Chopard prosigue su emocionante viaje hacia el lujo sostenible incorporando con su Colección Green Carpet. Al inscribir el desarrollo sostenible en el corazón de sus valores, la Casa se convierte en una pionera en la industria de la joyería.
Chopard sigue adelante con su compromiso concreto en materia de desarrollo sostenible, inscribiendo a la joyería en el más amplio contexto de los retos sociales de hoy en día. Coloca a estas preocupaciones en el centro de su agenda y de su identidad, conjugándolas hoy con su trabajo de Alta Joyería más distintivo: el motivo de piedras preciosas, que se hace más precioso que nunca gracias a los desafíos éticos que se le añaden.
Estas creaciones se incorporan a la Colección Green Carpet, cuyas primeras piezas se habían presentado en 2013.
Cada año, Caroline Scheufele incorpora nuevas piezas excepcionales, testigos exquisitos del extraordinario saber hacer de la casa Chopard cuando se conjuga el trabajo de las « Manos artísticas ».
Lanzado en 2013, "The Journey to Sustainable Luxury", el viaje hacia el lujo sostenible, se inscribe en una fascinación estética siempre renovada y llena de sentido. Este viaje comienza al inicio de la cadena de producción, cuyos retos son el suministro respetuoso y la trazabilidad de las materias primas. El oro con el que se han fabricado estas piezas ha recibido el certificado Fairmined, garantizando así que ha sido producido de acuerdo con unos estándares sociales, medioambientales y éticos. En cuanto a los diamantes destinados a engastarse en estas magníficas piezas de Alta Joyería, su origen también ha sido objeto de una elección meticulosa. Proceden de proveedores certificados por el Consejo de la Joyería Responsable (RJC), que responden a las exigencias de este órgano de vigilancia en materia ética, social y ecológica. Chopard también es miembro del RJC desde 2010.