Skip to content
0
13 employees of Chopard, some wearing blouses and holding Chopard watches in their boxes in their hands. 13 employees of Chopard, some wearing blouses and holding Chopard watches in their boxes in their hands.

EL SECRETO DEL ÉXITO

Invertir en nuestra gente

Nuestro personal es la esencia de nuestro éxito. Chopard es plenamente consciente de que el alma de su empresa son sus trabajadores. Por eso concede especial importancia a su formación y desarrollo. Nos esforzamos por que nuestros empleados se sientan motivados y comprometidos. Solo así podemos ofrecer la mayor calidad de servicio.

Nos enorgullece que algunos de nuestros empleados celebren más de 20 años de leal servicio y que la fidelidad de nuestra plantilla crezca cada año. Esta lealtad es un claro reflejo del buen ambiente reinante en el entorno de trabajo y del espíritu familiar que siempre intentamos transmitir a todos nuestros trabajadores.

Karl-Friedrich and Caroline Scheufele posing in front of stairs with glass handrail and wooden steps.

VALORAR A NUESTRA GENTE

DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

Con arreglo a la política de inclusión y diversidad de Chopard, nos comprometemos a garantizar la diversidad de nuestros equipos, un rasgo que contribuye a su éxito gracias a la presencia de distintas culturas, géneros, generaciones y experiencias. Nuestra estrategia de inclusión es un método fundamental para dar rienda suelta a todo el potencial de nuestros empleados tratándolos de manera igualitaria y haciéndoles sentir valorados y respetados.

Además, el bienestar en el lugar de trabajo es muy importante para Chopard. Hemos desarrollado diversas iniciativas de «conciliación de la vida laboral y profesional», diseñadas específicamente para nuestro personal, que abordan cuestiones de salud mental y emocional, relaciones sociales, mentalidad positiva y otros muchos temas.

Watch movement from close, with someone working on it and holding it with the fingers, showing how tiny the movement is.

VALORAR A NUESTRA GENTE

APRENDIZAJE

La familia Scheufele reconoce la importancia de formar a las futuras generaciones para garantizar que se mantienen las tradiciones ligadas a la joyería y relojería de Chopard. Chopard inauguró en 1980 su primera unidad de formación en joyería, seguida por una escuela especializada en relojería en Fleurier.

Nuestros programas de aprendizaje son completos con el fin de desarrollar todas las técnicas profesionales de relojería y joyería necesarias. La casa forma anualmente a unos 40 aprendices en los siguientes campos: joyería, relojería, mecánica polivalente, micromecánica y acabado de superficies.

El Estado de Ginebra ha reconocido nuestros esfuerzos mediante la concesión del premio a la mejor empresa formadora en la categoría de artes aplicadas. Además, dos de nuestros aprendices recibieron recientemente la distinción del Estado de Ginebra a los mejores estudiantes de joyería y relojería.

Two hands holding a finely crafted necklace of gold and diamonds.

VALORAR A NUESTRA GENTE

FORMACIÓN Y DESARROLLO

VALORAR A NUESTRA GENTEDados los continuos avances tecnológicos, normativos o medioambientales del mundo actual y otros factores externos, es lógico que nuestros trabajadores evolucionen para ajustarse a esos cambios y adquieran nuevos conocimientos permanentemente. El personal accede a cursos sobre aspectos operativos, de gestión, de sostenibilidad corporativa, de salud y seguridad en el trabajo y de otros temas, además de a formación especializada impartida por los propios trabajadores de los talleres de relojería y joyería. Esta estrategia garantiza la transferencia de conocimientos entre generaciones. Debido al carácter excepcional de las competencias y tradiciones asociadas a los conocimientos de Chopard, los cursos prácticos constituyen a menudo la única forma posible de ampliar conocimientos.

Thick, green forest with small kind of huts and with the sunlight penetrating the canopy in the middle.

Gestión
medioambiental

MÁS INFORMACIÓN

A tree in a clearing in the jungle, with a waterfall behind it and a grey, foggy sky.

Concienciación
y compromiso

MÁS INFORMACIÓN