Alpine Eagle - La colección despliega sus alas

Compartir
Linkedin

Contemporánea, depurada y con personalidad, la nueva colección de relojes sport-chic Alpine Eagle es una reinterpretación contemporánea del St. Moritz, el primer reloj creado en 1980 por Karl-Friedrich Scheufele, actualmente copresidente de la Casa Chopard. Concebido y diseñado por él mismo, el Alpine Eagle está basado en su pasión por los Alpes y en la fuerza altanera del águila que reina majestuosamente sobre ellos. Fabricado en un acero exclusivo, ultrarresistente y que refleja la luz – el Lucent Steel A223, late al ritmo de un movimiento Chopard con certificado de Cronometría. Testigo de la iniciativa ética de Chopard, el Alpine Eagle proporciona a la Casa la ocasión de presentar su nuevo compromiso con la protección del medio alpino a través del lanzamiento de la organización Eagle Wings – de la que Chopard es socio fundador. El Alpine Eagle está destinado a las águilas contemporáneas, a los hombres que tienen aspiraciones, que se superan a diario y cuya visión inspira y eleva. Con clarividencia y determinación, actúan pensando en los retos del día de mañana y son plenamente conscientes de la importancia de los problemas del medioambiente.

Alpine Eagle XL Chrono : Un cronógrafo de altos vuelos

La colección de relojes sport-chic Alpine Eagle despliega sus alas incorporando por primera vez un cronógrafo con función flyback dentro de una nueva caja de 44 mm de diámetro. Fabricado en tres versiones, en Lucent Steel A223 con esfera en Azul Aletsch o en Negro Absolu y en una versión en la que se combinan el Lucent Steel A223 y el oro ético rosa con una esfera en Negro Absolu, el reloj con correa integrada Alpine Eagle XL Chrono está, como todo el conjunto de la colección, muy marcado por su inspiración en la fuerza del águila y la belleza de los Alpes. Con certificado de cronometría, su movimiento automático con función flyback – el Chopard 03.05-C – es objeto de 3 patentes que dan fe de su precisión y al mismo tiempo facilitan su manipulación
Desde el movimiento a la caja, pasando por la esfera y la correa, los relojes Alpine Eagle XL Chrono están fabricados completamente en los talleres de relojería de Chopard. Una obra de Artesanos que rinde homenaje a la Naturaleza.

Chopard presenta tres nuevos modelos dentro de la colección de relojes con correa integrada Alpine Eagle que se lanzó con gran éxito en 2019. Dos en formato Large tallados en oro ético rosa y un modelo Small en Lucent Steel A223 cuyo bisel está cubierto de diamantes. Desde el movimiento certificado cronómetro hasta la caja, pasando por la esfera y la correa, los relojes Alpine Eagle, inspirados en la fuerza del águila y en los Alpes, están completamente realizados en los talleres de relojería de Chopard por los artesanos de la Casa.

Alpine Eagle Large: precioso y ético

Dos modelos inéditos de caja y correa completamente realizadas en oro rosa de 18 quilates se incorporan a la línea Alpine Eagle Large, de un diámetro de 41 mm, que hasta ahora se presentaba en Lucent Steel A223 o en una combinación de dos materiales. Prueba del compromiso de Chopard con un lujo responsable, y a imagen de todas las creaciones relojeras y joyeras que han surgido de sus talleres desde julio de 2018, el oro que se ha utilizado en la fabricación de estos Alpine Eagle es ético.

Dotados de una reserva de la marcha de 60 horas, su movimiento de carga automática, el calibre Chopard 01.01-C – fruto de la investigación y el saber hacer de los artesanos de Chopard – posee el certificado de cronometría del COSC. Es la demostración de una precisión a la que Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard, concede una enorme importancia.

Alpine Eagle Small: puro y resplandeciente

La gama de relojes Alpine Eagle Small, de 36 mm de diámetro, que hasta ahora contaba con siete referencias en Lucent Steel A223, oro ético o dos materiales, incorpora también un nuevo modelo fabricado en Lucent Steel A223 con esfera Azul Aletsch iluminada por un engaste de diamantes en el bisel, que se adapta igual de bien tanto a la muñeca femenina como a la masculina.

A imagen de todos los relojes Alpine Eagle, este nuevo reloj alberga un movimiento mecánico de carga automática Chopard certificado por el COSC: el calibre Chopard 09.01-C, provisto de una reserva de la marcha de 42 horas.

Descubrir
Volver al Blog