chopard artisan drawing jewellery piece chopard artisan drawing jewellery piece

LA CLAVE DE NUESTRO ÉXITO

INVERSIÓN EN NUESTROS EMPLEADOS

Nuestros empleados es una parte esencial de nuestro éxito.

Conscientes de que todos en Chopard formamos parte del corazón palpitante de nuestra Maison, hemos convertido en prioritarios la capacitación y el desarrollo para alcanzar nuestro máximo potencial.

Estamos decididos a mantener a nuestro personal motivado y comprometido para ofrecer la más alta calidad de servicio.

De la misma forma, estamos orgullosos de tener empleados que llevan más de 20 años de servicio leal y de que la tasa de lealtad de nuestros empleados aumente cada año. Esto transluce de forma incuestionable el ambiente de trabajo positivo y el espíritu de familia que nos esforzamos por transmitir a todos nuestros empleados.

Scheufele family portrait

VALORAMOS A NUESTROS EMPLEADOS

DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

Basándonos en nuestra Política de Diversidad e Inclusión, nos comprometemos a garantizar una fuerza de trabajo diversa en términos de bagaje cultural, género, edad y experiencia. Nuestra estrategia de inclusión, que consiste en tratar a todos por igual y hacer que todos se sientan valorados y respetados, es un medio importante para liberar el potencial de nuestros empleados.

Además, dado que el bienestar en el lugar de trabajo es importante para nosotros, en Chopard también hemos desarrollado una serie de iniciativas de conciliación del trabajo y la vida privada creadas específicamente para abordar la salud emocional, la conectividad social, la actitud positiva y muchos otros aspectos de la vida cotidiana.

icons showing different rates icons showing different rates
close-up watch luc

VALORAMOS A NUESTROS EMPLEADOS

APRENDIZAJES

La familia Scheufele reconoce la importancia de la formación de las generaciones futuras para asegurar que se mantengan las tradiciones relojeras y joyeras de Chopard. Nuestra Maison creó la primera unidad de formación en joyería en 1980, seguida de una escuela de relojería en Fleurier, Suiza.

Nuestros programas de aprendizaje deben ser muy completos para desarrollar las habilidades profesionales de la relojería y la joyería. Cada año formamos a unos 40 aprendices en los siguientes campos: joyería, relojería, polimecánica, micromecánica y acabado de superficies.

El cantón de Ginebra ha reconocido nuestros esfuerzos concediéndonos el “Premio a la mejor empresa de formación” en la categoría “Artes aplicadas”. Además, dos de nuestros aprendices fueron recompensados recientemente por el cantón de Ginebra por los mejores resultados de aprendizaje en joyería y relojería.


View of a wonderfull jewellery piece colored


VALORAMOS A NUESTROS EMPLEADOS

FORMACIÓN Y DESARROLLO

Nuestro mundo evoluciona continuamente en lo que respecta a la tecnológía, la regulación, el medio ambiente y otros factores externos, por lo que es fundamental que los conocimientos y habilidades de nuestros empleados evolucionen para reflejar estos cambios. Todos en Chopard reciben capacitación sobre numerosos temas operativos y de gestión. Entre ellos figuran la sostenibilidad de las empresas, la salud y la seguridad en el trabajo y en otros campos, así como una serie de especialidades de Métiers d'Art dirigidas a los artesanos que trabajan en los talleres de relojería y joyería y que transmiten sus conocimientos de generación en generación. Debido a la naturaleza de este saber hacer exclusivo y de las tradiciones asociadas a la experiencia de Chopard, esta formación en el trabajo es a menudo la única fuente de mejora del conocimiento disponible en estos campos.

LA SOSTENIBILIDAD DE CHOPARD

DESCUBRA MÁS SOBRE NUESTROS COMPROMISOS

1/4