view of a mountain range with a lac view of a mountain range with a lac

NUESTRAS PRÁCTICAS DE PRODUCCIÓN

GESTIÓN AMBIENTAL

Nos proponemos reducir al mínimo el impacto ambiental de nuestras instalaciones mediante la gestión eficaz del uso de la energía y los recursos hídricos, el reciclaje de los materiales de desecho de preconsumo y la reducción de nuestros envases siempre que sea posible.

GESTIÓN AMBIENTAL

CLIMA Y ENERGÍA

Nos comprometemos a reforzar la acción contra el cambio climático minimizando el consumo de energía y utilizando fuentes renovables. También nos comprometemos a reducir y mitigar las emisiones de GEI a lo largo de toda nuestra cadena de valor, incluyendo nuestros tres centros de producción en Suiza y en Alemania, 14 filiales y más de 65 tiendas de marca propia.

icon showing rate of renewable energy

Nuestras instalaciones suizas se abastecen de electricidad 100 % renovable. Ya en 2010 nuestra planta de producción de Fleurier Ebauches se convirtió en el edificio renovado más grande de Neuchâtel (Suiza) y recibió la certificación de Minergie de bajo consumo de energía. Además, incorpora sistemas de medición específicos para controlar las emisiones de COV y el consumo de agua y electricidad.

icon showing rate of CO2 emission

En 2013 nuestra Maison firmó un acuerdo con el gobierno suizo en el que establecía objetivos relacionados con el consumo de energía y la reducción significativa de las emisiones de CO2. La transición completa de la energía del fuel al gas, el aislamiento de las ventanas y la instalación generalizada de luces LED, así como otros procedimientos de renovación de la infraestructura, contribuyeron en gran medida a la reducción de las emisiones de CO2.

GESTIÓN AMBIENTAL

CONSUMO DE ENERGÍA

A fin de mitigar los efectos derivados de los desplazamientos de los empleados, Chopard es miembro de la Centrale Mobilité, que tiene por objeto trabajar en soluciones para reducir el número de automóviles individuales mediante una plataforma de transporte compartido, campañas de sensibilización y otras iniciativas.

aerial view of the sea side aerial view of the sea side

GESTIÓN AMBIENTAL

AGUA

El agua es el recurso más preciado de la Tierra. En Chopard nos comprometemos a gestionar los recursos hídricos de forma responsable, no sólo en los lugares de producción, sino en toda la cadena de suministro. Controlamos en su totalidad los volúmenes de consumo de agua y hemos implementado sistemas de reciclaje en nuestras instalaciones. El agua usada es tratada de acuerdo con las normas legales locales.

icon showing water usage consumption

NUESTRO USO DEL AGUA

En 2019 Chopard instaló un sistema de circuito cerrado para la refrigeración de las máquinas de uno de los talleres de mayor impacto, lo que se ha traducido en una drástica disminución del consumo de agua. 

También hemos empezado a evaluar nuestras cadenas de suministro para investigar si alguna de las minas clave de las que obtenemos el oro está ubicada en zonas de tensión hídrica.

De los cuatro proveedores clave de minas de oro ubicados en América Latina, dos se encuentran en Arequipa, una región del Perú caracterizada por un alto índice de estrés hídrico de base (lo que significa que la relación entre las extracciones totales y los suministros de agua renovable disponibles es demasiado alta). Sin embargo, gracias a que estas minas forman parte de iniciativas de abastecimiento responsable (certificadas por Fairmined o Better Gold Initiative/SBGA), se han emprendido acciones para garantizar que el agua se gestione de manera responsable. 

Como resultado, no se afecta negativamente a la disponibilidad de agua para las comunidades locales. Una de las minas del Perú incluso tiene una tasa de reutilización del agua del 100 % y recoge agua de lluvia para sus operaciones mineras.

GESTIÓN AMBIENTAL

USO DE PRODUCTOS QUÍMICOS

Con el fin de minimizar el impacto sobre el medio ambiente y la salud causado por las sustancias químicas hemos creado un comité interno encargado de investigar y promover el uso de materiales y sustancias alternativas.

Siempre que es posible, nuestra Maison intenta reemplazar los productos químicos y las sustancias potencialmente peligrosas por otros de menor impacto. Por ejemplo, hemos sustituido los lubricantes del 77 % de toda la maquinaria por otros libres de cualquier indicio de peligro para el medio ambiente y la salud humana.

view of a valley view of a valley
icon of rate waste receycling

GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

RESIDUOS

Con el fin de reducir nuestro impacto ambiental general controlamos los residuos generados por nuestras operaciones. Guiados por el lema REDUCIR - REUTILIZAR - RECICLAR, hemos establecido una completa gama de líneas de reciclaje, permitiendo así que cerca de 30 materiales diferentes sean recogidos y reutilizados.

 

icon showing rate of packaging composition

GESTIÓN AMBIENTAL

NUESTRO EMBALAJE

En Chopard trabajamos constantemente para mejorar los materiales de embalaje utilizados en todas nuestras creaciones. Nuestros embalajes de relojes y joyas cuentan ahora con materiales certificados por el Forestry Stewardship Council (Consejo de Administración Forestal, FSC® por sus siglas en inglés), Oeko-Tex y el Programme for Endorsement of Forest Certification (Programa para el Reconocimiento de la Certificación Forestal, PEFC por sus siglas en inglés).

Todo nuestro material impreso de marketing y comunicación, así como todas las bolsas de compra y envoltorios, están hechos de papel certificado por el FSC®.

FSC® es una organización que promueve prácticas de explotación forestal sostenibles en todo el mundo y concede una certificación.

Además, estamos tratando de reemplazar cada vez más los materiales utilizados por otros de menor impacto. Por ejemplo, nuestros estuches de madera de nogal se producen utilizando madera certificada por el FSC®, barniz y pegamento a base de agua, papel y cartón reciclados, así como bisagras de acero inoxidable y sistemas de fijación que pueden ser infinitamente reciclados. Nuestras cajas de la colección "Animal World"se producen con madera FSC® y seda 100 % natural.

Nuestras bolsas no están laminadas, lo que facilita el reciclaje del papel, mientras que los cordones se producen en algodón suave, lo que los hace 100% libres de plástico.

LA SOSTENIBIIDAD DE CHOPARD

DESCUBRA MÁS SOBRE NUESTROS COMPROMISOS

1/4