Eventos

Festival Internacional de Cine de Cannes

Chopard es patrocinador oficial del Festival Internacional de Cine de Cannes desde 1998. Como destacada marca de relojería y joyería, su contribución inicial a este certamen cultural fue el nuevo diseño de la Palma de Oro. Chopard también apoya a la industria del cine en Cannes mediante la concesión del Trophée Chopard a los mejores actores jóvenes.

Porsche Motorsport

Chopard y Porsche comparten la misma pasión por la precisión y el alto rendimiento. El equipo Porsche Motorsport regresó al Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2014 con un nuevo coche, el 919 Porsche Hybrid. La colección de relojes Superfast simboliza a la perfección la ambición ganadora del equipo. Los relojes Superfast de Chopard, que se inspiran en los coches de competición y en la identidad de Porsche, rinden homenaje a la emoción de las carreras. Además de ser el cronometrador oficial en cada carrera del Campeonato Mundial de Resistencia FIA, Chopard, respalda siempre a los pilotos de Porsche Motorsport.

MILLE MIGLIA

En 1977 se retomó la legendaria carrera Mille Miglia, que se había disputado todos los años entre 1927 y 1957. En esta prueba, los pilotos recorren los magníficos paisajes campestres que separan Brescia y Roma en un viaje de ida y vuelta de 1000 millas. Su pasión por los coches vintage impulsó a Karl-Friedrich Scheufele a involucrarse en la carrera en 1988, cuando Chopard comenzó a apoyar la cita como patrocinador principal y cronometrador oficial. Según él mismo explicó: «Los amantes de los automóviles con clase suelen tener debilidad por los relojes más exquisitos, y a la inversa. En ambos campos se le concede una especial importancia a la precisión extrema y a la elegancia deportiva».

GRAND PRIX DE MONACO HISTORIQUE

La participación oficial de Chopard en esta excepcional carrera subraya el estrecho vínculo que une a la empresa con las competiciones automovilísticas clásicas. El Grand Prix Historique constituye una impresionante retrospectiva de la época dorada de los deportes del motor. Chopard creó su extraordinaria colección de cronógrafos Grand Prix de Monaco Historique como homenaje a la carrera. Chopard presenta en cada edición del gran premio un nuevo modelo de este popular reloj inspirado en los pilotos ganadores y en su maestría al volante.