Skip to content
0

Chopard ilumina el mundo de la Alta Joyería con la colección Magical Setting

Chopard, el Artesano de las Emociones, ilumina el tradicional mundo de la Alta Joyería con una nueva colección deslumbrante: Magical Setting. El espectacular fulgor de estas majestuosas sortijas, colgantes y pendientes en forma de racimo se hace posible mediante un ingenioso e innovador engaste secreto que hace que los diamantes y las piedras de color brillen al máximo para jugar con la luz como nunca antes.

En esta dinámica recreación de uno de los más nobles y perdurables clásicos de la joyería – el racimo floral – Caroline Scheufele, copresidenta y directora artística de Chopard, libera la intensa luz y el esplendor que se encuentra en la profundidad del alma de las piedras preciosas y desencadena toda la fuerza emocional que se esconde en el corazón de la joya. Con Magical Setting explora la luz en todas y cada una de sus múltiples facetas: como símbolo universal de lo divino, de la pureza, la alegría y la euforia, como la esencia de un glamour seductor y como el detonante emocional más poderoso en una piedra preciosa o una joya.

Un dramático espectáculo de luz

De una elegancia clásica, tanto en la composición de los colores como en su diseño, la colección ofrece una selección de joyas engastadas solo con diamantes o bien con diamantes y zafiros azules de Sri Lanka, rubís de Mozambique o esmeraldas de Colombia. Cada racimo se agrupa alrededor de una extraordinaria piedra central totalmente rodeada de unas piedras inusualmente grandes que aportan a este diseño clásico un inesperado toque de osada modernidad.
El dramático espectáculo de luz que ejecutan las joyas se ha logrado mediante una innovadora técnica de engaste meticulosamente desarrollada por los maestros artesanos de Chopard e inspirada por el sueño que Caroline Scheufele acariciaba desde hacía mucho tiempo: hacer más intensa la vida y la luz de las piedras preciosas y hacer resaltar la presencia y la personalidad de las joyas.

La historia del deseo de un Engaste Mágico

Caroline Scheufele acarició un sueño durante mucho tiempo: conseguir que los engastes desaparecieran, conceder a las piedras el poder de brillar con toda su pureza, desatar toda la fuerza de su fulgor y fomentar su carácter místico. Ha retado a sus artesanos cuando negaban con la cabeza y le decían que sus ideas eran demasiado complicadas, imposibles de conseguir. Indomable y de inquieta curiosidad, se ha mantenido firme en su incansable búsqueda de la permanente innovación e inspiración.
Ahora, con Magical Setting su visión creativa se materializa, sus entregados artesanos han incorporado las tecnologías de última generación, combinándolas con las antiguas técnicas artesanales para crear una nueva generación de clásicos contemporáneos: unas joyas de un resplandor seductor y sensacional, unas joyas para centellear y fascinar, para liberar el espíritu.