Blog

Little Diamonds Do Great Things

La historia de Caroline Scheufele es la de una niña que tenía 1000 ideas, un mundo imaginario de arte abstracto y garabatos que dio lugar a un cuento de hadas ilustrado con 1000 colores, un espectáculo con 1000 luces, joyas que brillan con 1000 fulgores… Inspirándose en viajes imaginarios y paseos familiares, sueños, pasiones, aspiraciones y recuerdos de su infancia, todo ha influido en la interminable creatividad de Caroline dando vida al emblemático y articulado Happy Clown y trastocando los códigos de la Casa Chopard a través de una Happy story que lleva a los espectadores de vuelta al encanto de su propia niñez.

+ Leer más

Los rubís se incorporan a la Colección de Alta Joyería Precious Lace

La ética se une a la estética en la Colección de joyas de diamantes Precious Lace, en la que Chopard difunde la belleza, el clasicismo y la artesanía de la Alta Joyería, reflejando su sofisticación en unas joyas enormemente ponibles y carismáticamente femeninas. La colección de joyas con diamantes, tan ligera como la gasa, que evoca los motivos florales, las volutas, los remolinos y los bordes festoneados de los encajes antiguos, despliega sus encantos a través de una variedad de creaciones en las que anillos, pulseras, collares y pendientes de lujo se elaboran a mano en oro rosa o blanco ético y se combinan con diamantes y piedras preciosas procedentes de proveedores certificados por el Consejo de Joyería Responsable. + Leer más

El diamante "Rose of Caroline"

Creados hace más de 20 años bajo el impulso de la copresidenta y directora artística de Chopard, Caroline Scheufele, los talleres Chopard han tenido un devenir fabuloso y su existencia ha estado marcada por varios hitos muy importantes. En el último episodio de esta trayectoria, y como reflejo de la pasión por los diamantes de color que alberga el alma creativa de la Casa, con motivo de la Semana de la Alta Costura de París 2022, Caroline Scheufele va a presentar una selección de piedras excepcionales, incluyendo un impresionante diamante rosa que posee el increíble peso de 10,88 quilates.

+ Leer más

Nuevo reloj ultraplano L.U.C Flying T Twin de Chopard Manufacture

En sus 25 años de existencia, Chopard Manufacture ha demostrado constantemente su incesante búsqueda de innovación y excelencia, de las que ha dado amplia muestra en el desarrollo de su tourbillon volante automático mecánico L.U.C Calibre 96.24-L. Desde 2019 este movimiento ha impulsado unas cuantas series limitadas de la colección de relojes L.U.C con sutiles interpretaciones creadas para los devotos de la alta relojería.

+ Leer más

La Esmeralda Chopard Insofu

Una piedra emblemática, un descubrimiento extraordinario que ilumina la historia de la joyería. Bautizada como Chopard Insofu ("insofu" significa elefante en Bemba, el idioma de los habitantes de la región de origen de la piedra), esta piedra excepcional y rara descubierta en la mina de Kagem, en Zambia, es una de las más importantes jamás encontradas, tanto por su peso (6.225 quilates) como por su calidad.

+ Leer más

CHOPARD PRESENTA SU L.U.C XP URUSHI YEAR OF THE TIGER

Desde 2013 Chopard ha dedicado un reloj de colección al signo de cada año zodiacal chino, diseñado sobre la base del modelo ultraplano L.U.C XP dotado de una esfera decorada mediante la técnica Urushi del Maki-e, que combina laca y polvo de oro, sobre la que se representa una escena de fuerte carga simbólica, y producido sistemáticamente en una serie limitada de 88 ejemplares. En 2022 esta tradición toma vida en una versión excepcional impacientemente esperada por los coleccionistas y realizada en oro ético rosa de 18 quilates: el modelo L.U.C XP Urushi Year of the Tiger.

+ Leer más

Alpine Eagle XL Chrono - Un cronógrafo de precisión innovador, ultracontemporáneo y deportivo

Testimonio definitivo de la experiencia y la inventiva de los artesanos relojeros de Chopard, el Alpine Eagle se despliega en un cronógrafo inédito de 44 milímetros de diámetro introduciendo en la colección una doble novedad: por un lado una caja realizada en dos materiales, oro ético y titanio ceramizado, y por otro una correa de cuero de becerro. Bajo la esfera de color Negro Absolu del nuevo modelo Alpine Eagle XL Chrono late el movimiento cronógrafo con función flyback Chopard 03.05-C. El concepto de este calibre de precisión certificado cronómetro le ha valido a Chopard el registro de tres patentes de invención.

+ Leer más

VUELVE EL MARAVILLOSO PAISAJE INVERNAL DE CHOPARD

Arty el Oso vuelve con sus amigos para pasar las fiestas. ¡Pero esta vez está enamorado! Acompaña a Arty y a Amy a dar un paseo a través de un maravilloso paisaje invernal lleno de impresionantes sorpresas diseñadas por Chopard y ayúdales a elegir sus regalos escogiendo el regalo ideal para tu ser amado.

+ Leer más

CHOPARD OBTIENE EL DESEADO PREMIO EN LA CATEGORÍA DE JOYERÍA EN EL GRAN PREMIO DE RELOJERÍA DE GINEBRA (GPHG) 2021.

El reloj joya de exquisita factura “Flower Power” de Chopard ha sido el ganador en la categoría de Joyería durante la ceremonia de entrega de premios de la 21 edición del prestigioso Gran Premio de Relojería de Ginebra (GPHG) que tuvo lugar el jueves 4 de noviembre. Este reloj excepcional fue uno de los tres finalistas nominados a tres de las 14 diferentes categorías. Los otros relojes que pugnaban para conseguir las deseadas distinciones han sido el reloj ultrafino de exquisita factura L.U.C Flying T Twin Ladies en la categoría de Complicaciones de Señora y el primer reloj de horas saltantes de la Casa, el L.U.C Quattro Spirit 25, en la categoría de Complicaciones de Caballero.

+ Leer más

CHOPARD OFRECE EL RELOJ ALPINE EAGLE XL CHRONO ONLY WATCH A LA EDICIÓN 2021 DE ESTA SUBASTA SOLIDARIA

Una vez más Chopard se ha comprometido con la novena subasta Only Watch, considerada la subasta caritativa más importante del mundo, que tendrá lugar el 6 de noviembre, ofreciendo un reloj único inspirado en la Naturaleza: el cronógrafo Alpine Eagle XL Chrono Only Watch, especialmente creado en apoyo de la Asociación Monegasca contra la Distrofia Muscular. Los beneficios de la venta se donarán íntegramente a esta asociación para ayudar a financiar la investigación sobre esta enfermedad neuromuscular genética que afecta a 250.000 personas en todo el mundo. Desde su creación en 2005, Only Watch ha recaudado ya más de 70 millones de francos suizos.

+ Leer más

Load more articles