A red ancient racing car taking a turn on a countryside road, surrounded by trees with autumn leaves A red ancient racing car taking a turn on a countryside road, surrounded by trees with autumn leaves

Aventuras humanas y unos paisajes de ensueño

1000 Miglia 2020

Tomando una ruta diferente cada año para deleitar a los aficionados de todo el mundo, la 1000 Miglia recorre más de 200 ciudades y pueblos del norte y centro de Italia. Manteniendo una tradición establecida en 1927, el itinerario de la 1000 Miglia de 2020 estaba formado por un circuito que comenzaba en la ciudad de Brescia. La primera etapa partía durante la tarde del jueves 22 de octubre y finalizaba en Cervia – Milano Marittima.

La segunda llevaba a los participantes hasta Roma, donde disfrutaban de la oportunidad de redescubrir la ciudad de las siete colinas al anochecer. El sábado 24 de octubre era la salida hacia los fascinantes paisajes de la Toscana, de camino hacia Parma, en la región de Emilia Romagna. Y, por último, el domingo por la mañana los pilotos iniciaban el retorno a Brescia, donde les esperaba un público siempre entusiasta.

Back in black

Mille Miglia 2020 Race Edition

Impulsado por un movimiento certificado cronómetro, el Mille Miglia 2020 Race Edicion estaba disponible en dos versiones: 1000 de acero inoxidable granallado con tratamiento DLC y 250 en dos tonos, de acero inoxidable granallado con tratamiento DLC y oro ético rosa de 18 quilates.

A close-up of Jacky Ickx with a watch of the Mille Miglia Collection A close-up of Jacky Ickx with a watch of the Mille Miglia Collection

Estilo vintage y contrastes

El Mille Miglia 2020 Race Edition recuperaba el tema negro total con una caja granallada con tratamiento de Carbono como Diamante (DLC), esfera barnizada negro mate y marcas en un tono en contraste, el “amarillo vintage”.

Comprar la creación

Una carrera extraordinaria para un año excepcional

Recuerdos

“Por 32 año consecutivo, Chopard ha sido el patrocinador principal y el cronometrador oficial de la edición 2020 de la carrera de las 1000 Millas. Aunque tradicionalmente tenía lugar en mayo, este año la carrera automovilística considerada como “la más bella del mundo” tuvo lugar del 22 al 25 de octubre cumpliendo toda la legislación sanitaria vigente. Sin embargo, este cambio de fechas no disminuyó el entusiasmo de los 354 equipos que partieron a conquistar los 1.618 kilómetros de la carrera –todos bajo la mirada protectora, alentadora y vigilante del Amigo de la Casa, Jacky Ickx, que presidía las festividades organizadas por Chopard.  El equipo ganador de la competición fue el formado por Roberto Vesco (ya ganador en 1993) y su hijo Andrea Vesco (que acabó tercero en la edición 2018 y segundo en 2019) al volante de un Alfa Romeo 6C 1750 Zagato de 1929.

Además, el Equipo Patrocinador de Chopard tuvo el orgullo de anunciar la gran actuación de sus propios equipos, liderados por Sefano Valente y Alberto Aliverti, que acabaron la carrera en el quinto puesto también a bordo de un Alfa Romeo 6C 1750 SS Zagato de 1929.  

Por último, tras más de 45 horas conduciendo a través de 245 municipios italianos, Silvia Marini y Francesca Ruggeri consiguieron ganar la “Coppa delle Dame”, siendo el primer equipo femenino en acabar la 1000 Miglia con un excelente 24 puesto al volante de un Bugatti T40 de 1929”


Mille Miglia

DESCUBRIR MÁS SOBRE LA 1000 MIGLIA

1/4