Thick, green forest with small kind of huts and with the sunlight penetrating the canopy in the middle. Thick, green forest with small kind of huts and with the sunlight penetrating the canopy in the middle.

NUESTRAS PRÁCTICAS DE PRODUCCIÓN

Gestión medioambiental

Nuestro objetivo es reducir la huella medioambiental de nuestras instalaciones mediante una gestión efectiva de las áreas de riesgo identificadas. Gracias a la gestión eficaz del consumo de energía, el reciclaje de residuos previos al consumo y la reducción de nuestros embalajes, seguimos demostrando nuestro compromiso para afrontar el cambio climático y asegurarnos de que todos los materiales se fabrican de manera responsable. De esta manera, también garantizamos que los residuos al final de su vida útil no suponen más daños para el medio ambiente.

A big, modern, grey production building belonging to Chopard, with the company name written in big on it.

PRODUCCIÓN RESPONSABLE

GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES

Nuestras instalaciones cumplen con creces todos los requisitos legales, además de ser eficientes y de bajo impacto ambiental, para demostrar nuestro compromiso con el crecimiento sostenible.

La electricidad de nuestras instalaciones suizas es 100 % renovable y hemos instalado paneles solares en el centro de Fleurier Ebauches. Disponemos de sistemas de medición específicos para evaluar nuestras emisiones de COV y los consumos de agua y electricidad.

Controlamos también los residuos generados por nuestras operaciones para seguir reduciendo nuestro impacto ambiental global. Guiados por el lema «Reducir, reutilizar, reciclar», hemos instalado líneas de reciclaje que permiten recuperar y reutilizar casi 30 materiales distintos.

Moutains covered by grass and jungle trees, with some clouds floating in the valleys.

PRODUCCIÓN RESPONSABLE

NUESTROS EMBALAJES

En Chopard trabajamos sin descanso para mejorar los materiales con los que embalamos todas nuestras obras maestras. Nuestra gama de embalajes para joyería y relojería ahora incluye materiales certificados por el Forestry Stewardship Council (FSC), Oeko-Tex y el Programa para el Reconocimiento de la Certificación Forestal (PEFC). Todo el material impreso de comunicación y marketing de Chopard, las bolsas de las tiendas y el papel de los envoltorios se fabrican con papel certificado FSC.

Aerial view of a deep green forest with huge trees.

Adquisición
responsable

MÁS INFORMACIÓN

Chopard employees, some wearing a white blouse, holding some Chopard watches in their boxes in their hands.

Invertir en
nuestra gente

MÁS INFORMACIÓN