8 de abril 2014

«The Journey» hacia el lujo sostenible

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¿Ha oído hablar de «The Journey»? Todo empezó en el Festival de Cine de Cannes 2013 con el lanzamiento de la colección Green Carpet. Esta nueva colección de Alta Joyería, creada principalmente con oro «Fairmined», es una primicia mundial y el comienzo de una nueva era, tanto para Chopard como para el conjunto del sector. El siguiente paso, del cual nos sentimos orgullosos, ha consistido en convertirnos en la primera Manufactura que produce un reloj elaborado con oro «Fairmined». Es el momento de repasar esta increíble aventura.

«The Journey» es un ambicioso programa plurianual dedicado a promover un cambio hacia el desarrollo sostenible que establezca nuevos estándares sociales y medioambientales en el sector de la joyería y la relojería. Este «viaje» se lleva a cabo en colaboración con  Eco-Age y su Directora Creativa, Livia Firth.

«The Journey» parte desde el mismo inicio de la cadena de suministro y se centra en temas como la trazabilidad y la extracción responsable de las materias primas.

El proyecto se puso en marcha tras la relación filantrópica con la influyente ONG sudamericana  Alliance for Responsible Mining (ARM – Alianza por la minería responsable). Esta ONG pretende transformar la vida de las personas que trabajan en las minas de oro de pequeñas y remotas comunidades de Sudamérica. Para conseguirlo, ARM les proporciona asistencia social, educación y formación, al mismo tiempo que defiende la protección de los recursos naturales y el medio natural del que dependen.

Chopard ha sido la primera Casa de Alta Joyería y Relojería que ha apoyado y facilitado que las comunidades mineras obtengan la certificación «Fairmined». Esta certificación proporcionará a los mineros y a sus comunidades una ruta de comercialización estable y un precio justo por su oro. Desde 2003, colaboramos con el desarrollo de la cooperativa Coodmilla, situada en la región colombiana de Nariño.

Este trabajo previo ha sentado las bases para el lanzamiento de nuestras primeras creaciones de Alta Joyería de The Green Carpet Challenge®, el modelo ético de Eco-Age dentro de la colección Green Carpet.

Desde la presentación de las piezas de la colección Green Carpet en la anterior edición del Festival de Cine de Cannes«The Journey» ha tomado impulso y ya se han desvelado varias creaciones nuevas. Más allá de sus imponentes piezas, con ellas se cuenta una historia, y es precisamente esto lo que las ha convertido en las preferidas de actrices como Marion Cotillard o  Cate Blanchett.

Con la ampliación de este enfoque a uno de nuestros relojes más deseados, el L.U.C Tourbillon Qualité Fleurier Fairmined, nuestro «viaje» inicia su despegue con todos los augurios a su favor.

Hitos de The Journey:

• Mayo de 2013, Festival de Cine de Cannes: presentación de la colección Green Carpet, un brazalete con pendientes de diamantes a juego engastados en oro «Fairmined». Los diamantes están certificados por el Responsible Jewellery Council (RJC). La actriz francesa Marion Cotillard lució estas exquisitas joyas en la alfombra roja.

• Septiembre de 2013Festival de Cine de Venecia: Chopard desvela una nueva creación de la colección Green Carpet – un collar de diamantes. La actriz francesa Virginie Ledoyen lució este precioso collar en la alfombra roja.

• Noviembre de 2013, Singapur: Livia Firth y Chopard presentan «The Journey:» hacia el lujo sostenible junto a Suzy Menkes, en la International New York Times Luxury Conference  de Singapur.

• Enero de 2014, ceremonia de los Globos de Oro en Los Ángeles: Cate Blanchett recoge el Globo de Oro a la Mejor Actriz. Lucía un deslumbrante juego de pendientes hechos a mano con diamantes engastados en oro «Fairmined». Los diamantes tienen el certificado del Responsible Jewellery Council (RJC).

• Marzo de 2014, Baselworld: presentamos una primicia mundial, una pieza de Alta Relojería elaborada con  oro «Fairmined»: el L.U.C Tourbillon QF Fairmined. Este modelo se elabora con oro «Fairmined», lo que garantiza que su extracción se ha llevado a cabo de forma responsable y que los mineros reciben un pago justo por él, además de una prima general por demostrar que su extracción puede realizarse de manera sostenible.

• Abril de 2014, París: con motivo de la 67.ª edición del Festival, la Palma de oro, manufacturada cada año en los talleres de Chopard desde 1998, luce resplandeciente al ser elaborada por primera vez en oro con certificado «Fairmined».

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