Chopard cronometrador oficial de la Carrera 1000 Miglia Chopard cronometrador oficial de la Carrera 1000 Miglia

34 años como cronometrador oficial

1000 Miglia 2021

En 2021, tras 34 años consecutivos, Chopard ha sido el patrocinador mundial y el cronometrador oficial de la carrera 1000 Miglia que dio comienzo el miércoles 16 de junio. Liderados por el número 43, Andrea Vesco y su copiloto Fabio Salvinelli en su Alfa Romeo 6C 1750 Super Sport de 1929, nada menos que 375 participantes conquistaron las 1000 millas a través del paisaje italiano cruzando más de 200 pueblos y ciudades.

Reloj automático de lujo para gentlemen Mille Miglia Chopard Reloj automático de lujo para gentlemen Mille Miglia Chopard

Mille Miglia

Tradición con un Toque Especial

Siguiendo la tradición establecida en 1927, el trayecto de la carrera dio comienzo bajo un brillante sol en la ciudad italiana de Brescia. Sin embargo, la dirección habitual dio un giro, es decir, los coches siguieron la ruta de 1618 km en dirección contraria a la de las agujas del reloj, de oeste a este. Era la primera vez que esto se hacía desde que se recuperó la carrera en 1977, pero en las primeras ediciones de la carrera original, entre 1927 y 1957, fue una iniciativa bastante habitual.

Nuestros conductores continuaron disfrutando de un tiempo soleado mientras competían a lo largo de una ruta difícil en la que por primera vez se cruzaban los tres puertos: Cisa, Futa y Raticosa. Como manda la tradición, el coche más antiguo dejó de la rampa de salida en Brescia a la 1.30 pm dando comienzo al primer día de carrera cruzando el Puerto de Cisa hasta llegar a la ciudad costera de Viareggio. El Día Dos comenzó temprano para emprender la ruta de 350 km hasta Roma, que sirvió de preparación para el Dia Tres y su recorrido de 400 km a través de la bota de Italia por las ondulantes y exigentes carreteras de los puertos de Futa y Raticosa. Tras hacer noche en Bolonia, los equipos iniciaron el camino de vuelta a Brescia a través de Módena. La exigente carretera a través de los tres puertos culminó con éxito y con la satisfacción de los equipos y también la de los aficionados cuando, cuatro días más tarde, 341 de los 375 coches cruzaron la línea de llegada situada el Viale Venezia.

Mille Miglia

« Por 34 año consecutivo, Chopard ha sido el patrocinador mundial y el cronometrador oficial del rally 1000 Miglia »

Carrera Mille Miglia Chopard

Gentlemen drivers

“Una vez más, este año el copresidente de Chopard, Karl-Friedrich Scheufele, ha demostrado su pasión por conducir coches clásicos tomando su puesto en la línea de salida.

Junto a él, en un Mercedes-Benz 300SL “Gullwing” de color rojo fresa se encontraba la leyenda del automovilismo Jacky Ickx, copiloto de Karl-Friedrich Scheufele en más de 15 ocasiones. La amistad entre estos gentlemen tan afines entre sí ha continuado creciendo desde su primera carrera en 1989 en ese mismo Gullwing de 1955, reflejando el espíritu y la camaradería por la que esta carrera es famosa.

Los dos amigos han liderado un equipo de Chopard formado por cinco coches entre los que se encontraba un Ermini Sport 1100 (1954) conducido por el gurú de la moda de Milán, Alessandro Squarzi, un Porsche 356 (1957) con el embajador de Chopard Romain Dumas al volante, un precioso Alfa Romeo 1900 Super Sport de 1956 y un Fiat 1100 con una extraordinaria carrocería de Zagato.”

Coches Chopard en la carrera 1000 Miglia Coches Chopard en la carrera 1000 Miglia
Los participantes ganadores de la 1000 Miglia

Los Participantes Ganadores

El primero en cruzar la línea de llegada fue el número 43, Andrea Vesco y su copiloto, Fabio Salvinelli. Este dúo condujo un Alfa Romeo 6C 1750 Super Sport de 1929. Esta es la tercera victoria que ha obtenido con este Alfa Romeo el piloto Vesco, que anteriormente ganó junto a Andrea Guerini y, el año pasado, con su padre, Roberto.

Reloj deportivo de lujo para los hombres Mille Miglia 1
Reloj deportivo de lujo para los hombres Mille Miglia 2
Reloj deportivo de lujo para los hombres Mille Miglia 3
Reloj deportivo de lujo para los hombres Mille Miglia 4
Reloj deportivo de lujo para los hombres Mille Miglia 5

El nuevo reloj GTS

Deportivo de acero

En gris intenso y plata, este GTS de acero es un reloj deportivo de lujo, tanto para el día como para la noche, con un aspecto elegante. Este reloj cronógrafo de hombre de 44 mm posee una correa de becerro inspirada en los guantes de carreras, con forro de caucho y detalles en rojo. Edición limitada de 1000 piezas. Certificado cronómetro por el COSC.

Saber más

Reloj de lujo de oro rosa para los hombres Mille Miglia 1
Reloj de lujo de oro rosa para los hombres Mille Miglia 2
Reloj de lujo de oro rosa para los hombres Mille Miglia 3
Reloj de lujo de oro rosa para los hombres Mille Miglia 4
Reloj de lujo de oro rosa para los hombres Mille Miglia 5

El nuevo reloj GTS

Racing en oro rosa

Este GTS de oro rosa y acero es un poderoso reloj de lujo para hombre. Sus asas cortas garantizan que encaja perfectamente en la muñeca, mientras que la correa de cuero de becerro, inspirada en los neumáticos de carreras Dunlop de los años 1960, le aporta elegancia y comodidad. Esta edición limitada de 250 relojes suizos es un talismán para una nueva generación de conductores. Certificado cronómetro por el COSC.

Saber más

Mille Miglia

Discover more about Mille Miglia

1/4