0

Precious Chopard

High Jewellery

Precious Chopard - High Jewellery Precious Chopard - High Jewellery

Chopard marca el compás en un deslumbrante baile de alta joyería

La línea de alta joyería Precious de Chopard alcanza las más altas cotas de dinamismo y dominio técnico. La colección Precious, inspirada en el elegante encanto de los pétalos de una flor y el alegre giro de un tutú, es como un ballet de ensueño de colores deslumbrantes al que Chopard ha dado forma como los grandes modistas diseñan sus trajes. Sus preciosas y delicadas piezas, forjadas con virtuosismo y engastadas con gemas luminosas, son como una labor de encaje en la que se entretejen creatividad y emoción.

La colección Precious Chopard

Relojes joya a juego con collares, pendientes y anillos componen esta colección tan distinguida como espectacular. Del mismo modo que la alta costura utiliza solo tejidos excepcionales, en esta colección se han impuesto de forma natural las piedras más hermosas.
Los relojes están engastados con diamantes, zafiros, esmeraldas y rubíes de talla pera y brillante. En la esfera, las mismas gemas talladas en baguette rodean una delicada corola que evoca una imagen floral gracias a su engaste nieve. Los relojes se completan con pulseras que prolongan esta idea de encaje de joyería o correas de tejido cepillado en colores brillantes. Los pendientes y los anillos reflejan las sutiles curvas del reloj, mientras que los collares se visten de delicados motivos calados y entrelazados.

Técnicas de joyería y audacia creativa

La colección Precious Chopard es la máxima expresión del virtuosismo técnico al servicio de un espíritu artístico resueltamente moderno, un ejemplo perfecto del amplio repertorio estilístico de la casa de Ginebra. Las creaciones de Chopard se enmarcan en la más pura tradición de la alta joyería y demuestran las habilidades de los mejores artesanos: expertos en modelado a la cera, joyeros, tallistas, engastadores y pulidores. De las líneas a los volúmenes, de la orfebrería al modelado de piedras preciosas, derriban las barreras de lo imposible y combinan sus talentos para dar vida a las joyas más espléndidas.
Aunque estas creaciones se basan en saberes clásicos y perpetúan con fidelidad las tradiciones, también se nutren de una audacia y una inspiración excepcionales: la mejor demostración del papel que desempeña Chopard en la escena de la joyería contemporánea. Colecciones como Animal World o Fleur d’Opales revelan la impresionante vitalidad creativa y la desbordante imaginación de la copresidenta y directora artística de la empresa, Caroline Scheufele, el alma de las líneas de alta joyería de Chopard.

Una pericia sin igual, nuestra firma inimitable

Con motivo de la Semana de la Moda de París, Chopard presenta las últimas novedades de la colección Precious. Caroline Scheufele concibió esta colección como un exquisito encaje de oro y piedras preciosas para lograr la alianza perfecta entre alta costura y alta joyería. Gracias a su apuesta por un diseño atemporal, Chopard deja su inconfundible firma en una línea que encarna su experiencia y su magistral dominio del arte de la joyería. El brillante encaje de diamantes desvela la sensualidad de la piel que adorna. Las deslumbrantes piedras preciosas de colores centellean bajo la luz de las lámparas de cristal de una sala de baile, en una velada llena de promesas. El fulgor estelar de la alta joyería en toda su majestuosidad. Chopard se ha inspirado en la magia de los bailes y las noches de fiesta para imprimir su elegante y sofisticado sello en la alta joyería. Un estilo exclusivo, con un sentido incomparable de la luz y el movimiento. La colección Precious de Chopard simboliza la quintaesencia de las técnicas clásicas de joyería y el fiel respeto a la tradición, alimentados con una nueva visión y una excepcional audacia creativa. Estas creaciones nos invitan a explorar el fascinante universo de la joyería contemporánea, iluminado por la energía y el talento visionario de Caroline Scheufele.

Una firma en constante renovación

Precious de Chopard ofrece un marco de juego a bonitos patrones entrelazados en los que la fuerza radiante de las piedras preciosas revela sus maravillas estéticas. El resultado es un auténtico «armario de orfebrería»: la delicadeza de los tejidos calados se hace eco de la ligereza inmaterial del engaste de gemas y de las líneas arquitectónicas de esta colección, tejiendo sutiles vínculos entre el mundo de la alta costura y el de la alta joyería. El espíritu clásico y sofisticado de estas líneas armoniosas y etéreas se ha convertido en el sello inconfundible de la casa, en el elemento que encarna sus conocimientos joyeros y su genio creativo. Entre las piezas que componen este variado abanico se encuentra un majestuoso conjunto de diamantes y tanzanita con collar, anillo y pendientes a juego. Otro collar despliega su encaje de diamantes sobre un delicado escote, realzado por el brillo de siete diamantes de talla pera. La mirada se posa maravillada en un precioso conjunto de diamantes y rubíes, alegre y vistoso: estos pendientes largos se completan con una gargantilla cuya estructura de diamantes, similar a una labor de encaje, está salpicada de rubíes en forma de corazón.
 

Alta joyería

Las piezas más espectaculares de alta joyería se gestan en los talleres de Chopard de Ginebra. Gracias a su visión creativa, la casa sigue desarrollando el sector de la alta joyería, sólidamente arraigado en la tradición joyera de la familia Scheufele. Los artesanos combinan sus habilidades para dar forma, desde el diseño a la producción, a auténticas obras de arte en las que la artesanía tradicional se une a las tecnologías más vanguardistas. Estas excepcionales creaciones requieren del talento de todos los oficios de la alta joyería: diseñadores, modeladores a la cera, joyeros, tallistas, engastadores, pulidores… Todos ellos suman su pericia para dar vida a estas joyas, transformando las líneas en volúmenes, desde el fundido del oro al engaste de las gemas: un enfoque integral que reúne más de 30 oficios bajo un mismo techo. Una singular riqueza que la familia Scheufele preserva transmitiendo los conocimientos de generación en generación y apoyando la formación y la integración de una amplia variedad de profesiones.