0

Green Carpet Challenge (GCC)

Aunque aplicamos nuestras políticas de compras y responsabilidad social corporativa a todas las materias primas que usamos, nos hemos centrado en varios materiales clave para impulsar el cambio en la cadena de suministro. En 2013 empezamos a colaborar con el Green Carpet Challenge, que dirige Livia Firth, para diseñar y poner en marcha iniciativas que mejoran la vida y las condiciones de trabajo de los productores de nuestra cadena de suministro, muchos de los cuales se encuentran en países en vías de desarrollo. Un compromiso a largo plazo que hemos bautizado como «El viaje hacia el lujo sostenible». "Se trata de un compromiso fuerte pero que debemos perseguir si queremos que las vidas de las personas que hacen posible nuestro negocio cambie", dijo Karl-Friedrich Scheufele.
Todos los materiales que usamos en la colección Green Carpet han pasado una evaluación para verificar sus credenciales sociales y medioambientales. Además, revisamos meticulosamente la procedencia de las materias primas, ya que solo aquellas con trazabilidad garantizada hasta el origen pueden acompañarnos en este viaje.

El prestigioso GCC es un proyecto dinámico que conjuga elegancia y ética para elevar el perfil de la moda sostenible. El GCC goza de una gran consideración por ser el principal promotor de la belleza de la moda ética en todo el mundo y, desde su lanzamiento, ha contado con la implicación de todos los grandes diseñadores y de las más conocidas estrellas que se dejan ver en las alfombras rojas. Con su adhesión a esta iniciativa, Chopard confirma el enorme potencial que puede desarrollar la alianza de ética y estética mediante el establecimiento de conexiones entre los productos, la cadena de suministro y las personas que participan en la extracción de las materias primas.
Gracias a la aplicación de las estrictas normas éticas y sociales de Green Carpet Challenge (GCC) Brandmark, Chopard ha creado increíbles colecciones de relojes y joyas en oro de origen responsable.
Descubra las creaciones únicas de nuestra colección Green Carpet.

COLECCIÓN GREEN CARPET

Lista de piezas de la colección Green Carpet