0

GREEN CARPET
COLECCIÓN

GREEN CARPET
COLECCIÓN

<b>GREEN CARPET</br> COLECCIÓN</b>
<b>GREEN CARPET</br> COLECCIÓN</b>

La ética en el corazón de la estética

Chopard prosigue su emocionante viaje hacia el lujo sostenible incorporando a su Colección Green Carpet dos nuevos aderezos de encaje de diamantes, un motivo atemporal muy importante para Caroline Scheufele. Al inscribir el desarrollo sostenible en el corazón de sus valores, la Casa se convierte en una pionera en la industria de la joyería.

Una suntuosa escultura orfebre, un guipur de luz. Un encaje cuya historia narra, desde su concepción a su realización, una manera de concebir la belleza y un mundo más justo. Inspirados en su icónico diseño de encajes de piedras preciosas, en el corazón mismo de la unión entre la ética y la estética es donde se han concebido los dos nuevos aderezos de la Colección Green Carpet, un viaje de amor y de elegancia.

Chopard sigue adelante con su compromiso concreto en materia de desarrollo sostenible, inscribiendo a la joyería en el más amplio contexto de los retos sociales de hoy en día. Coloca a estas preocupaciones en el centro de su agenda y de su identidad, conjugándolas hoy con su trabajo de Alta Joyería más distintivo: el encaje de diamantes, que se hace más precioso que nunca gracias a los desafíos éticos que se le añaden.


Nacen así dos collares y dos pares de pendientes, fabricados en los talleres de Alta Joyería de Chopard, deslumbrantes de belleza con su vestido de encaje de diamantes. Estas creaciones se incorporan a la Colección Green Carpet, cuyas primeras piezas se habían presentado en 2013.

Cada año, Caroline Scheufele incorpora nuevas piezas excepcionales, testigos exquisitos del extraordinario saber hacer de la casa Chopard cuando se conjuga el trabajo de las « Manos artísticas ».

Viaje hacia el Lujo Sostenible

Lanzado en 2013, El Viaje al Lujo Sostenible se inscribe en una fascinación estética siempre renovada y llena de sentido. Este viaje comienza al inicio de la cadena de producción, cuyos retos son el suministro respetuoso y la trazabilidad de las materias primas. El oro con el que se han fabricado estas piezas ha recibido el certificado Fairmined, garantizando así que ha sido producido de acuerdo con unos estándares sociales, medioambientales y éticos. En cuanto a los diamantes destinados a engastarse en estas magníficas piezas de Alta Joyería, su origen también ha sido objeto de una elección meticulosa.
Proceden de proveedores certificados por el Consejo de la Joyería Responsable (RJC), que responden a las exigencias de este órgano de vigilancia en materia ética, social y ecológica. Chopard también es miembro del RJC desde 2010.