6 de mayo 2015

Marion Cotillard diseñadora de la Green Carpet Collection

-

Nos complace anunciar un nuevo hito en nuestro camino hacia el Lujo Sostenible. Marion Cotillard, la actriz francesa, ha diseñado una creación especial para la colección cápsula Green Carpet que se presentará en el próximo Festival de Cine de Cannes. Esta pieza introduce un nuevo material a la colección Green Carpet: ópalos negros australianos trazables y de origen sostenible .

Esta creación única es una pieza de joyería inspiración Art Decó que consiste en una pulsera de varias tiras en diamantes y ópalos enlazada por una delicada cadena también de ópalos y diamantes a un anillo adornado con un maravilloso ópalo negro de 8,6 CTS. Caroline Scheufele y Marion Cotillard están trabajando actualmente en una segunda creación, un collar de estilo Art Decó.

En la nuevas creaciones de la colección Green Carpet, hemos añadido profundidad de color e iridiscencia, utilizando ópalos negros brillantes. Estos ópalos únicos son extraídos de manera sostenible del interior de Australia. Estamos orgullosos de trabajar con la mina de ópalo Aurora Gems, una empresa familiar fundada en 1962. La familia de Hatcher, en el timón de Aurora Gems, gestiona la minería, el pulido y la venta de sus ópalos negros, sin externalización de ningún tipo, lo que garantiza su total trazabilidad. Las minas de pequeña escala trabajadas por la familia Hatcher están entre 6 y 25 metros de profundidad en un pozo de un metro de ancho. Con tan solo una excavadora mecánica y un soplador para eliminar la suciedad, la minería es un proceso lento y delicado, con gran parte del trabajo realizado a mano.

Firmemente comprometida con ciertas causas, Marion Cotillard ha desarrollado un interés por la ecología y el medio ambiente a una edad muy temprana. Mucho antes de ser reconocida internacionalmente, estuvo involucrada en la salvación del planeta, principalmente a través del movimiento de Greenpeace, con quienes viajó al extranjero en varias ocasiones en el papel de portavoz. En este contexto, Marion Cotillard visitó el Congo durante el verano de 2010 para denunciar la explotación del bosque tropical primario en África. En febrero de 2015, fue invitada por François Hollande para unirse a la delegación presidencial en una visita a Manila sobre el tema del calentamiento global.

«Diseñar pensando en las personas que trabajan en la extracción de las piedras es conseguir una energía totalmente diferente», declaró Marion Cotillard a WWD .

¿Ha oído hablar de The Journey? Todo comenzó en el Festival de Cine de Cannes en 2013 con el lanzamiento de la colección Green Carpet. Descubra los últimos hitos de esta increíble aventura.

-

Rellene lo siguiente: