LUC Chopard watch on a man's wrist LUC Chopard watch on a man's wrist

Karl-Friedrich Scheufele

La visión de un perfecto gentleman

 Karl-Friedrich Scheufele, apasionado amante de la belleza, es el creador de un éxito relojero que ha marcado el destino de Chopard. En los años 1990, cuando la relojería tradicional se estaba intentando recuperar de la crisis del cuarzo, él presiente el despegue histórico que va a tener el reloj mecánico.


Entonces se vuelca en la creación de un taller relojero cuya misión será elaborar un primer calibre de la Casa que haga honor a la herencia de Louis-Ulysse Chopard, el fundador de Chopard en 1860. Este movimiento automático con microrrotor, polivalente y sin equivalente en la época y que recibe el nombre de L.U.C 96.01-L marca el nacimiento de Chopard Manufacture y de la colección L.U.C

Chopard Manufacture

Chopard Manufacture

Un desarrollo relojero extraordinario

Unos veinticinco años después de su creación, la expansión de nuestros talleres ha acompañado el despliegue de un repertorio completo de calibres que cubre casi la totalidad de las complicaciones relojeras existentes. Veintidós patentes de inventos presentadas son la prueba de esta continua búsqueda de innovación y de superación. 


Entre las proezas realizadas: un movimiento automático ultrafino con microrrotor, varias referencias con muy larga duración de la marcha, un cronógrafo automático integrado con función flyback, un movimiento de alta frecuencia, un tourbillon y un tourbillon volante ultrafino, un calendario perpetuo con gran fecha y fases astronómicas de la luna, una hora universal, una sonnerie de paso, una repetición de minutos y múltiples combinaciones de estas complicaciones.


Proezas relojeras

Una colmena de talentos

La valorización de la artesanía

Desde su fundación, Chopard Manufacture jamás ha dejado de demostrar su vocación por reunir a unos Artesanos cuyo saber hacer debe preservarse a cualquier precio. Para algunos oficios, a veces se trata de resucitar unas técnicas que se creían perdidas para siempre.

Para otros, hay que perpetuar unos gestos amenazados con la desaparición. A fuerza de formación, de aprendizaje, de investigación y de incesantes esfuerzos de inversión es como Chopard Manufacture ha constituido en su seno una biblioteca de saberes, aplicados y vivos. Hoy en día nuestros talleres acogen a más de veinte oficios artesanales, entre los que se encuentran el Esmalte Gran Fuego, el grabado fleurisanne o incluso el perlado.


Viaje hacia un Lujo Sostenible

Construir el futuro de la Alta Relojería

Admiradas por su respeto por las tradiciones relojeras y por su gran precisión, las creaciones de Chopard Manufacture brillan con un suplemento de resplandor desde el compromiso de la Casa con su Viaje hacia un Lujo Sostenible. En 2014 nuestros talleres realizaron el primer reloj con complicación jamás fabricado en oro Ético: el reloj L.U.C Tourbillon QF Fairmined.

Desde aquella primicia mundial la Casa ha generalizado el uso del oro ético: en todo el conjunto de nuestra producción relojera y joyera, el oro utilizado para la creación de los relojes L.U.C es Ético.

Chopard

Nuestras últimas piezas L.U.C

La ética de compartir y conservar

Transmitir la tradición de la buena factura

Sensible a nuestra responsabilidad en la conservación de los saber hacer y de las técnicas desarrolladas por generaciones de maestros relojeros a lo largo de los siglos, somos conscientes de que nuestro mayor patrimonio es, ante todo, el humano. Por eso es por lo que Chopard Manufacture es el corazón de nuestra política de transmisión de los oficios. Un total de 40 aprendices se forma cada año en nuestra escuela repartida entre nuestras sedes de Fleurier y de Meyrin.


A final de su formación plurianual, durante la que se han iniciado en todas las técnicas relojeras, incluyendo las más extraordinarias y las más tradicionales, estos artesanos diplomados están dispuestos a tomar el relevo de una nueva generación de maestros. Además, Chopard, reconocida como "mejor empresa formadora" por la Administración pública del Cantón de Ginebra en 2008, proporciona el kit de las piezas que sirven de base de aprendizaje en la Escuela de Relojería de Ginebra.

View of the Chopard L.U.C Manufacture building View of the Chopard L.U.C Manufacture building
gold nugget in bag

ABASTECIMIENTO RESPONSABLE

Descubrir

Close-up of a LUC Chopard watch

FUNDACIÓN QUALITÉ FLEURIER

Descubrir