22 de mayo 2014

Una Palma de Oro «Fairmined»

-

Este año, la legendaria Palma de Oro se convierte en verde. Con motivo de la 67.ª edición del Festival de Cine de Cannes, el galardón, manufacturado cada año en nuestros talleres desde 1998, luce un nuevo resplandor al ser elaborado por primera vez en oro certificado «Fairmined», lo que significa que el oro ha sido extraído respetando las normas para el desarrollo económico, social y medioambiental.

Junto al Festival de Cine de Cannes, escribimos una nueva página en nuestra historia y proclamamos nuestra determinación a trabajar por un lujo que sea tan cívico como respetuoso con el medio ambiente.

La elaboración de tan prestigioso premio en  oro «Fairmined» supone un paso crucial en el viaje de nuestro proyecto «The Journey». «Es un orgullo y una satisfacción que la Palma de Oro que rediseñé hace 16 años se elabore ahora en oro extraído de manera respetuosa con el medio ambiente y con las personas que lo hacen posible», comentaba Caroline Scheufele, Copresidenta de Chopard.

«Estamos muy emocionados con esta primicia mundial,» afirmaba con entusiasmo Livia Firth, Fundadora y Directora Creativa de Eco-Age. Chopard no solo lleva el oro «Fairmined» al centro del universo cinematográfico y a la alfombra roja de uno de los mayores festivales del mundo, sino que lo sitúa en el propio corazón del festival: la Palma de Oro. Es muy emocionante. Una vez más, Chopard ha demostrado que con su proyecto «The Journey» hacia el lujo sostenible, se sitúa a la vanguardia del lujo y la sostenibilidad.»

Además de la preciada Palma de Oro, nuestros artesanos también elaboran anualmente las «Mini-Palmas» que se otorgan al Mejor Actor y la Mejor Actriz, así como la Cámara de Oro y los trofeos Chopard. Al igual que su famosa «hermana mayor», las «Mini-Palmas» también se elaborarán en oro «Fairmined».

Siga el 67.º Festival de Cine de Cannes en nuestro blog chopardredcarpet.tumblr.com

-

Rellene lo siguiente: UNCATEGORIZED