0

El reloj joya Lotus Blanc

El reloj joya Lotus Blanc

El reloj joya Lotus Blanc
El reloj joya Lotus Blanc

Reloj Lotus Blanc – Premio 2017 Reloj de Joyería

«Chopard se ha ganado su reconocimiento en todo el mundo por la calidad de sus modelos de alta joyería. Me enorgullece el trabajo que han realizado estos años nuestros equipos creativos y de diseño. Por eso quiero expresar mi gratitud a los artesanos del departamento de Alta Joyería. Juntos, creamos a diario modelos de gran elegancia que fusionan tradición e innovación, técnicas ancestrales y contemporáneas, asombrosas combinaciones de material y asociaciones de colores perfectas con efectos de luz y diseños atrevidos. En esta incansable búsqueda de la excelencia, la belleza y la sofisticación son fuentes permanentes de inspiración». El loto blanco, una flor oriental de enorme delicadeza, simboliza la pureza de corazón y de espíritu. El reloj Lotus Blanc, que nace del encuentro entre la técnica relojera y la creatividad de la joyería de la casa, se abre como la corola de una flor para desvelar el secreto de su extraordinaria belleza: una imaginación infinita combinada con un magistral dominio de la ejecución.

La inspiración

Caroline Scheufele, copresidenta de Chopard y una apasionada de su oficio, se inspira en sus viajes y sus encuentros para dar vida a las más fabulosas creaciones —con el apoyo de los diseñadores del departamento de Alta Joyería—. Fue en un periplo por el sudeste asiático, mientras paseaba por un jardín, cuando descubrió la exquisita elegancia del loto blanco en toda su plenitud. Esta planta acuática de apariencia frágil, cuya flor es sagrada en las religiones orientales, encarna el trono de las divinidades: sus delicados pétalos ocultan una fuerza incomparable que les permite renacer cada día, tan inmaculados y puros como la primera vez. Su corola se cierra cada noche, solo para volver a desplegarse al amanecer. Chopard ha imaginado un soberbio reloj secreto, que se abre a voluntad, como expresión de esta renovación perpetua.

El loto blanco realzado por Chopard

Este precioso reloj engastado con 25,66 quilates de diamantes es un fiel reflejo del meticuloso trabajo de los artesanos de la casa. De los diseñadores a los relojeros pasando por los joyeros y los engastadores, los prestigiosos maestros de la alta joyería han sumado pacientemente su talento para hacer realidad un sueño audaz. Cuando se abre con un delicado movimiento, sus pétalos se llenan de destellos como si estuvieran cubiertos de gotas de rocío. La pulsera formada por finas hileras de diamantes evoca las ondulantes aguas en las que la flor se mece con suavidad. El efecto es realmente sorprendente: la planta despierta con gracia y vuelve a sumergirse de nuevo en su sueño, rodeada por un majestuoso halo de luz.