4 de noviembre 2015

¿Por qué se lleva el reloj en la muñeca izquierda?

-

Desde la popularización del reloj de pulsera, la maravillosa máquina del tiempo que forma parte del atuendo diario sobre todo de los hombres, se ha llevado en la muñeca izquierda. ¿Cuál es la razón?

El reloj de bolsillo tuvo su época de esplendor hasta después de la Primera Guerra Mundial cuando los militares del aire descubrieron la practicidad de llevar el reloj en la muñeca para poder coordinar fácilmente las acciones bélicas. Los pilotos de guerra consultaban la hora sin apartar la mano de los mandos y dejando la mano derecha libre. En este momento, el reloj de pulsera pasó de ser un complemento femenino a un “arma” muy útil para los hombres.

Hasta entonces, los hombres lucían relojes de bolsillo, auténticas joyas que se llevaban sueltas o con cadena. Su uso era tan extendido que incluso los sastres cosían un bolsillo en los chalecos de los trajes de hombre para poderlo llevar. Pero tras comprobarse la practicidad de los relojes de pulsera, y no solo por parte de los militares sino por toda la población, los hombres comenzaron a llevar el reloj en su muñeca para conocer la hora, y mas tarde como complemento de moda.

Además de la cuestión histórica, el hecho de llevar el reloj en la mano izquierda tiene una lógica aplastante: la mayoría de la sociedad es diestra. Por eso, es mucho más cómodo dejar la mano ágil liberada de movimiento para poder escribir, coger cosas y dar cuerda, configurar y abrochar el reloj con facilidad.

-

Rellene lo siguiente: PARA éL