0

Instalaciones sostenibles

Chopard se entrega en cuerpo y alma para proporcionar a todo su personal el mejor entorno de trabajo posible tanto en los centros de producción como en las oficinas y en las boutiques. Nuestro espíritu innovador nos lleva a mejorar continuamente nuestras instalaciones, a usar los equipos técnicos más avanzados y a garantizar las mejores condiciones de trabajo.
No solo cumplimos los requisitos legales en materia medioambiental, vamos más allá y apostamos por instalaciones eficientes de bajo impacto ambiental que demuestran nuestro compromiso con el crecimiento sostenible.
En 2010, la sede de Ginebra inauguró nuestro primer edificio construido de acuerdo con Minergie, una estricta norma suiza de construcción ecológica. Este edificio es un ejemplo perfecto de eficiencia energética y bajo consumo de recursos. La estructura de doble aislamiento permite reutilizar el aire frío procedente del restaurante para los sistemas de aire acondicionado y los colectores de agua dan una total autonomía al sistema de riego del jardín.

Tras cinco años de obras, el edificio Fleurier Ebauches recibió el certificado Minergie en diciembre de 2013. Esta vanguardista instalación industrial, que fabrica movimientos para los relojes Chopard, es el edificio más grande en haber sido reformado conforme a las normas de construcción de Minergie en el Cantón de Neuchâtel. Para reducir al máximo el consumo de energía, la planta baja dispone de un aislamiento de 120 cm y se le ha añadido una segunda capa de revestimiento a la fachada para garantizar la ventilación en verano y la recuperación de calor en invierno. Todas las instalaciones eléctricas fueron seleccionadas conforme a los estándares de Minergie y el tejado está cubierto con paneles solares.

Consumo de agua y energía

Controlamos los residuos y las emisiones de gas de efecto invernadero generadas por nuestras operaciones para garantizar una mejora continua de nuestro impacto ambiental. Intentamos reducir al mínimo las emisiones vinculadas a los viajes de trabajo fomentando el uso de videoconferencias y de estrategias de movilidad sostenible como el coche compartido. Disponemos de sistemas de medición específicos para evaluar nuestras emisiones de COV y los consumos de agua y electricidad. Por último, guiados por el lema «Reducir, reutilizar, reciclar», hemos instalado líneas de reciclaje que permiten recuperar y reutilizar casi 30 materiales distintos.

Consumo de papel

Todo el material impreso de comunicación y marketing, las bolsas y los embalajes se fabrican con papel certificado FSC. La emblemática bolsa de compra de Chopard no contiene plásticos. Solo utilizamos papel reciclado en las oficinas y fomentamos los sistemas de reunión que reduce el consumo de papel. Además, nuestras impresoras están configuradas por defecto para imprimir siempre a doble cara.

Empaquetado

Chopard trabaja sin descanso para mejorar los materiales con los que embala sus obras maestras. La cantidad de cajas para joyas y relojes fabricadas con componentes que cumplen los más estrictos criterios medioambientales crece año a año. En este ámbito, le damos prioridad a los materiales certificados por el Forestry Stewardship Council (FSC), Oeko-Tex y el Programa para el Reconocimiento de la Certificación Forestal (PEFC).