mayor sea el peso en quilates, más valioso será el diamante.

Colour o color

El color exacto de un diamante se determina mediante una paleta de colores aceptada internacionalmente, una escala maestra. Esta escala va desde la letra D para los diamantes incoloros que son los más codiciados, a la letra Z, los más amarillos. Los diamantes también pueden tener otros colores como rojo, azul, verde, naranja, amarillo, negro y marrón, e incluso pueden ser de más de un color. Los “diamantes fantasía”, al ser más escasos, pueden ser más valiosos, dependiendo de su nivel de pureza y tamaño.

Cut o talla

El término ‘talla’ define la forma de un diamante. Además de la forma redonda estándar, hay otros cortes muy conocidos como las tallas marquesa, pera, oval, corazón y esmeralda.

La calidad de la talla hace referencia a las proporciones, la simetría y el pulido, que son las cualidades reflectantes y de brillo de un diamante y que dependen de los artesanos que los trabajen. Un diamante de buena talla dirigirá casi toda la luz a través de la corona.

Clarity o Pureza

La pureza de un diamante hace referencia a su claridad. Un diamante perfectamente claro y sin impurezas es lo más perfecto. Cada imperfección o fallo de color disminuirá su nivel de claridad, y por lo tanto, su valor.

También existe una escala de pureza con el fin de clasificar fielmente el grado de claridad de cada diamante y se mide con una lupa o microscopio de 10 aumentos según los siguientes parámetros: FL, IF, VVS1, VVS2, VS1, VS2,SI1, SI2, SI3, P1, P2, P3.

-

Rellene lo siguiente: PARA ELLA, CHOPARD