chopard graphic design

El recuerdo de una edad de oro LEGACY

Al trastocar los códigos de la relojería y la joyería a mediados de los años 70, Chopard acompañó a la agitación de una era marcada por la emancipación de la mujer y la liberalización de la sociedad. La Casa rinde  homenaje a este victorioso pasado que ha forjado su identidad.

Diamonds are happier when they are free

La historia de los Happy Diamonds se inscribe en el contexto de las profundas transformaciones y los cambios culturales de los años 1970. Inspirados por la ligereza y por la libertad de las salpicaduras de una cascada de agua, los talleres Chopard deciden de liberar por primera vez los diamantes de todos los engarzes: un auténtico terremoto en el mundo de la relojería.

« Diamonds are happier when they are free » exclama entonces la madre de Caroline Scheufele al descubrir por primera vez aquellos iconos en evoluciòn. Portadores de un mensaje universal, los Happy Diamonds expresan el espíritu de la época. ¡No se encierra lo que es precioso! Libres y emancipados, se vuelven, como las mujeres que los llevan, más resplandecientes que nunca.

Mujeres de espíritu libre

Desde su presentación, la energía cinética que despliega el Happy Sport destila un aire de Joie de Vivre. Con la unión de los diamantes y el acero, los códigos de la relojería se han transformado del mismo modo que la sociedad moderna, que ve cómo las mujeres acceden a un lugar que la Historia jamás les había concedido. Cada vez son más numerosas las mujeres en puestos de responsabilidad. Su influencia aumenta en la familia, en los negocios y en la política.

Se impone un nuevo estilo de vida para estas heroínas que dirigen su existencia con un espíritu libre y una independencia asumida. Y la moda se tiene que adaptar. Happy Sport avanza al ritmo de esta tendencia. Es el origen de la tendencia sport-chic y se lleva tan bien con unos vaqueros y zapatillas que con un vestido negro y zapatos de tacón. ¡Conquista las pasarelas, las alfombras rojas y la muñeca de las mujeres!