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Chopard,
Socio Oficial del
Fesstival de Cine de Cannes

Chopard,
Socio Oficial del
Fesstival de Cine de Cannes

<b>Chopard, </br> Socio Oficial del </br>Fesstival de Cine de Cannes </b>
<b>Chopard, </br> Socio Oficial del </br>Fesstival de Cine de Cannes </b>


Chopard forma un brillante dúo con el Festival de Cine de Cannes desde que comenzó su colaboración en 1998. Además de elaborar en sus talleres la legendaria Palma de Oro junto con el resto de los trofeos que se entregarán en la ceremonia de clausura del 19 de mayo y de realzar la belleza de las estrellas en la tradicional «montée des marches» gracias a la magnífica colección Red Carpet, la Casa también recompensa a los jóvenes talentos del cine con el Trophée Chopard y organiza cada temporada fiestas inolvidables. Este año, Chopard promete volver a sorprender para que el festival siga brillando con luz propia.

CHOPARD: PASIÓN POR EL CINE

Chopard lleva 20 años encarnando la quintaesencia de la elegancia y creando piezas únicas para las estrellas más célebres de la gran pantalla. Charlize Theron, Cate Blanchett, Julianne Moore, Sharon Stone, Gwyneth Paltrow, Hilary Swank, Marion Cotillard, Léa Seydoux, Penélope Cruz, Scarlett Johansson, Lupita Nyong’o, Freida Pinto, Fan Bingbing, Zhang Ziyi, Isabelle Huppert, Catherine Deneuve y Jane Fonda son solo algunas de las personalidades que han subido las famosas escaleras luciendo joyas de Chopard.

Algunas imágenes han quedado para la historia. Muchos recordarán a Angelina Jolie en 2007, resplandeciente sobre la alfombra roja con un vestido de noche amarillo y diamantes narciso. Y cómo olvidar la encantadora belleza natural de Julia Roberts en su primera aparición en Cannes en 2016, cuando se paseó descalza ante las cámaras con un collar engastado con una espléndida esmeralda.

Chopard Trophy

Como socia histórica del Festival Internacional de Cine de Cannes, la Casa Chopard no ha dejado nunca de confirmar su amor incondicional por el cine, alimentado por su copresidenta y directora creativa Caroline Scheufele. Cada año desde 2001, el Trophée Chopard da protagonismo a las nuevas generaciones de la industria internacional del cine y apuesta con inteligencia por los talentos del mañana reconociendo el trabajo de una actriz y un actor jóvenes, listos para brillar en el universo del séptimo arte.

De Audrey Tautou a Marion Cotillard, que ganó un Óscar en 2008 por su interpretación en la película de Olivier Dahan «La vida en rosa»; de Léa Seydoux a Adèle Exarchopoulos, la protagonista de la cinta «La vida de Adèle» con la que el director Abdellatif Kechiche ganó su Palma de Oro en 2013; de Shailene Woodley a Ezra Miller o a John Boyega, intérpretes que han triunfado en películas indie y producciones con gran éxito de taquilla: una larga lista de laureados que transformaron su prometedor futuro en una carrera brillante.

La casa de joyería de las estrellas

Se acerca la inauguración del Festival Internacional de Cine de Cannes mientras en los talleres de alta joyería de la Casa Chopard dan vida a la espléndida colección soñada por Caroline Scheufele. Estas excepcionales creaciones de joyería, todo un himno a la feminidad y la belleza, adornarán a las mejores actrices sobre la alfombra roja, convirtiendo a Chopard en la referencia imprescindible en materia de elegancia.

La Palma de Oro y el Festival de Cine de Cannes

La Palma de Oro, el prestigioso galardón codiciado por todos los directores del mundo, reconoce cada año a la mejor película del Festival de Cine de Cannes. Rediseñado en 1998 por Caroline Scheufele, se ha convertido en el radiante símbolo de la historia de amor que une a Chopard con el festival de cine más elegante del planeta. La creación de la Palma con oro ético Fairmined en los talleres de alta joyería de la Casa refrenda el compromiso de Chopard con el lujo sostenible. Este año llega con una primicia ya que, además de la Palma de Oro, en los talleres de la Casa se producirán todos los trofeos entregados en la ceremonia de clausura del festival, lo que convierte a Chopard en la artífice de todos estos premios oficiales, que catalizan un mar de emociones.

LA JOYERÍA ÉTICA Y CREATIVA DE CHOPARD

La colección Red Carpet 2018

La colección Red Carpet 2018 se inspira en los múltiples viajes y sueños de su creadora. Siguiendo los pasos de sus antepasados, que cruzaron todo el mundo para llevar baúles cargados de preciosa mercancía a todos los rincones, llegando incluso a la corte de los zares rusos, la diseñadora viaja todos los años a los países a los que llegan las creaciones de la casa. Estas peregrinaciones son una fuente permanente de inspiración para Caroline Scheufele, que toma notas y dibuja bocetos en sus cuadernos de viaje. Con la colección Red Carpet, nos invita a descubrir su universo secreto de ensoñaciones y pensamientos íntimos, ofreciendo una deliciosa revelación teñida de misterio y generosidad. Para ella, todo es inspiración: arquitectura, arte, literatura o cine. Un detalle minúsculo es suficiente para que esta ferviente amante de las gemas imagine el adorno más espléndido e ingenioso. La naturaleza también sigue siendo una poderosa fuente de fascinación para su mente creativa.

La colección Red Carpet: Un himno a la feminidad y al glamour

Caroline Scheufele, copresidenta y directora creativa de Chopard, lleva desde 2007 diseñando colecciones de alta joyería que asumen el extraordinario reto de incluir tantos modelos como ediciones va cumpliendo el festival. Este año verá la luz una completa colección de 71 piezas nacidas de su indomable imaginación y de la magistral pericia de los artesanos de Chopard. Creaciones fabulosas para realzar la belleza de las mejores actrices en la alfombra roja.

100 % oro ético a partir de julio de 2018

La Palma de Oro se confecciona desde 2014 con oro amarillo de 18 quilates con certificado ético Fairmined, una clara muestra del compromiso de responsabilidad que la casa ha asumido con «The Journey" su viaje hacia el lujo sostenible. Al revestir el famoso galardón de este aura de responsabilidad ecológica, Chopard escribe un nuevo capítulo de su historia y reivindica su determinación de trabajar en nombre de un lujo que sea tan cívico como respetuoso con las personas y el medio ambiente. Chopard, deseosa de llevar esta iniciativa lo más lejos posible, elaborará todas sus creaciones de joyería y relojería exclusivamente con oro ético a partir de julio de 2018, confirmando su espíritu pionero en el ámbito del lujo responsable.